wenas! aver si me podeis solucionar una duda k me ronronea por la cabeza , ya k veo ke stais metidos en el tema
Tengo un Civic coupe 1.6 Sr Vtec 125 Hp stock , ahora llevo kolectores supersprint 4-2-1 , linea directa de escape y un donsi doble boca atras ,
Tengo la linea original del el coche kn su catalizador , y silencioso intermedio guardada en " kasa" , abre ganado o perdido potencia kn la directa ? es del mismo diametro k la linea original., lo k si k se esk meto muxisimo ruido
Habiendole kitado el catalizador… deberias haber ganado algo, pero no esperes milagros ni lo q prometen por ahi, algun cv y el coche mas suelto y desahogado, eso seguro.
Algo ganarás en altas, pero seguramente perderás también en bajos. Yo en todos mis coches había montado linea de escape y siempre llegé a esa conclusión. Algo menos en bajos, algo más en altos.
Pero vamos que tampoco es una mejora increible, algo pero na del otro mundo como te dicen por ahí arriba
mas que cvs se gana respuesta, y si es atmosferico a lo mejor si que notas que se queda algo mas empanao en bajas y va mejor en altas, si es turbo lo mejor es linea directa y lo mas recta posible…
es lo de siempre, mas diametro y/o menos restricciones= mas capacidad de vaciado en altas y perdida de velocidad de gases en bajas.
ganaras arriba lo que pierdas abajo, ni mas ni menos.
Los colectores 4-1 tambien te haran ganar arriba y perder abajo.
tienes toda la linea enfocada a altas RPM, ya que tiene poca contrapresion en escape y colectores 4-1 que te dan flujo continuo en lugar del alterno de unos 4-2-1.
mientras lo matengas alegre, habras ganado, ya que esa configuracion permite vaciar los cilindros muy deprisa en altas debido a su buen caudal.
En bajas si en altas no, en banco has ganao te vale asi?
que coste que yo tambien habia leido que los catalizadores roban 15cv mas o menos, lo que no tiene mucho sentido porque roba los mismos 15cv a un 1.0 que a un 5.0? no creo…
en un kadett gsi 2.0 16v son exactamente 6cvs.
lo que es practicamente un 4% que es la manera mas precisa de medir un aumento, con % de la potencia actual.
por ejemplo un filtro menos restrictivo se dice que da un 2 o un 3% (aislado del calor claro) luego de ahi hay que pasar al mundo real donde nunca cuadra nada con la teoria xDD
si has ganado o perdido lo tienes que saber tu, si no notas diferencia sera que no has ganado o ha ganado muy poco, yo con el filtro nose si habré ganado o perdido lo k si se es que sube mejor de vueltas y se oye silvar mas el turbo.
Lo que sí os puedo decir es que con mi coche sin catalizador noté un lijero aumento en altas, seguía empujando un poco más en altas digamos.
Pero lo chungo fue en bajos, al no llebar silenciador trasero, sí , sí no tenía silenciador, un tubo recto y unos embellecedores al final, pues eso que en bajos perdió muchísimo, en la zona donde el turbo aún no empuja parecía que tuviera un 1.0.
Pero debido al ruido bestial que metía le puse un silenciador de esos universales tipo “moto” y recuperé bastante los bajos perdidos.