Averias mitsu 3000gt vs nissan 300zx

Estoi observando ultimamente que la peña que posee un 300zx tiene problemas o los ha tenido de motor (entre los que yo me incluyo), parece ser que todos los que tenemos Z32 o hemos cambiado motor o nos tocará cambiarlo proximamente.con lo chunga que esta la cosa :frowning:

En cambio los 3000GT no se suelen ver post de averia grave en el motor.

“300ZX especie en peligro de extinción…Por lo menos en España, me quiero ir a U.S.A!!!”

Hay queda eso.
8)

Sí los hay Frank, sólo mira lo que posteó Alfonso, que no le arranca de vez en cuando, lo que postee yo en el mismo post de Alfonso sobre mi amigo que le cascó la bomba de agua y algun otro más que no me acuerdo. Además muchos han tenido problemas de cambio o transmisiones. Sinó mira en Autoscout24 y muchos de ellos dicen que tiene factura de arreglar el cambio y cosas así.

Pero más que unos casquen más que otros, yo diría que es cuestión de la edad que tienen y las manazas de sus anteriores amos. Recuerda que la mayoría tienen más de 10-12 años.

y si me permitis, en los mismos modelos de coches, si se vende en morabia lleva un radiador enorme, si se vende en españa, mas pekeño, y si se vende en los paises bajos muy chikitito, al igual k los compresores del aire acondicionado, yo por mi experiencia, lo k tengo muy claro es k ese coche sufre de temperatura una barbaridad, y tanto los de serie k vinieron a españa se devieron de ekivocar en cuanto a las piezas de refrigeracion, y pensad k del nisan 300zx han venido muchisimos del extranjero y eso tambien puede ocasionar mal funcionamiento en algunos coches

esto es solo una observacion… pero igualmente digo k los nacionales bien cuidados no tienen por k dar ningun problema , eso si yo tube uno nacional impecable y me iba de maravilla pero en verano era el coche con mas capadores k he conocido en mi vida y en un viaje en verano se keda frito… por eso pienso k no estan adecuados al calor de nuestro verano y eso al cabo del tiempo logicamente castiga la mecanica

Joer,vaya post…

Tiene razon Supramo,todos esos coches (Rx7,supra,300zx…) Padecen muchisimo de calor pero es logico y normal,tened en cuenta que son motores muy grandes con dos turbos que se ponen a mil grados.Ademas,en cuanto hace calor no corren ni para atras,excepto el Supra que lleva el intercooler de agua.

Entre esos dos coches que citas me quedo sin pensaemelo con el mitsubishi.Mecanicamente esta infinitamente mejor resuelto que el 300zx.

llamame o conecta el movil rupherta k te estoy llamando!!!

Intercooler de agua? :lol: Dónde has visto tu un supra con un intercooler refrigerado por agua?? Te estas equivocando Alex.
Que haya algun loco que le haya montado uno así vale, pero de serie van como todos por aire.

Llamame tu que no me han dao el movil todavia…

Pues yo tengo un 300zx y va de maravilla…

Yo estoy mas en la fiabilidad de marcas, para mi la 1ª sin duda es Toyota, despues mitsubishi y despues nissan…eso ni quiere decir que un modelo concreto de la tercera salga tan fiable o mas que el mas emblematico dela 1ª

Ahora bien al margen de las manos y origenes, hay cosas que estan mejor resueltas en unos que en otros, el motor del supra da igual el atmosferico, que el turbo, que el biturbo…descienden del toyota 2000 de los 60, ese fue un motor hecho por yamaha para toyota…han pasado 30 años de evolucion y mejoras…eso da una enorme fiabilidad

El del mitsubishi se usaba solo en el biturbo y en el galant, y no aqui en españa, de hecho sufrio una serie de mejoras con el paso de los años…el del nissan permanecio invariable, para bien y para mal

Lo de los calores y radiadores…bueno…pero sin excesos normalmente estos coches se venden con tres especifiacaciones, japonesa,americana y europea, por lo que lo de africa no les cuadra, algo que no sucede con los peugeot o los renault que si tiene estas versiones

Pensad que el mayor mal de un turbo, no es el calor del agua que circula por el bloque…es el calor que disipan los turbos y colectores, trabajando a una temperatura superelevada, y que radian por proximidad la resto del motor…que materialmente, no tiene tiempo de dispar ese calor ni sitio por donde hacerlo

Recuerdo el que tuve y seguro que vosotros tambienos habreis fijado, en las branquias de los cosworth…son para eso, para que salga el calor del motor, de hecho si los mirais parece que estan quemando alcohol y mostrando ese humo invisble, pero que se percibe como ondas que deforman nuestra vision

Las manos los cuidados hacen mucho…los acelerones en frio,las paradas despues de rodar a tope, el llevar el aire a tope y dando caña al coche con 40º fuera, un mantenimiento poco escrupuloso con los niveles…Y LOS AÑOS QUE NO PERDONAN

Por cierto el toyota es proclive quemar las juntas de culata, en los modelos turbo…en parte porque lleva un ventilador centrifugo que con el paso del tiempo no funciona al 100 x 100, y uno no se da cuenta de que el motor esta trabajando con sobresfuerzos, mas que nada porque es dificilisimo ver si la aguja de la temperatura esta un mm mas alta de lo que debia…solo al entrar en la zona roja nos damos cuenta cuando ya suele haber cuando menos dejado la junta tocada

En el mitsu…sus frenos que duran un suspiro sin albearse y encima con la mordaza que llevan se nota la vibracion hasta en las curvas sin frenar…su caja de cambios(5v)…que hay que mimar sobre todo al cambiar acelerando…

En el nissan seguro que sus propietarios nos pueden contar alguna…por cierto Alex creo que el supra no lleva el intercooler refrigerado por agua…ahh y eso de que no corren en verano…bueno algo bajan pero tanto

Se me olvidaba alguno conocereis el sistema que se usa en el EVo para refrigerar en intercooler, un deposito de agua con un sistema de pulverizado…el problema es que este deposito no es infinito…yo use un buen brico en el cossie, le puse 2 o 3 ventiladores de ordenador, dan un enorme caudal de aire…aunque yo no note nada espectacular…a lo mejor no le exigia lo sufiente

Conclusion en todos lados cuecen habas…saludos

Eso sistema del pulverizado de agua en el intercooler lo utilice yo en Zacarias modificando el lavafaros a conciencia… Pero reulto ser un fiasco,cada dos por tres el intercooler se me llenaba de tierra por fuera :expressionless:

Imagino que en el evo estara mejor resuelto…

¿Seguro que el Supra biturbo no lleva el intercooler por agua?

En la versión europea de supra se añadió la entrada esa pequeña del capó para ayudar a refrijerar la parte trasera del motor (la zona del 6º cilindro).

Y, sí, seguro Alex, lleban un intercooler normal y corriente.

En todos sitios cuecen habas, pero os habies fijado la alta fiabilidad japonesa?, por comparar, sabeis lo problematicos que eran los Lancia Delta HF Integrale? y estamos hablando de un motor de 2000c.c. con un solo turbo