Apexi

mi duda es cuanto puede ganar por ejemplo mi mitsu 3000cc v6 24v 225cv con una apexi y que iria bien aplicar para mayor ganancia.
O en un atmosferico no merece la pena?:TFRC7:

no se sabe hasta que lo hagas y lo midas en banco, y depende tambien de quien te lo haga, yo antes de eso probaria a intertar reprogramar la ecu, con ecuflash para tocar encendido que es donde realemnte vas a sacar algo, las apexi no valen para nada

te refieres a que no valen para nada en atmosfericos?
la verdad que soy un ignorante en el teme de modificaciones. ecduflash?
te importa darme una breve nocion de que hace y que riesgos conyeva ademas de con que combinarlo?
he estado mirando los papeles del coche y no estoy obligado a llevar catalizador por lo que es lo primero que voy ha hacer. ya tengo bujias de iridio + cables de silicona. y filtro con admision de camino.
otra cosa seria recomendable turbar este motor y que turbo seria el apropiado. tengo presupuesto:sm2: y kiero prepararlo.
un saludo

Sin duda…y si tienes presupuesto…le vas a sacar muchisimo más rendimiento montandole un turbo o un compresor…que simplemente con un repro o una SAFC-II de Apexi, ya que con un turbo…es fácil sacarle 20 o 25cv con nada…y en un atmosferico…como mucho le puedes sacar 10cv.

vale turbar, ya que me meto turbo o compressor? que tipo seria el mejor para mi motor?que debo reforzar en el motor o no hace falta:sm_62:

Hombre… :blush: Es recomendable siempre…si vas a montar un turbo…reforzar y cubicar de nuevo… ya que la compresión a la que trabaja un atmosferico es mayor que a la que debería de trabajar un turbo.
Pero de todas formas…si vas a hacer algo “light” que no pase de 0.3 de soplado…y lo tengas controlado…no deberías tener problema.
Ahora bien, si lo que quieres es algo “bien” con el turbo soplando a 1baro 1.2bar …deberías replantearte el hacer las cosas como dios manda, y montar también una controladora de turbo…tipo AVC-R de Apexi o EVC-S de HKS.
Aparte de meterle mano al motor y a la electronica, creo que venden kits específicos de turbo con tuberías, colectores…etc… no lo sé fijo, no me hagas mucho caso.

algo light seria 80cv? :facelick:pq si es menos pasare al colesterol puro y duro

80CV…con algo así en plan suave…ni de coña…tío…
serían como muchisimo unos 30cv

Buenas Powergt,

No veo lógico que quieras turbar un coche atmosférico teniendo la versión VR-4 del 3000gt. Creo que te gastaras mucho dinero y conseguirás pocos resultados.

Por propia experiencia te aconsejo que aproveches el coche que tienes lo máximo posible y que ahorres para si el día de mañana quieres pasarte al turbo (VR-4).

Un saludo de un atmosférico que se paso al VR-4.

todo esta en cuanto me costara pasarlo a turbo, si es mucho pues vere a ver como lo hago pa pillarme un vr4, aunque un vr4 que este bueno es casi imposible porque el que lo tiene bien no lo suelta o pide mucho y los demas te cuesta mas caro dejarlo bien

Si tienes presupuesto tengo motor de 220hp turbo alimentado,cambio de 5ª de traccion delantera,y cambio, grupo y tranfer de 4x4, para tu coche.
Si te interesa contacta conmigo. arielpetray@hotmail.com.
Saludos.

Rectifico la respuesta que te di antes. Equivoque el blog y la respuesta era para otra persona. Disculpe las molestias. Gracias.

No te gastes dinero en modificar electronicamente un coche atmosferico,no ganaras nada notable.

lo mejor de todo seria quitarte de enmedio el “SL” y comprarte un buen VR-4!!

yo no me cogeria un SL para trucarmelo, me cogeria una base como es la del TWIN TURBO o yamado literalmente el 3000GT biturbo, el que se coge un SL es porque no quiere correr,

esto es bajo mi punto de vista SALUDOS

te explico como es que tengo un sl.
de coches japoneses no sabia na de na. este me lo vendieron a muy buen precio y lo compre. luego me registre en clubjapo y abri los ojos. si por mi fuera ya hubiera tenido un vr4 pero el royo esta en vender primero este. y como veo que esta la cosa complicada pues lo truco y por lo que ya tengo hablado hacerle te aseguro que no envidiare para nada a un biturbo pq el mio espero que sea onlyturbo muy gordo.:xmas:

Lo mejor ke le pongas un turbo de geometria variable,pero el consejo de venderlo es razonable,trandras todo tipo de problemas hasta ke le sakes buenas prestasiones y nunca podras competir con un vr4,cuando tu vayas a tope,el otro ira desahogado,truke uno como el tuyo,clasifico en los 5 primeros puestos,en la ultima vuelta iva 2do y peto- lo mejor muchas veces es dejarlo como esta y saber esperar. Ten pasiencia todo llega.

De geometria variable en un gasolina?? Pues esta complicada la cosa a menos que le pongas un borg warner que monta el 997 turbo,mas que nada porque los coches de gasolina por la temperatura de gases de escape no pueden llevar turbos de este tipo,eso para un diesel cuyos motores tienen temperaturas de gases mas bajas.
De momento,los turbos de geometria variable estan vetados para los gasolina mas que nada por precio,seguramente en un futuro quizas se comiencen a emplear bajando el coste de estos.

Tecnicamente es adaptable el turbo de geometria variable a un gasolina,una cosa es el precio y otra el rendimiento y prestaciones- preparar una maquina implica invertir tiempo y dinero ,muchas veces puedes trabajar en un diseño,mil horas y al final se rompe el motor,o en casos de reformar una carroceria, pierdes centro de gravedad a mas de 250kph,esto significa,ke a base de ekibocarte aprendes. Hablo por experiencia propia,soy tecnico en diseño y desarollo.

Ah,que bien,entonces podria discutirse.No hablamos de aerodinamica,estamos hablando de turbos. Y dime,que tipo de aleaciones utilizas para que las laminas variables soporten esas temperaturas? Sobre todo girando a mas de 150.000 R.P.M. Es que borg warner y porsche tienen guardado el secreto mas que la formula de la cocacola…

Por cierto,de donde eres?