APEXI S-AFE II Vale la pena ?

Hola muchachos, quiero instalarle un Apexi S-afe II a mi NX 1.6.
Me gusta muchísimo el aspecto que tiene y como quedaría haciendo juego con el trablero digital.

Pero, realmente da algún HP extra? o es pura facha??

Alguno de ustedes tiene uno conectado o tuvo uno alguna vez ??

Saludos para todos,
Nico NX

Pido disculpas porque acabo de ver el mismo tema ya publicado. Pero no se como cerrar este que acabo de abrir :frowning:

nada nada no lo cierres q yo tb tengo un 100 nx y quiero saber q le da tu no le notas nada?

Hola Amadeo,

Te cuento, yo no tengo un APEXI instalado en mi NX100 todavía, pero estoy averiguando porque quiero comprarle uno.
Si me da 5 Hp extras me lo compro seguro. Ya me bajé el manual desde la web www.apexi.com donde leí las intrsucciones de instalación etc…

Tu NX es 1.6cc o es la de motor 2.0cc ??
Ese sería mi sueño, tener la NX de 143 Hp !!!

Te mando una fotito del interior de mi NX con tapizado en cuero.

jeje
el mio es el 2.0 de 150 cv pero creo q algo mas d e cv tiene porque lleva unas cuantas modificaciones coletores linea de escape admision supresion de catalizador en fin muchas cositaste pongo unas fotos de mi carromato haber q te parecen

pd muy chulos los asientos

http://img464.imageshack.us/img464/4373/100nx0056au.jpg

http://img464.imageshack.us/img464/8914/100nx0060zw.jpg

http://img464.imageshack.us/img464/1606/elpilar0142gu.jpghttp://img464.imageshack.us/img464/4358/elpilar0154np.jpg

Voy a contestar ya POR ULTIMA VEZ ESTA PREGUNTA TAN RIDICULA

EL MONTAR UN S-AFC O LA VERSION 2 NO DA CABALLOS POR EN SI MISMO

Es un sistema por el cual se puede calibrar la mezcla de gasolina…montarlo solo no hace nada.

UNA VEZ MONTADO SE DEBE CALIBRAR CON UNA SONDA DE BANDA ANCHA [size=6]NO SE PUEDE CALIBRAR A OJO[/size] LO QUE CONSEGUIREIS SI HACEIS ESO ES EMPEORAR EL COMPORTAMIENTO DEL COCHE O INCLUSO CARGAROS EL MOTOR.

ADEMAS ESTA CALIBRACION LA TIENE QUE HACER ALGUIEN QUE SEPA!!!NO LO PUEDE HACER CUALQUIERA

Todos los coches gasolina van con una mezcla rica dada por el fabricante para mantener unos margenes de seguridad, dependiendo del vehiculo se puede sacar algunos caballos extra, no muchos.

MAX UTILIDAD ES PARA MODIFICAR LA MEZCLA EN MOTORES CON TRABAJO DE AUMENTO DE CILINDRADA O MEJORAS DE CAMARA O COMPRESION, O PARA COCHES TURBO EN LOS QUE SE SUBA LA PRESION DEL TURBO Y SE NECESITE RECALIBRAR LA MEZCLA.

TRABAJA CON UNOS MARGENES, HASTA UN 50% MAX DE CAUDAL NO MAS.

Si lo quereis montar porque quede bonito y lo querais para vacilar con los amigos pues fenomenal. Pero si lo quereis para sacar caballos o ajustar necesitais lo primero una sonda lambda de banda ancha anclada al colector(la del coche no vale) y por supuesto hay que hacer el acople para ella en el colector, NO SIRVE CONECTARLA CON UNA PINZA A LA SALIDA DE ESCAPE, ESO ES UNA CHAPUZA (la temperatura de escape es muy inferior y para hacer una buena medicion de gases la sonda tiene que estar a unos 800º)

UNA VEZ TENIENDO ESTO, HAY QUE CALIBRARLO Y ES NECESARIO ALGUIEN ESPECIALIZADO QUE SEPA USAR UNA SONDA DE BANDA ANCHA Y EL APEXI.
ESTO NO ES ENCHUFAR Y ALA, CABALLITOS EXTRA…

P.S. se deberia antes preguntar el como funciona el sistema y luego ver si nos merece la pena…pero parece ser que esto se da ya por asumido.

Amen raul.

jejejejej está gracioso el tema de los aparatitos estos. Yo llevo meses buscando algo que me evite meter un chisme de estos que no es mas que una “chapuza” electrónica pa potenciar.
Lo ideal es centralita reprogramada , reprogramable, etc, pero eso significa mas pasta en la mayoria de los casos.
Y sobre todo pienso que lo primero que hay que tener claro es que se quiere conseguir en cuanto a la potenciación y luego decidir que chisme meterle.

Por cierto RaulHP, no sabras donde conseguir una downpipe para un S14a que te traiga el boquetito pa enchufar el sensor de la wideband ?

Saludos.

Amadeo, te felicito por la máquina, la verdad que es un coche muy lindo y se nota que lo tienes muy bien cuidado y con mucha cosita.
Entre lo que pude ver, se ve el 4 en 1 cromadito ;-).

Acá en Uruguay no vino ese modelo 2.0 cc, el auto que si tiene ese motor es el Nissan Sentra Saloon SR 2000 si no me equivoco, pero hay muy pocos de esos. Y las NX son solamente NX100 1.6cc.
No se le respeta mucho justamente porque se le considera un auto “para hacer facha” y no para correr por sus prestaciones.
Si hubiera venido el modelo NX 2000 se le vería con otra cara.

Que raro que la tuya no tenga tavlero digital siendo un modelo mucho más completo no? todos los 2000 cc vienen con tablero analógo ?. El mío es modelo 1995, tiene a parte del tablero digital los comandos de la calefaccion con botones en vez de palanquitas como he visto en otros modelos de NX.

Pero no trae ni freno de disco atrás, ni ABS, ni esos HP de fuerza :-(.

Con el tema del APEXI, la verdad que no sabía que era tan delicado la calibración, como bien explica el amigo.

Mi idea es tratar de ganarle unos caballitos más de fuerza sin tener que desarmar el motor. Está como vino de fábrica, nunca fue abierto y no quiero meterle mano por ahora. Entonces busco la forma de sacarle unos HP extra solamente si es posible con accesorios elcetrónicos tipo Chips, Apexi, etc…

Se que haciéndole la tapa de cilindros (culata), las levas, embrague serámico, uno puede sentir una diferencia mucho más notoria.

Pero por ahora lo que quiero como dije es algo más simple… que obviamente no ganaré muchos HP, pero a lo mejor varias cosas juntas hacen algo notorio, tipo filtro de aire, un 4 en 1, chip… todo lo que sea sin abrir el motor.

Lo más lindo sería sacar el motor 1.6cc guardarlo impecable como está y ponerle el motor de la NX 2000 2.0cc con todos los chiches…;-).

Abrazos para todos,
Nicolás

Tengo yo esos chismes, He tenido que fabricar 5 ya que los costos de traerlos era una pasta, si quieres pasame tu downpipe y le soldamos el cacharrito ese. EL precio 50 euros por todo.

O si prefieres te puedo enviar uno con su tapon y todo y que en algun taller te hagan el agujerito a la down pipe y te lo suelden. El cacharrito con su tapon 12 euros

RAUL UNA PREGUNTA LA SONDA LAMBDA TIENE QUE EESTAR SIEMPRE PUESTA PARA TENER UNA APEXI LO GIGO POR QUE MI 100 NX NO TRAE MEDIDOR DE OXIJENO (sonda lambda) pero los colectores que me compre a usa taren tomas para colocarsela , no se si me explico el tewma de la sonda lambda es solo para regularale en le montag o deve de ser permanente para el uso y disfrute del SAFC,

Nico tio tengo q vr una foto de tu tablero y de los mandos del aire y todo eso por si se pueden acoplar al mio y quitar las palñnacas para que queda mas actual ; muy chula a tapiceria jeje poente unas fotos de ese motor que no lo conocemos en españa el 1.6 montado en el 100nx

Un saludo

Y sirve si en el supresor de catalidor lleva uno de eso pa enchufarle algo???es q el mio lleva uno de esas rosaca y no estaba seguro pa q sirve.En el foro me dijeron q alli le podria poner enchufar un reloj de air/fuel(podria ser??)u otra cosa.
Le iria bien pal Apexi enchufarlo ahi?es x lo q ha dicho Raulhp.
SI es asi, el compañero El_Orto podria pillarde un decat q ya tnga ese cacharrillo soldado, creo yo :?

Acá te mando la foto del tablero.
Con respecto a los comandos de aire/calefacción solamente se usa palanquita para seleccionar Frío/Caliente. Pero los comandos para eslegir por donde uno quiere que salga el aire… pies, parabrisas, escotillas, etc… son con botones. Uno apenas los presiona y se siente el ruidito eléctrico de como se abren y cierrasn escotillas y se enciende una luz del comando seleccionado.

Mi NX 1.6cc tampoco trae zonda lambda ni catalizador.
La gran mayoría de los autos vienen sin catalizador al menos del 95 para atrás.

Adjuntos fotos…
Abrazos para todos,
Nicolás.

Me expresé mal con respecto al catalizador… EN MI PAÍS casi ningún auto trajo catalizador al menos del año 1995 para atrás.
Actualmente si traen catalizador ya que existe la nafta sin plomo etc…

es genial el kuenta rpm jeje muy bonito

pense en encontas algo del sistema electrico para la apertura del aire pero cro q me sera dificil de instalar

hay lambdas wideband(de banda ancha) con emulador narrow band(las lambdas comunes de banda estrecha).
es simplemente substotuir la sonda, y lleva un cableado con emulador para traducir la señal wideband a señal narrow entendible por la ECU.
lo que pasa es que es una pasta, pero da una medicion exacta, indispensable para trastear.
por cierto , la lambda wideband es muy recomendable para ajustar bien la mezcla, pero lo mejor es llevar el coche aun taller con analizador de gases, tambien conviene ajustar CO2 e hidrocarburos,y eso no lo mide una lambda. monitorizar temperaturas tampoco esta de mas si es una preparacion gorda.

Tienen kit de banda ancha por unos 300 euros, y tienen reloj de banda ancha, y señal de banda corta 0-1V que es la que reconoce la ECU y señal de banda ancha 0-5V

Joer…yo algunas veces flipo xDD