Aristo "The V.I.P"

Creo que sí que se debe homologar, aunque en la ficha técnica no aparece nada de si es manual o automático.
Otra cosa es que, como en el caso del M3 que se comenta, al haber versiones auto y manuales ni se enteren si se ha hecho la conversión o no puesto que en la documentación no aparece ese dato.
En cambio en este caso, al no haber ninguna versión manual, seguro que canta demasiado jajaj

1 me gusta

Todavía no he podido revisar mucho… de momento estoy pendiente del nivel voy rellenando de vez en cuand hasta que pueda meterle mano en condiciones.

Cualquier modificación en la caja de cambios hay que homologarla, incluso pasar de una caja manual de 5 marchas a una de 6 marchas. Aún más cambiar de automático a manual o viceversa.

Ahora bien, es muy difícil que se enteren. Yo llevo pasando la ITV de mi Almera con caja de 6 (traía una de 5) desde hace mucho y no se fijan, es normal. A no ser que tengas la mala suerte de que te toque un paisano que controle de cojones de tu modelo, o que sea una adaptación que canta mucho y se nota que no es de serie, no van a meter mucho la nariz.

Pero vamos, que yo en teoría tengo que homologar los relojes del salpicadero… O sea que una caja de cambios imagínate.

Todo es probar. Ve a la ITV si haces el swap y a ver que te dicen jajajaj

Creo que finalmente no me voy arriesgar jajaja

Encontré otra caja pero esta vez en un desguace de Navarra y tiene muy buena pinta, con tan solo 51 mil kms y un año de garantía, así que espero que a la tercera vaya la vencida jajaja

Agradecer al forero @EnekoDrift por mover sus hilos ghettoriles jejeje

4 Me gusta

si no te saliera bien en el desguace rebagliato de alicante hace tiempo tenian uno o dos

Gracias por la info!

En principio ya estoy cubierto pero lo tendré en cuenta por si necesito algo más :wink:

1 me gusta

pero solo un entendido lo sabra…

por cierto un colega vende unas rotiform como las de la foto que ha puesto @AngelJPN más arriba

Bueno pués finalmente puedo decir que a la tercera fué la vencida!

Caja de cambios en casa jejej

Pero no todas son buenas noticias… el colega mecánico no está justo las fechas en las que voy a estar yo jajajajaj

4 Me gusta

Bueno, aquí estamos de nuevo con avances.

Al final mi amigo mecánico se ha portado como un campeón y me facilitó las cosas para poder cambiar la caja antes de que se fuera de vacaciones.
El viernes pasado me vine de viaje desde Madrid hasta Ourense y nada más llegar me fuí directo al taller y entre los dos nos pusimos manos a la obra y el sábado por la mañana estaba todo montado y probado.

Aquí la “nueva” caja. Viéndola en directo tiene una pinta muy buena y me creo que tenga solo 51 mil kms tal y como me dijeron los del desguace.

Con la caja fuera de su sitio aprovechamos para cambiar el retén de cigüeñal.

Aquí la vieja caja de la discordia…

Y aquí terminando de montar la nueva.

Ahora va como la seda y espero que siga así por mucho tiempo jajaj

5 Me gusta

Hoy me ha llegado una pijadilla que había pedido hace un tiempo.

El caso es que la carcasa de la llave está reventada y decidí pillar otra pero con el logo de Toyota.
Después de invertigar duramente el tema de las carcasas y referencias, ya que los de Toyota son tan finos que cada modelo tiene sus llaves y carcasas totalmente distintas aúnque a simple vista parezcan iguales XD, por fín dí con las que corresponden con las de Aristo.

Pedí la carcasa con espadín virgen (usaré el mismo transponder de la vieja llave), la tapa trasera con el logo de Toyota y el tornillo. También había pedido otra llave de repuesto sín transponder pero estaban descatalogadas así que tocará buscar por otro lado.

La pena es que no llegara antes de Semana Santa ya que tengo un amigo en Galicia que hace tallado de espadines para llaves de coches y la podría haber tenido lista pero… tocará buscar por Madrid algún sitio que me lo hagan.

3 Me gusta

Bueno pués hoy mismo han llegado las llantas después de poco más de 2 meses jajaj

A primera vista no están dobladas o con golpes, aunque sí con algún que otro rascazo pero vamos… nada que no supiera de antemano.

Este es del rascazo más feo que presenta una de ellas

Las demás tienen alguno que otro como estos pero parece poca cosa

Teneis que perdonar la calida/cantidad de fotos pero me las pasó mi padre, ya que quedó encargado de recibirlas él, y su movil es todavía de la vieja escuela jajaja
Cuando suba yo haré otras más decentes XD

4 Me gusta

Pintan bien. Habrá que esperar a tener los neumáticos montados para saber su estado real, porque las llantas de tres piezas pueden tener fugas en la zona de los tornillos.
Mola el nuevo título :+1:

2 Me gusta

Gracias!

Estas son de una pieza jejej

1 me gusta

Siempre las puedes enviar a portugal y que te las arreglen. así estarán perfectas!!

Con el tiempo pienso mandarlas allí pero será cuando adecente la carrecería también jaja

Buenas a tod@s

Hacía tiempo que no actualizaba esto, más que nada porque no había nada que comentar XD

Ahora no es que haya mucho que decir/enseñar tampoco, salvo que en agosto he pasado la ITV y homologado las roscadas.
Aprovechando la coyuntura de que tuve que poner las ruedas traseras de serie (me tiraron para atrás por tener las gomas gastadas por el interior :sweat_smile:) pués cogí las Ame Shallen y probé como quedaba en la parte trasera.

Como veis sobresalen un pelín por lo que me tocará, seguramente, darle a la Roller Fender un ratillo.

No he podido montarlas porque no tenía los centradores apropiados. Las llantas que tengo actualmente tienen el buje de 72,6 y las "nuevas de 71,6 y no había forma de encajar los puñeteros centradores de las viejas, pero bueno… ya esta solucionado y tengo en camino los centradores correctos jajaj

A principios de septiembre cuento tenerlas montadas finalmente después de tantos meses de espera.

6 Me gusta

Pinta bien! a ver como queda todo montado.

1 me gusta

Gracias! Espero que le sienten bien :smile:

Hola me uni al club japo hace un dia y la verdad acabo de leer tu proyecto y enhorabuena como te lo estas currando , la pagina de piezas de japon muchas gracias por haberla compartido puesto que me esta ayudando a encontrar piezas para el proyecto de un mitsubishi lancer que tengo en mente puesto que aqui o bien no encuentro o se pasan con el precio.

Un saludo y esperando a mas novedades de tu proyecto