Atmosfericos, escape gordo o delgado?

ruido desde luego que ganas, pero segun tengo entendido, en los atmosfericos no es conveiente una linea gorda a no ser que lo lleves hasta las trancas, en los turbos es diferente,porque en el turbo (y hablo de recuerdos, puede ser perfectamente que me equivoque, si es asi rectificarme)al salir los gases es mejor que no les “pare” nada para no perder presion del turbo, en los atmosfericos al no tener la carga del turbo es menos importante, el propio cilindro empuja los gases hacia fuera,con lo cual no tienes tanta perdida de potencia, salvo por el cata
si me equivoco rectificarme xfa
un saludete

+1; pero el cruze si es algo importante ehh y mucho en atmosféricos; y no lo suprimen directamente; simplemente lo reducen, es la tendencia de los fabricantes actualmente, cierto es que un cruze muy acusado, vuelve a meter gases de escape en la cavidad volumétrica; pero también es cierto que un cruze adecuado; produce una depresión; pues:
-el piston empuja a los gases quemados hacia afuera llegando casi al PMS; y la misma inercia de los gases al ser empujados por el piston y ir saliendo afuera; succionan mezcla a travéz de la valvula de admisión que comienza a abrirse, consiguiendo antes la depresión suficiente para un correcto llenado del cilindro; seguidamente; cuando la mezcla fresca tiende a salir por la valvula de escape, esta valvula esta ya casi cerrada y además, esta perdida de mezcla fresca, que es mínima en motores bien preparados (con las cotas de distribución bien calculadas y testeadas); ayuda a evacuar los gases quemados en cierta medida.

y como demostración practica: Antaño para preparar motores atmosféricos; una de las cosas básicas era poner unos árboles de levas de más cruze.

silver dijo: Luego la línea de escape se convierte en un tubo de salida con catalizadores y silenciosos que nos roba potencia; porque en la fase de escape hay que empujar los gases y cuanto más nos cueste más potencia perdemos ya que se la robamos al pistón que empuja en ese momento.

y; para paliar esto; tambien antaño, en competición usaron los llamados megáfonos de escape; que no era más que un venturi, en un tubo de escape lo más corto posible desde los colectores; de manera que al pasar los gases de escape por ese venturi o estrechamiento; aumentaban su velocidad y se evacuaban con más facilidad, claro que tampoco era nada notable… pero “en competición todo vale”…

saludos compañeros, y en este caso solo hablo de atmosféricos…

Eso son 2,5"esta bastante bien,aunque yo meteria 2,25".Yo llevo supresor,no se si es de 2,5 o 2,25 y me falta el escape,mi linea es la mitad que la vuestra ya q llevo el motor dtras.

hola a todos
yo tengo un mitsu carisma 1.8 atmosférico
¿qué diametro me aconsejais?
asta ahora le llevaba con el catalizador vacio por dentro, pero quiero hacer una línea nueva

yo voy a poner dos ejemplos:
-eclipse gs con colectores y escape greddy evo 2(linea entera)sin supresor mi amigo dice que va mejor en altas,sin catalizador funcinaba peor en todo y nuestra esplicacion es que es muchisimo tubo para el coche(pero que rruido…sonaba a km el hijo put@ y precioso,mas en valladolid que casi nadie lleva escapes buenos y ademas solo suelen llevar la cola)luego para la itv puso una cola legal y el coche mejoro en bajos/medios.
-civic 1.6 v-tec 125cv con colectores y escape completo made in ebay sin marca,tambien es tuberia grande pero el civic ha ganado en todo en bajos muy poco por que honda no es conocida por sus respuestas en bajos y el sonido sin catalizador es impresionante,perfecto muy escandaloso pero sin llegar al extremo del eclipse que era muy fuerte.

yo tengo una duda, en mi saxo 8v, voy a meterle proximamente campana de admision,colectores 4-2-1 y mi duda es si suprimir tambien el silencioso intermedio?, el catalizador ya lo suprimen los colectores.

nadie me aconseja?

quita el cortafuegos y el silencioso intermedio, haras un ruido y unos petardos bien gordos, lo que no se si ganaras mucho…

yo para el impreza me he comprado una linea de 3", mañana veremos como va