Alguien del foro podría ayudarme con la siguiente duda. Tengo un Nissan Primera del 92, 2.0 SLX, que de serie no viene con antinieblas delanteros.
El caso es que, al revisar la caja de fusibles junto al volante, en la pegatina del esquema aparece un fusible para los antinieblas. Además, en la caja de relés también está instalado el relé correspondiente a los antinieblas delanteros.
Junto a la batería encontré un conector negro de 6 pines (3 y 3 divididos por un plástico naranja).
Mi pregunta es: ¿alguien podría confirmarme si este coche tiene la preinstalación hecha para montar un parachoques con antinieblas?
Mira has subido una foto que me va a servir a mi ya que tengo problemas con el antiniebla trasero.
Sobre tu pregunta, creo que la preinstalación la debes llevar, veria raro que no fuera así, mi p10 por ejemplo tiene conector de elevalunas eléctricos pero mis faros tienen graduación manual.
Podemos mirar el conector del interruptor si lo llevas también, de ser así casi seria pillar uno y listo.
He estado revisando y, en primer lugar, adjunté la foto de la caja de relés donde creo que se encuentra el del antiniebla trasero. Sin embargo, junto a la batería he visto el relé marcado como “FR FOG LAMP”, que entiendo corresponde al antiniebla delantero.
He encontrado además dos conectores que están sueltos, uno a cada lado, y como son de 6 pines, imagino que corresponden a positivo, negativo y masa, tanto hacia el lado del relé como hacia el antiniebla o la batería. Soy bastante novato en esto, así que te adjunto una imagen del conector para que le echeis un vistazo.
Quizá la forma más sencilla de comprobarlo sea retirar el relé y medir continuidad, ¿verdad? Si la preinstalación está hecha detrás de la moldura, debería haber también un conector para el interruptor, ya que junto al botón de los antinieblas traseros, en mi caso, el espacio del botón delantero está tapado. Si no fuese así, supongo que habría que sacar un cable desde el relé y otro desde el fusible, lo cual parece un trabajo algo más complicado.