Atmosfericos, escape gordo o delgado?

Buenas compañeros! voy a cambiarle el escape al nx, mi idea seria quitar el thunder y seguir con una cañeria recta de la misma pulgada que la linea, como lo veis? saludos!

Hombre depende de lo que kieras, normalmente el diametro de la linea va en proporcion a la cilindrada, si pues una linea para el nx depende si quieres tener uno bajos buenos 2", si quieres tener bajos y medios sin ser radical 2.25" y si kieres tener altos sin tener pocos medios 2.5" , mas seria tener altos y quedarte sin medios ni bajos yo la recomendacion seria si no vas a meter mas chuches estilo colectores etc… una 2,25", si vas lo quieres armar a la larga meter 2.5" salu2 suerte

cuanto mas delgada mas bajos tendre? a mi lo que me interesa es tener bajos, gracias tio :wink:

aqui la foto de la terminal

cuando mas estrecha, mas retiene y los gases no salen tan deprisa, con el cual los cilindros no “pierden” mezcla, osea bajos. Luego el punto en contra es que a altas rpms necesitas que la mezcla entre y salga deprisa, el cual la linea estrecha no favorece mucho la velocidad.

De ahi lo que ta dicho Magicb18

esacto… con lo cual aora sopesa… yo no me iria a una linea muy gorda… pondria algo poco mas q de stock…es mas sii ubiese alguna de un modelo superior q te valiese, seria per. te ebitarias problemas de ruidos y demas historias raras.

tambien va muchoen función de lo que lleves en el motor… con uno de serie incluso poniendo una de 2 pulgadas puedes perder algo de rendimiento en bajas… antes de eliminar todo probaria a hacerlo por partes, igual te va mejor manteniendo un silencioso que quitandolos todos… eso es cuestion de probar!

saludos

yo en el motor solo llevo la admision, la entrada de aire que llevo en el capo da de lleno a la admision, y la cañeria directa desde colectores, solo que al final de la cañeria llevo el thunder, y lo que are sera provar, aver que tal, esta bastante dormido ya que apenas lo cojo…

lo normal sria de 2" o de 2,5" como mucho… lo que tengo claro es que 3" es una barbaridad :wink:

gracias a todos por contestar :wink: alguien podria hacerme un favor¿??¿?¿? colgar un video en el youtube?

Si se toca la admisión y/o escape luego lo suyo es reprogramar.

reprogrmar centralita en un atmosferico? vale la pena?

si has tocado el escape y la admision podria valer la pena, caballos ganarias igual 5cv, pero lo bueno es ajustar las mejoras, y ganarias en eficiencia mas que en caballos.

pero la repro o cambiar centralita es lo ultimo que tienes que hacer, o si no cualkquier cosa nueva que hagas te tocara calibrar otra vez.

celicablue no sabras lo que cuesta reprogramar la centralita de un atmosferico por casualidad?

En un atmosférico de 4T la influencia del escape es mucho menor que en un turbo o un 2T.

Más que nada porque cuando el pistón sube saca todos los gases, le costará más o menos, pero salen todos. Si hubiera cruce de válvulas (es decir que ambas permanezcan parcialmente abiertas y a la vez) ocurriría que al bajar el pistón entrarían otra vez los gases de escape ya que siempre hay presión en la línea de escape (a los gases les cuesta salir, se llama contrapresión).

La mayoría de los fabricantes ya no dejan cruce de válvulas por ese sencillo motivo, lo que queremos son gases frescos y cuantos más mejor. Luego la línea de escape se convierte en un tubo de salida con catalizadores y silenciosos que nos roba potencia; porque en la fase de escape hay que empujar los gases y cuanto más nos cueste más potencia perdemos ya que se la robamos al pistón que empuja en ese momento.

Cuanto más abierta es la línea menos potencia perdemos al expulsar los gases, otro tema es lo moralmente aceptable desde el punto de vista ecológico y medioambiental. También pulir conductos del escape vale.

Al final el par y la potencia vienen de lo capaces que seamos de llenar los cilindros de aire. Si además facilitamos el vaciado mejor que mejor. Atención: Turbo y 2T son cosas aparte.

Donde se ganan medios, bajos o altos de verdad es trabajando la admisión.

Por cierto, al menos en Renault las cartografías de avance y encendido estan hechas hasta un presion de 1032 mb; si mejoramos el llenado ya lo tiene en cuenta la ECU. Lo digo por si vais a pagar una pasta y no vais a notar nada.

Por mucho que mejoremos el llenado en un atmosférico la presión en el interior siempre será menor que la atmosférica por lo que recomiendo comprobar en banco la veracidad de ciertas cartografías.

Pues esta duda he tneido hace poco y tuberia de 2,25" no encuentro,solo de 2,5",2,25 creo q son 57 mm y 2,5 son 63mm

Pues yo a mi civic que es un 1.6 le pondré una de 2.25, con colectores de serie. Le hubiera puesto una de 2,5", pero prefiero guardarme un poco de medios que tenerlo todo en altas :smiley:

Un saludo! :wink:

yo keiro acer una liena directa al corolla la linea de serie es de 40 0 45 mm creo k es de 40mm poniendo una de 50mm ira mejor el coxe? que contras tendra?

Pues yo lei en su día que si el motor sube mucho de rpm y tiene cruce suficiente, un escape estrecho podría tener beneficios por provocar una velocidad mayor en el flujo de escape, cuya inercia “barriera” el cilindro durante el tiempo que está abierta la admisión y el escape. Así favorecería el llenado. Además, con la restricción del catalizador poco creo que haga que sea de mayor diámetro para disminuir pérdidas de carga.

Un compañero mio , a montado cañeria completa de 63mm en un BMW en motor 2l de 4cilindros del Z3 y el coche a ganado en todo , y sobre todo ruido muchooooo ruidooo…