Ayuda con ITB's

hola a todos,os comento la duda que tengo:

estoy montando un civic EE9 de correr y tengo una duda con este tipo de admision,ya que carece de sensor alguno y no se que hacer con el map y regulador de posicion de mariposa.estuve mirando centralitas que eliminan esos sensores yme imagino que poniendo una unidad de gestion de ingeccion no me aria falta nada mas,pero me quedo con la duda.si alguien tiene montado ese tipo de admision o tiene alguna idea pos agradeceria un poquito de ayuda.gracias por adelantado

Me imagino que necesites una centralita para poder ajustar la cantidad de gasolina extra que tengas que meter al motor. No se si Hondata tiene alguna para tu modelo.
Yo estoy muy verde en este tema asique no te puedo ayudar mucho, pero seguro que te solucionan la duda.

Lo que yo quiero es un post detallando ese Civic :slight_smile:

Vamos a ver segun tengo entendido, para ajustar eso necesitas dejar de trabajar en speed densiti, osea con map, y pasar a trabajar en alpha n osea hacer que el coche injecte gasolina por graduacion del tps o mariposa de admision, esta injectara segun los grados de apertura de la mariposa… Necesitarias como minimo una centralita pasada a crome,

estube viendo una e-manage blue que controla la v-tec y la inyeccion.esas centralitas funcionan con sensor de posicion o dependen de las revoluciones?? porque si van por rpm con una de esas me valdria,le haria un mapeado en banco y a rular no???

magicb18,si inyecctas segun la apertura,no se aogara a bajas vueltas cuando le pise a fondo??? esque no entiendo ese sistema,lo mejor seria las rpm,pero aora que lo pienso si lo hago asi,en bajas al abrir a fondo creo que ire pobre,joer,que rollazo,haber si alguien lo aclara

necesitas una ecu programable q se pueda regular por TPS, otra opcion es mecanizar las mariposas, crear un vacio aparte y usar un map… yo opté por la primera en mi ep3 con itbs.

puedes usar una s300, dta, motec… depende el presupuesto, lo q necesitas es una regulacion a medida, aqui no valen mapas genericos.

un saludo

ahora mismo llevo un b20,culata b16 planificada y porteada,hechos los asientos de valvulas,arboles muy cruzados tipo grupo A con poleas regulables,muelles y retenes de titanio,inyecctores 440cc con bomba,colectores y linea.solo me falta la admision y su gestion.con todo esto ya sabia que lo mejor es hacer a medida,pero cual me recomiendas calidad-precio???

2 opciones, usar TPS o no.

Si usas TPS, con cualquier centralita puedes hacerlo rular mas o menos, incluso hay ITB + turbo + tps + caudalimetro rulando solamente con Fcon de HKS y centralita de serie.

Si no usas TPS, creo recordar q te obliga a calibrar gasofa en funcion de rpm por alguna centralita reprogramable.

Al menos en mi ITB trae hueco para enganchar un TPS, el cuerpo del mio es Webber.

hondata s300 o una dta s60.

me acabo de dar cuenta que la admision si que trae en una esquina la pestaña para el sensor de posicion.al tenerlo creo que seria mas facil(corregirme si me equiboco).al tener sensor de posicion,si intercalo la e-manage podria mapearla segun posicion de mariposa no??

NO, una emanage no te va a permitir regular eso y menos con el pifostio que llevas en el motor. Una emanage no te va a solucionar nada.

necesitas como te dice Kike una Hondata o la DTA, ademas donde vas sin inyectores? Has calculado el inyector preciso para tu motor? que potencia pretendes sacar?

Cuando se montan ITBS puedes regular con TPS, que normalmente da problemas en bajos y medio rango de rev, porque como tu mismo has comentado si pisas a fondo, solo sabe como va, aunque se puede mas o menos realizar un ajuste con las revoluciones. Los antiguos coches de carreras iban solo con TPS pero como te idgo para bajas no vale

Otra opcion es MAP, pero el MAP no funciona bien cuando usas ITBS en altas vueltas por ciertos problemas de calculo de vacio con la velocidad de entrada del aire.

Lo ideal y creo si no me equivoco que la HONDATA lo hace, es utilizar MAP para ralenti y bajas revoluciones (mismo sistema que de serie) y despues utilizar el TPS para altas.

En un libro que tengo vienen los mapas del mismo coche, uno mapeado con TPS y otro con MAP, y se ve la diferencia de la gasolina, con uno, la subida de gasolina segun rev es muy muy rapida pero quedandose plana arriba por el fallo de lectura, y con el otro sistema esta completamente plano abajo el ciclo hasta que sube de vueltas donde se hace la subida del pulso de una manera muy muy drastica

resumiendo y de complemento de lo que ha dicho raulhp:

PD: espero que no te moleste el cutrecomplemento gráfico que he hecho raúl
PD: con todo y con esto, como te ha dicho raúl los itbs sueñen dar problemas…

saludos

BUF¡¡¡ esto dreo que ya me supera,estube viendo una centralita de fs racing que supuestamente trae todos los sensores podiendo asi hacer los mapas vasados en ambas mediciones. si al final no me aclaro lo mandare hacer todo y fuera.
Lo de los inyectores me lo dijo un chico de miami q monta mas o menos lo mismo y me dijo que va bien,su motor ronda los 260cv con gasolina de 91 octanos

gracias joakyns,a eso me referia yo antes.si tendo los dos sensores podria usar una centralita mas o menos normal modificandola,o entiendo mal lo q dices al final de la ilustracion??

Con crome creo que podrás, aunque no he hecho nunca un mapa en una centralita crome…

Otra opción económica de ecu standalone que va bien es usar una megasquirt…

saludos

Joakys, muy explicativo

La verdad que os complicais solos, sobretodo porque empezais a hacer las cosas sin saber que es lo que hay que hacer, los ITB’s tienen ese problema, y tienen la solucion que te he comentado.

Yo sinceramente lo uqe no entiendo es ahora, despues de la pasta que te has gastado en el motor, no te gastas unos 600 euros en modificar tu centralita y pasarla a HOndata que te permite aprovechar al maximo todo lo que has montado en el motor. Evidentemente luego encesitas a alguien que te modifique esos parametros. Que tambien te digo, con lo que llevas en el motor, no esperes que comprando una centralita de nosequien o algo asi te va a solucionar la papeleta.

Lo primero necesitas una ecu potente que te permita TOCAR TODO y que luego alquien que sepa que hace TE HAGA UN MAPA ya que con lo que llevas montado, hay que tocar absolutamente todo, mapas de arranque, mapas de compensacion, ciclo de la valvula de ralenti (que seguramente ademas la anularas con los ITB’S) vtec, casolina, encendido…

Crees que una ecu de un tio de no se donde va a hacer que vaya bien? yo creo que no

Sobre los inyectores, no le hagas caso a lo que te diga un tio de miami…las cosas son como son el calculo del tamaño de un inyector es una formula, no lo que te diga un fulano que “cree” que va bien…lo mismo el coche va hecho una pena pero para el va bien…entiendes lo que quiero decir?

Suponiendo que tu motor tenga un Brake specific fuel consumption (BSFC) de un motor de gran eficiencia atmoferico, me sale que con unos inyectores de 400cc ya estarias listo para ir dondando los 240cv

Raul, con la hondata se puede hacer closed loop por tps,tb hay correcciones de gasolina y encendido por temp de agua o de admision, se pueden regular las ITBs en bajas y dejarlo casi como si se llevase un colector de admision, yo ya he hecho 2 coches asi.

Con 440 sobran inyectores por todos los lados, yo tengo alguna cosilla mas de la lista q pone mark y con 370 sobra.

Si pensais q todo lo q llevas lo puedes medio regular con el crome… en parte si y en muuucha parte no, no deja de ser un programa q se cuelga 2 de cada 3 veces y con una adquisicion muy limitada.

La mejor opcion calidad-precio es una s300, ahora, como te dice Raul, no esperes q nadie te la regule “a distancia” ni q vayas a poner un programa y el coche vaya “de perlas” sin ajustarla.

Un saludo

ok chicos,visto lo visto pillare la s300 y tengo un amigo que controla bastante del tema de los mapeados y los aremos en un banco alquilado para que quede como dios manda.Me han dicho que con lo que tengo podria revasar los 250cv,y la verdad,no lo se,ya me gustaria.

P.D. kike,que mas le pondrias tu al coche?? la verdad es que de motor ya no se na mas y con la potencia que voy a sacar no se yo que tal traccionara

gracias a todos

Kike, si ya se que puede hacer eso, por eso le digo que se gaste el dinero y convierta su ecu a una S300. yo he montado unas S300 en algunos civic incluido turbo, pero no ITB’s. Pero echandole un ojo al programa aqui tienes donde puedes hacer eso de ajustar mediante MAP para bajas revoluciones y TPS para altas que es lo ideal.

Aqui tienes una imagen del menu, aunque supongo que ya lo sabras

http://img19.imageshack.us/img19/1429/tpsx.gif

El menu q indicas es para hacer unas tablas con map y otras con tps, el cambio de tablas se puede hacer con un boton, el mio tb lo tengo asi.
el problema de hacerlo con map es q ya al ralenti se queda en la columna 5-6… en las ITBs el map solo coje vacio de un cilindro, de ahi q ponia arriba q o mecanizaba las itbs y ponia el map aparte o lo hacia por tps.

Un saludo