Ayuda con mi rx7

Hola amigos soy de iquique-chile tengo un y rx7 preparado byfeed fujita ,tengo un gravisimo problema y espero me puedan ayudar,el dia sabado sali y en la noche estacionado le di como 9 cortes al coche lo deje medio hora me subi partio y me fui y llendo a casa el motor se para y como que cojeaba no lo heche andar y pedi una grua al otro dia fui no partio solo gira el motor le saque las bujias las cambie lo remolque sin el relay de combustible para que me quemara la bencina que supuestamente tenia la camara pero lo tire y solo pego una explocion y despues solo bruuuu luego le puse el relay de bencina y no parte no entiendo que le puede haber pasado

mi consulta es que yo el motor le medi comprecion hace un año cuando me llego de japon tenia 120 estaba perfecto tiene 35 mil kilometros haora si se fuera la comprecion de un rotativo el motor en si parte igual o solo pierde fuerza o cual es su reaccion por que es muy dificil que se le vaya la comprecion de una dia para otro

por que como les digo solo gira no parte y me tiene bien preocupado por favor si me podrian ayudar estare bien agradecido

me presento altiro y espero ser un aporte a este foro voy a poner fotos de mi rx7 de españa me recomendaron este foro me dijieron que era muy bueno

gracias

Joe macho, asi hablan los chilenos?

No me he enterado de nada de nada. . .

Le has vuelto a comprobar la compresion? Si tienes chispa y gasolina…

Que es partir el motor? Yo, sin comas, no entiendo algunas frases.

Gira y no parte. Pues comienza comprobando que tienes gasolina y/o encendido. Bomba de gasolina? Bujías que encienden haciendo masa con el bloque?

Lo mejor que puedes hacer ahora mismo, es quitar las bujías girar el motor y escuchar el ruido que hace. Debería sonar algo asi como chuf, chuf chuf, si el sonido cambia en alguno de los ciclos, puede ser que hayas perdido uno de los apex seals.
Si tienes acceso a alguien que pueda mirar la compresión en un motor rotativo, mejor que mejor.
Si la compresión esta bien, mirate los “crank angle sensors” son los sensores que le indican a la ECU en que posición del ciclo están los rotores y cuando decir a los inyectores que hagan su trabajo.

amigos muchas gracias por su ayuda al amigo SHIUKO le hago una consulta lo que tu me dices lo hago con la bujias puesta y solo tiene un sonido que es el mismo siempre ,el por que le tengo que sacarle las bujias disculpa la ignorancia

juan carlos

partir el motor se refiere a que arranque “no parte”=“no arranca”

tienes que sacar las bujias para que salga por el agujero de hubicacion de la bujia el aire que comprimen los rotores, y asi poder escuchar el aire que sale y ver sige un ciclo igual en todo momento “chuf, chuf, chuf…” sin interrupciones ni cambios de sonido.

hola amigos bueno el decir que no parte es que el motor solo gira y no arranca y noe ntiendo si el motor se mueve un cañon y derepente paso eso espero me sigan ayudando gracias

Zastamente.

Haz la prueba de compresión quitando solamente la bujía de la parte alta en el “housing” delantero y escucha a ver si el ruido suena parejo, después pon la bujía de vuelta en el delantero y repite la operación en el “housing” trasero.

Si suena bien, comprueba que le llegue combustible a los inyectores, chispa a las bujías y que la batería este completamente cargada.

Una vez que te quites lo mas simple de en medio, pasamos a lo mas complicado:

Si tienes la ECU de casa, puedes sacar los códigos de error simplemente contando el numero de veces que se enciende y apaga la luz de problema del motor en el cuadro de instrumentos.

Detrás de la batería hay una cajita negra de plástico que tiene escrito “diagnosis”

Con el coche apagado, la abres y metes un trozo de alambre o cable de forma que hagas un puente entre el pin TEN y GND (Debajo de la tapa que has quitado te indica cuales son)

Te metes en el coche con un papel y bolígrafo a mano, giras la llave a la primera posición (antes de arrancar) y cuentas las veces que se enciende y apaga la luz de indicación de problemas.

Primero te indicará las decenas.
Cuando te indica las decenas, la luz permanece encendida por un segundo mas o menos, con medio segundo de pausa entre cada señal, (si por ejemplo te quiere indicar 40 o 4- depende de si sigue con las pausas cortas o no), sería: encendida por un segundo, medio segundo de pausa, encendida por un segundo, medio segundo de pausa, encendida por un segundo, medio segundo de pausa, encendida por un segundo)

Algo así: - - - -

Después de las decenas, hay una pausa de un segundo y medio y empieza a indicar las unidades.

Cuando te indica las unidades, la luz permanece encendida por medio segundo, con medio segundo de pausa entre cada señal, (si por ejemplo te quiere indicar 2 o -2, depende de si anteriormente empezó con las decenas o no), sería: encendida medio segundo, medio segundo de pausa, encendida por medio segundo)

Algo así: . .

Si quisiera indicarte el error 42, sería:

(encendida por un segundo, medio segundo de pausa, encendida por un segundo, medio segundo de pausa, encendida por un segundo, medio segundo de pausa, encendida por un segundo, segundo y medio de pausa, encendida por medio segundo, medio segundo de pausa, encendida por medio segundo) Algo así: - - - - segundo y medio . .

Entre un código de error y el siguiente, hay una pausa de cuatro segundos.

Si te equivocas o no estas seguro, quita el contacto, gira la llave a la primera posición y así el ciclo empezará de nuevo.

Si tienes una ECU POWER-FC con el aparatito que parece una Game-Boy, me avisas que te ayudo de otra forma.

Si no es ni la ECU de casa ni la POWER-FC, no tengo otra forma de ayudarte.

Suerte.

You are the :king:

Muchas gracias Takahashi, solo intento ayudar al compañero rx-7 y a cualquiera que tenga un problema parecido ahora o en el futuro.

rx-7, ya me has dicho en el otro foro, que tienes la POWER-FC, pero tienes también el “commander”?

Me refiero al aparato este:

http://www.shop.fqperformance.com/images/apixihandcom.jpg

Si lo tienes; con el contacto puesto, que te sale en la pantalla?
Ya que estas con ello, comprueba que esta bien conectado a la POWER-FC (desconectalo y conectalo de nuevo)

Lo de la secuencia de luces, no te funcionará, porque solo funciona con la ECU de casa, pero en el commander te dice si falla alguno de los sensores.

Por lo que comentas y si no es ninguno de los problemas nombrados anteriormente, yo diría que posiblemente, sea un fallo de conexión de algún cable.

Empecemos:

Comprueba los dos sensores que están justo al lado de la polea principal del motor, “crank position sensors” comprueba que los cables estén bien y que no tengan ningún cable suelto.

Están marcados como NE y G en este diagrama:

Mira también que el cable de masa del motor al chasis esté bien, que las conexiones marcadas como IAC y TPS no tengan ningún cable roto.

Comprueba los cables que van a el MAP sensor: (esta pieza)

Y por ultimo, mira los cables que conectan a los inyectores y los cables que van a la POWER-FC.

Suerte.

muchas Shiuko lo que si el control que me muetras en la foto no llego de japon solo la ecu empezare por lo principal el motor aunque no creo que tenga problemas por que no creo que de un dia para otro se vaya mi rotativo hare todo y luego les comento muchisimas gracias

Amigo shiuko urgente dond esta el filtro de aceite al costado van 3 magueras supuestamente vienen de la bomba de bencina no,saque las tres y al darle contacto solo una me tira bencina eso es asi o es la bomba que esta mala

te envie mensaje privados pero la pagina me dice que tienes que borrar msj esas exedido jejej

espero tu pronta respuesta

jk

Acabo de llegar a mi casa justo ahora y he tenido que revisar el diagrama de las lineas de combustible porque no me acordaba de el por qué de tres lineas.
A ver, una suministra combustible, otra retorna el combustible sobrante al tanque y la ultima es la que se deshace de los vapores de combustible que se forman en el tanque.

Solamente debería salir combustible por una de las lineas a una presión de entre 36 y 38 PSI.

muchas gracias te acabo de enviar un msj privado shiuko