Aristo "The V.I.P"

Buenas tardes!

Como la mayoría sabreis tengo un S13 al cual ya poco más tengo que hacer, salvo pasar la itv con el proyecto de homologación y, lo más importante, DISFRUTARLO en condiciones después de casi dos años en stadby entre modificaciones, ajustes y reparaciones jajajaj

Pués teniendo en cuenta que ya no quiero enterrar más dinero en el Nissan (cosa que será dificil XD) he decidido buscar otro hierro para trastear.

Llevo unos años interesándome por los Lexus. La culpa es del famoso video de “SC’s gone wild” que rula por youtube y desde entonces siempre quise tener un SC.

Llevo unas semanas buscando en el mercado de segunda mano y viendo varias unidades interesantes pero al final, entre precio de compra, transferencia y seguro se me iba de precio así que decidí barajar otras opciones dentro de la misma marca.

Otro de sus modelos que me gusta son los GS300, tanto en su version MK1 como la MK2, aúnque esta última es la que mas me agrada así que decidí buscar por ahí.

Me pasé varias semanas trillando las webs de compraventa hasta que encontré lo que buscaba. Una unidad barata al que hubiera que hacerle cosas para pasar bien el rato jajaj

Quedé con la vendedora, probé el coche y me lo traje a casa XD

Sé que no es un proyecto en principio “que guste” ya que la gente piensa que Lexus es sinónimo de viejo, burgués, automático, etc… pero es un coche que me gusta y por el simple echo de que no sean comunes este tipo de proyectos me dan más ganas de ponerme con él.

Ya no me enrollo más y os dejo las fotos del “nuevo” hierro.

De chapa está bastante tocado pero nada que no tenga solución. La aleta delantera derecha abollada, defensas delantera rota por algunos sitios y descolgada, esquinas de la defensa trasera con la pintura descascarillada, faltan los pasos de rueda delanteros de ambos lados y algunos rayones bastante profundos en capot y algún lateral.

Ayer fuí a pasar la itv y me tiraron para atrás porque el faro del lado derecho apunta a las estrellas y tengo que ver que pasa con los soportes ya que he visto, en la propia itv, que ha llevado un pequeño golpe por delante y habrá roto los soportes de dicho faro.
Aparte de eso (solo me lo tiraron para atrás por eso) me han puesto varios fallos leves que también quiero subsanar aúnque éstos no corren tanta prisa.

A ver que sale de aquí jajaja

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Pillo sitio para hilo mitico jajajajaja Fui el eje del mal tambien en esto de que fuese un GS y no un SC. Llevar 8 botes de tomate bajo el capó mola, pero este creo que lo vas disfrutar mas :smile:

Si, seguramente lo disfrute más al tener 4 puertas y con el peque me hace más servicio que con el SC.

Recuerdo que todo el mundo me decía píllate el SC y tu fuiste el único que quería que pillara un GS XD

Por el momento no me arrepiento para nada de la elección, lo poco que lo he conducido lo he disfrutado, y sé que disfrutaré con este hierro casi tanto como con el S13.

2jz bitches

2jz pero descafeinado XD

Con el tiempo haré algo con él pero de momento no me meteré en esos berenjenales jaja

Da igual 2jz es 2jz

Estos són básicamente los detalles de chapa más graves que tiene.

Este último parece el “problema” más feo pero por suerte solo es una moldura de plástico que está puesta sobre la puerta, así que el agujero no ha afectado a la chapa.

Aparte de esto necesitaré los pasos de rueda delanteros y una nueva defensa delantera.

Ahora tocará buscar por desguaces a ver si encuentro lo que necesito.

Es mas nuevo, mas espacioso, hay mas repuestos por aqui, los interiores no son tan yankees, 5p y para el peque mucho mas útil.
Además tengo bastante marujeado el pasar estos motores a Turbo… y es un lio, si pero barato :smile:

Y si…

Si, estuve viendo bastante info al respecto de turbar un 2jz n/a pero tengo que estudiar el asunto con calma.

Tengo que ver como está el tema de homologar kits de turbo porque es bastante dificil en este pais, igual compensa más montar un GTE directamente jajaj

De todas formas si hago cualquiera de estas dos cosas será dentro de muuucho tiempo. De momento quiero dejarlo bien de chapa-pintura, llantas y suspensión jejej

Mola pero éste en concreto lleva 4 rotores jejeje

Ya por eso jajaja metele 4 rotores pa llevar a los chiquillos al colegio vacilando jajaja

Hablando de lo de turbarlo, no merece la pena, POR LO QUE TENGO ENTENDIDO los 2jz-ge tienen una mecanica diferente a los 2jz-gte ya que por lo que he oido un 2jz n/a turbado y todo el rollo bien preparados se quedan en unos 400cv o algo mas, mientras que los gte llegan a los 800cv y muuuuucho mucho mas si se quiere.

Yo cambiaria a 2jz-gte en vez de meter kit turbo. Aunque seguro que tu no vas a querer llegar a 900cv, pero en mi opinion es mejor hacer el swap.

Con 400cv creo que ya me conformaba la verdad. Para ir a por el pan y llevar al peque al cole llegan de sobra jajajaj

En cuanto a las potencias que sacan… muchos de los que turban el 2jz lo hacen conservando los pistones de serie e incluso con la junta de la culata de serie y por “seguridad” no arriesgan a subir demasiado la potencia.

Si montas pistones de GTE y junta mas gruesa ya puesdes aprovechar mejor las prestaciones de este bloque.

En fin… aún queda mucho para llegar a este extremo así que tengo tiempo para estudiarlo jejeje

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Con 400cv creo que dan para mucho, cantidad de coches de competicion ni llegan a tenerlos y son muy rapidos, no todo es potencia, a no ser ciertas competiciones como el drag, y el drifting, pero para tenerlo en casa no se necesitan 900cv que es lo que tiene un F1

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Estuve mirandolo en su día, y dicen que turbar el NA es un poco complicado y costoso, que lo mejor en estos casos es pillar el GTE y ya si ves que necesitas algo más le metes cualquier tontería y ale.

Y como dicen los demás, con 350-400 cv tienes de sobra.

Yo tambien veo más factible swapear que turbar porque al final, entre el coste de turbarlo (para hacerlo bien hay que desmontar todo para montar pistones de menor compresión o en su defecto una junta de culata más gruesa con todo el gasto que ello conlleva) homologaciones, etc… es posible que salga por el mismo precio el cambio a GTE directamente. Pero bueno… es algo que tengo que consultar con el ingeniero a ver que me cuenta al respecto de las homologaciones.

En cuanto a potencias pués lo que comentais es lo que yo tambien pienso. Para un uso “habitual” 350-400cv son más que suficientes.

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No se… con esa potencia, igual se te queda corto para ir a la guarderia o a por el pan…
Cuantos coches veis de 400 cv por la calle cualquier dia? En fin, como flipais, ja,ja,ja…

Bueno chueliyas, coñas aparte, me alegro de saludarte de nuevo por aqui. Una buena berlina. A ver como queda con una bajadita y otras llantas. Asi como el blanco del video no esta mal, …

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Pués para la más de tonelada y media que pesa buena falta harán esos cv’s XD

Nah, ahora en serio… tirará con el motor de serie una muuuy larga temporada y después, en función de las ganas de romperme la cabeza, haré algo con él o quedará así que, a pesar del peso, se mueve con bastante soltura.

Lo primero es centrarse en adecentar la chapa y los fallos leves que han detectado en la itv y luego ya me pondré con las suspensiones y llantas.

Gracias Foc!!

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Bueno pués después de unos días en standby vuelvo con un par de avances que son horradillas pero bueno… a fin de cuentas son avances tambien XD.

Hace algo más de una semana fuí a pasar la ITV y el resultado fué desfavorable ya que el faro derecho apuntaba al cielo así que me puse a mirar el por qué.
Resulta que le han dado un golpe por delante donde ha doblado la parte baja del soporte del radiador, partido la defensa y los soportes de los faros de ambos lados, así que tengo que sumar a la ecuación un par de faros de desguace jajaja.
Para salir del paso hice una ñapa con un trozo de madera a modo de cuña para que bajara el faro y probar suerte en la ITV y al final me lo dieron por bueno jejejej.

Ahora, por el momento, me centraré en hacer un mantenimiento básico antes de ponerme a buscar piezas.
Por el momento he pedido filtro de aire, filtro del habitáculo, bujías y filtro de gasolina.

Hoy no tuve mucho tiempo y solo pude centrarme en los dos primeros filtros.

Filtro del habitáculo, antes:

Después:

Filtro de aire, antes:

Después:

Como se vé había bastante mierda.

Próximamente me pondré con el filtro de la gasolina y las bujías.

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