bueno pues os comento un poco el motor de mi s14 a empezado a vibrar sobre todo en relentin se menea todo el coche y a medida que voy subiendo de rpm lo hace un poco mas pero luego se le quita por ej:cuando arranco el coche en frio las rpm se van de 1450 a unas 1577 mas o menos lo dejo que se caliente y bajan a las 835 - 850 y el motor vibra que parece se va a salir del tiesto acelero un poco sobre las 1500 1800 y vibra mucho mas y a partir de hay se le quita.¿que puede ser?
¿que miro en primer lugar? bujias injecctores? sera algo mas grave
tambien el otro dia le di un poco de caña y cuando lo aparque lo deje unos 5-6 min en relentin para que se enfriase el turbo y de buenas a primeras en pezo a echar un monton de humo por el tubo de escape asi de color blanco azulado y olia como a aceite quemado me monte y le acelere un par de veces y se le quitava y al rato le salia otra vez lo pare y al dia siguiente lo cogi para dar una vuelta lo volvi a dejar en relentin un ratillo y ya no lo he visto humear mas. ¿sera esto que el turbo se esta rompiendo que va teniendo olgura en el eje y en relentin deja de pasar un poco de aceite?
haber si me echais una mano muchas gracias a todos
pd:el motor tiene 43.000km y se ha estado parado casi un año.
En principio pensaba que podria ser un taco motor en mal estado, pero si son mas cosas como el humo y demas, pufff ya es mas complicado, puede ser algo de encendido y unos de los cilindros no combustione
Por lo que dices lo primero que tendrias que hacer es revisar bujias, si estan bien yo miraria directamente compresión, es un momento y descartas que a algun cilindro le falte compresión.
hola a todos si tengo encargadas unas bujias ngk las bkr8eix de iridio pero hasta que no me llegen no podre hacer la prueba.
o tambien puedo arrancar el coche e ir desconectando bobinas haber si empeora o vibra igual y si no pues desconectar injecctores uno a uno haber que va haciendo no ;digo por ir descartando cosillas.
santi el tema de mirar la compresion en que consiste tengo que llevarlo a algun sitio especializado para hacer esa prueba?
gracias a todos.
y ya digo el tema del humo me paso aquel dia y ya no ha salido mas yo creo que sera del turbo que ha cogido un poco de olgura y conforme lo valla usando enpezara a mas noi se digo yo pero por eso no tengo problema tengo el turbo del otro motor que tengo seria quitar uno y poner el otro.
aver, si fueran las bujias fallaria siempre no solo a ralenti y si fuera fallo de un cilindro igual. yo creo que tiene que ser algo electrico y no mecanico (algun sensor). si fuera una toma de aire tmb fallaria en marcha no?
Yo lo llevaria a pinchar, que le enchufen la maquina y aver que dice.
nipon pero enchufandole la maquina te dice si tiene alguna bujia mal o algun cable de bujias mal o como va esa maquina por que yo no se la he metido a ninguno de mis coches.
y si no fueran ni cables ni bujias podria ser algun injecctor?
o un taco de motor como decia megazulillo no se y el tema que aqui no tengo ni un elevador para poderlo subir y mirar por debajo.
gracias compañero eso espero que no sea nada.
bueno he arrancado el coche y e ido desconectando los cables de las bobinas uno por uno y han ido fallando y como es normal ha ido a peor , depues he quitado las bujias y todas tienen la misma pinta de quemar bien ninguna negra ni nada por el estilo de todas maneras cuando me llegen las nuevas las cambiare y le cambiare tambien las bobinas haber que hace.