Árboles de levas primera p11 (sr20)

Muy buenas, de nuevo hago otra pregunta. Estoy buscando árboles de levas para mi primera para darle algo más de chicha y me esta costando trabajo encontrarlos. Mis preguntas son:
1° cuales me reconendais?
2° donde conseguirlos?
3° me valdrian aunque fueran los del sr20det?

@Ankso

Buenas! Hay muchas opciones pero depende de cuanto estes dispuesto a invertir. Yo llevo en mi P11 los Tomei poncams que no requieren cambiar muelles ni ajustar mapa. Me salieron sobre los 500 euros traidos desde Japón. Yo los compré en nengun.

Los Poncams son los más típicos, si.

Y en esos realmente se nota ganancia? Y tema tocada de hue… en la ITV?

Teóricamente, la ganancia es de 15 CV.

Yo llevo con ellos montados 2 años y si que note ganancia, no es una locura pero se nota, sobre todo en altas a partir de 4500. En cuanto a la itv cero problemas la verdad.

Si bueno… El tirón entonces es a las mismas que original, no se porque estos motores hacen eso. Pero entonces… :thinking::thinking: ya mismo los montare!! :grin::grin::grin:
Muchas gracias por la ayuda!!

Con su correspondiente reprogramación de la ECU. Si no, apenas hay diferencia.

Si, eso es lo siguiente que quiero hacer… pero tengo que buscarme un electrónico por la zona que quiera hacerme la modificación correspondiente para poder reprogramar… :smiling_face_with_tear:

Este hilo puede ser útil…

El enlace que pone Ankso respecto a la daughterboard ya no funciona, pero he visto esta de segunda mano en ebay.

https://www.ebay.co.uk/itm/384575536394?hash=item598a7cfd0a:g:nuwAAOSwvBhhr1Pp

Ostia tio!! Y esa me sirve para el mio?? Que la pido ahora mismo Eee!! Jajajajajaja

Pues parece el mismo concepto que la que comenta @Ankso en su hilo, así que supongo que si.

Pero bueno, mejor esperar a ver si Ankso se manifiesta, y nos saca de dudas.

Veamos.

Primero de todo, no, lo árboles de un DET no te valen, para empezar porque son para un motor turbo, y un motor turbo utiliza perfiles bastante diferentes a un motor atmosférico, así que aun encajando en tu motor (que tampoco es el caso) no sólo no ganarías mucho, si no que puede que incluso perdieses potencia.

Los Tomei Poncams son buena opción por lo que te comentan, no necesitan muelles más duros ni otras mejoras, en teoría. Por lo cual deduzco que aunque mejoren la curva de par arriba, el motor dará la potencia máxima más o menos a las mismas revoluciones. La verdad que tendría mis dudas si dan 15cv más. La única forma de saberlo es lanzando el coche en banco antes y después. No hay otra. Y si lo haces prepárate porque según mi experiencia, de lo que se dice y cuenta por internet al hecho, hay un trecho.

En cuanto a repro, para unos árboles sin más, no debería de ser necesario. Me explico.

Las centralitas de SR20 utilizan MAF. Es decir, miden el aire que entra en el motor e inyectan la gasolina suficiente para conseguir la mezcla que buscan (14,7:1 o la que sea). La cosa es que se adaptan a un rango bastante amplio. Es decir, si entra algo más de aire de lo normal (por ejemplo, al poner un árbol de levas) lo saben con el MAF y corrigen la mezcla bien. Tienen unos límites (no se puede poner un turbo y ale) pero un árbol de levas que sirva en la calle no va a tener problemas.

Se puede ajustar algo el avance chipeando pero no vas a ganar mucho. Una cosa que si merece la pena es comprobar que esté funcionando el sensor de picado. Muchas veces en estas ECUs se ■■■■ el sensor de picado y vas con el encendido atrasado, así que el coche anda menos. Después chipeas la ECU (lo cual anula ese sensor) y claro, el coche anda mejor, pero no tanto por los mapas nuevos si no porque utiliza el avance que tiene que utilizar.

En fin, que en estas ECUs no creo que haga falta reprogramar hasta que no llegues al límite de los inyectores de serie, que sin meter cosas bastante gordas, es complicado.

Y esa daughterboard de GTI-R no te sirve para nada. Los chips van soldados así que no está pensada para reprogramarse. Llevará mapas fijos de GTI-R que harán que tu DE vaya peor que nunca :joy:

Un saludo!

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Como siempre aprendiendo…

Aver… Por tener… tengo agrandada la admisión en la culata, el colector de admisión pulido y agrandado tambien, mariposa agrandada y pulida, filtro de alto flujo ramair, colector de escape, descatalizado, aumentada la rc, bielas aligeradas y equilibradas.

Por cierto… Me quito el sombrero!! Eres una máquina tio jajajajajajaja