Ayuda altavoces Sunny

Muy buenas a todos!
Haber si alguien me podría echar una mano a averiguar el tamaño de los altavoces delanteros del sunny. Los altavoces están dentro de la puerta y e intentado desmontarla pero me ha sido imposible… agradecería una pequeña ayuda…

Saludos y gracias!

En los coches suelen montar altavoces mas pequeños de lo q cabe en el hueco.
Si lo q quieres es montar altavoces en condiciones, tienes q quitar la cartonera y medir a ver q cabe ahi.

Si lo q quieres es sustituir, llamando a servicio oficial de nissan te deberia de decir el tamaño.

Mi intención es cambiarlos por unos en condiciones, pero mi problema es la cartonera no se como quitarla la verdad…
Muchas gracias por la ayuda felinecrisis

Normalmente llevan unos cuantos tornillos, algunos visibles y otros ocultos.
Y luego unos clips, hay herramienta especifico (espatulillas de plastico) para quitarlo pero pegando tirones como un buen bruto sale.
Si pegando tirones se ve q en un sitio esta muy anclado, seguramente en vez de clip lleva tornillos.

Y por el tamaño, no hay q preocuparse, hay adaptadores para poner distinto tamaño de altavoces.

yo cambie los mios delanteros,pero no me costo mucho desmontar los paneles de puertas.
si te fijas lleva unos tornillo y luego intenta levantar un poco hacia arriba el panel.
deberia salir.

si todavia no hace cambiado los altavoses te paso un manual de nissan sunny donde ponen todo :sm_122:

lo primero tiens que quitar el panel de la puerta entera, y luego tienes el problema de que no encaja ninguna medida, puesto que son semiovalados, tienes que poner unos 6" y hacer agujeros nuevos para atornillarlos

demoblue30 me podrias enviar alguna foto para ver como son los d 6"???

http://type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6915

yo llevo unos similares a esos, pero vamos tienes 50.000 de todos los precios, en esa tienda tienes buenos precios, si es spam lo borro, es por enseñarle unos, lo grande va abajo que son los graves, y el tweeter agudos yo lo llevo montado donde la tapita de de los retros, cuando baje al coche te tiro una foto, de los de arriba del montaje tenia fotos pero ni idea de donde estan ahora,

vas a montar ampli?
si tienes alguna duda mas dimelo y te ayudo en lo que pueda

Pues yo tengo otro problema… si quieres saber el tamaño de los altavoces te lo digo luego que tengo la caja en casa. Mi problema es que, como bien habeis dicho, hay que hacer unos agujeros nuevos para ponerlos, y en mi radio pone claramente que no hay que poner el negativo de los altavoces, con el negativo del coche, y claro, al atornillar los altavoces sobre la chapa del coche, hacen contacto los dos negativos, y la radio los desconecta, y sale FAILURE que se supone que sale cuando está mal montado.

Cómo los habeis montado vosotros?

No entiendo muy bien lo q quieres decir, pero q haga contacto 2 negativos no pasa nada…

Los cables de altavoces no deben de estar tocando con el chasis, q crea interferencia en el sonido, vamos q mete ruido para entendernos mas rapidamente.

Y si la radio te desconecta al poner la radio, diria q esta haciendo corto los altavoces al ponerlo.

eso es que alguna parte del iman, el cable, o algo esta tocando con el chasis porque el aro de los altavoces no deberia ser conductor, da gracias que se te desconecta y no se ■■■■, que a mi me paso eso hace años en un 306 que tenia y pete la radiio, mira que no toque nada mas que el aro contra la chapa, alomejor tienes que agrandar el agujero o ponerlos en otra posicion, si aun asi te pasa, cubre de cinta aislante el aro del altavoz y ya no entra nada en contacto con la chapa

Ok, me habéis dado una idea ademas, voy a coger el voltimetro y ver si hay conexión entre el negativo del conector, y el aro donde va atornillado… si no hay conexión tiene que haber un corto por ahí o algo.

Gracias!

Por cierto, el tamaño de los altavoces que le entran al sunny alante son de hasta 165mm, incluso sobra un poco por un lado por la forma ovalada que tiene de serie. Con ese tamaño no tienes que cortar chapa y es casi directo meterlos, 4 taladritos y atornillar.

bueno la historia esque mis altavoces son una serie especial y tenian el aro conico mas alargado y habia que recortar un pelin para que ajustase todo niquel, pero entran los 6" perfectos eso si con sus correspondientes taladros nuevos, por cierto te recomiendo que pases cable nuevo a los altavoces que se tarda un pedo y se agradece mucho pues los cables de serie son muy finos y tienen muchos años

yo tengo un primera p10, y los altavoces delanteros son de 4x6"

para desmontar los paneles de las puertas :

fijate hay como unos plasticos redondos, los levantas con un destornillador (haciendo palanca) y veras un tornillo. Quitalos todos y estira un pelin y oirás el “clac” de las grapas. Estira y levanta con dureza sin miedo, aun que te cargues algo de dentro la puerta se aguanta igual

saludosss