Aspectos a tener en cuenta en un S13 (Nissan 200sx)

Buenas a todos y haber lo expertos en S13…

Un amigo mio quiere un S13.

Como se nota el casquilla de biela ??? Esos que salieron mal, como puede comprobarlo.

El turbo, como realiza la prueba de si sopla o no???

Los faros, algun truco para saber si van bien o no?

Gracias

bueno, el tema del casquillo es complicado de describir el como oirlo, ademas que si es muy leve cuesta de oirlo, la cosa esta en cojér con el motor en marcha ya calentito, tampoco tiene por que estarlo mucho, en vacio osea, con el coche parado debes de acelerarlo hasta unas 3.200-3700rpm y dentro de ese regimen le das gas, pero cuando la aguja esté bajando al pasar de nuevo por entre las 3.500rpm tienes que darle un poco de gas como para mantener esas vueltas e incluso darle pequeños toques de gas, si oyes como un “RRRRRRRR” que viene del motor, tienes ahi una vibracion de un piston eso significa 2 cosas, o mucho desgaste de camisa o el casquillo de biela.

lo del soplado si no es con un reloj na de na, el soplado de el S13 esta en casi 0.7 bar y su rendimiento maximo lo da entre las 4000 y 6500rpm aprox, a partir de 3.500rpm ya empieza a soplar quizá un pelin antes.

si lleva filtro original y tal, el turbo no se oye ni una gota, asi que quedate con la copla del ruido, si oyes silvidos son fugas de aire del compresor de aire o admision, si oyes que suena a rally y no precisamente de la cola de escape es que tienes las juntas de los colectores del turbo quemadas (cosa bastante comun, sobretodo si ha estado parado un tiempo).

Lo de los faros es una chorrada, eso no se sabe cuando va a cascar, yo no he visto ni tenido ningun S13 con el que se haya quedao tuerto y tal, es mas comun en los miatas.

por lo demas lo de siempre, fijate en los resudos de aceite y tal, el desgaste de volante y pedales, que no de tironcillos al acelerar, tiene que tener una aceleracion casi perfecta, si no es señal de que algo no va bien, y puede ser una bobina, o tan simple como las bujias.

para saber si ha sido repintado el coche debe de tener una franja negra alrededor de toda la carroceria, si no la lleva es que ha sido repintado, si es nacional su medida de rueda en ficha es de 195/60/R15 si es de importacion (alemania polomenos) 225/45/R16 aunque eso es fumable.

menudo tocho :lol:

ah, y para que no te la den con queso con el tema del año, si lleva el morro como el del mio es del 91 en adelante, el volante en vez de poner nissan seriegrafiao lleva un emblema chiquitin en el centro del volante.

y los asientos del 91 pabajo son tipo backet, no tienen reposacabezas ajustables, tampoco llevan regulador de altura de faros que queda detras del volante por debajo de una de las entradas de aire para las manos.

Lo del ruido del casquillo de viela es tal como te lo dice david, aunq parece complicado, es algo que lo notaras, sobre todo despues de haberle pegado un poco de caña, estara mas calentito y dilatado y el clink-clonk se notara con mas fuerza.
Lo de los papeles es relativo david, el mio como sabes es aleman y pone 195 60 15, supongo que si te venian esas ruedas de serie, el antiguo dueño lo homologó.
Salu2.

turbin, ya te dicho que eso era fumable, pero los 2 S13 que he tenido son importados y los 2 con esa medida 225… :slight_smile:

El turbo no suena nada de nada? yo el mio si que lo oigo, algo mas alto que en mi anterior coche, un Fiat Uno turbo 1.4, lo cual parece logico… :? bueno, de todos modos ya saldre de dudas cuando le ponga el manometro, aunque en principio no deberia de haber ninguna fuga ya que lo han visto en dos talleres Nissan oficiales y no me han dicho nada y un mecanico amigo mio me lo ojeo y rpobo durante bastantes kilometros y me dijo que estaba todo bien… :expressionless:

Saludos

El blanco que tuviste tb venia con esas llantas, muy tipicas en los s13, mira este igualito q el ke tenias con las mismas llantas pero en rojo:
Banque en Ligne 2023 - Le guide étape par étape pour choisir facilement](http://www.imageshack.us)
Alomejor eran opcionales, pero fumemos, fumemos, una caladita? :lol: :lol: :lol:

abe, yo cuando tenia el mio practicamente de serie te juro que no oia el turbo, eso si como he dicho antes, con el filtro y el resonador de serie, si le pones un cono lo flipas de como se escucha el turbo.

Turbin, pos si, era practicamente igual con llantas borbet tipo targa :slight_smile:

Yo ruidos tengo todos, pero no del casquillo de viela.

Ya me le echaréis un vistazo en la KDD, si puede ser.

nacho, pero tu llevas un cono asi que el turbo por cojones se oye :slight_smile:

Sí sí, el turbo se oye que da gusto…pero tb se oyen otras cosas.

q bonito q es el s13.lo tengo claro,cuando me estampe con mi s14 me pillo uno gripao y swap al canto :smiley: me gusta mas d linea q mi s14 :slight_smile:

sunny,otra cosa a tener en cuenta es q muchas d las piezas q se venden para chasis en s14 le valen al s13,y q tiene la ventaja de un peso poco inferior pero mejor repartido(mas peso atras)luego puedes montarle un lsd y si se va d biela sr20det pa dentro :slight_smile:

nacho pillate un T28 que el tuyo ya esta casi por morir… ;).

Un t 28 juas juas juas

Na! Todavía le queda guerra. Al ataquerl!

jejeje, sip, todavia le queda…volvio a salir la manguera de la admision? :expressionless:

Esa sí que fue buena :lol:

No, todo ok.

Qué japos llevan el T28?

el s14/a :expressionless:

y el s 14 a secas

y el sky GT-R33 el R34 no estoy seguro

tb el sky? jur no lo sabia :expressionless:

Gentec puse s14/a , s14 y s14a 8)