Ayuda con mi s14a vibra el motor

bueno pues os comento un poco el motor de mi s14 a empezado a vibrar sobre todo en relentin se menea todo el coche y a medida que voy subiendo de rpm lo hace un poco mas pero luego se le quita por ej:cuando arranco el coche en frio las rpm se van de 1450 a unas 1577 mas o menos lo dejo que se caliente y bajan a las 835 - 850 y el motor vibra que parece se va a salir del tiesto acelero un poco sobre las 1500 1800 y vibra mucho mas y a partir de hay se le quita.¿que puede ser?
¿que miro en primer lugar? bujias injecctores? sera algo mas grave
tambien el otro dia le di un poco de caña y cuando lo aparque lo deje unos 5-6 min en relentin para que se enfriase el turbo y de buenas a primeras en pezo a echar un monton de humo por el tubo de escape asi de color blanco azulado y olia como a aceite quemado me monte y le acelere un par de veces y se le quitava y al rato le salia otra vez lo pare y al dia siguiente lo cogi para dar una vuelta lo volvi a dejar en relentin un ratillo y ya no lo he visto humear mas. ¿sera esto que el turbo se esta rompiendo que va teniendo olgura en el eje y en relentin deja de pasar un poco de aceite?

haber si me echais una mano muchas gracias a todos

pd:el motor tiene 43.000km y se ha estado parado casi un año.

otra cosilla lleva linea completa 3"motoria-apexi avcr-filtro apexi-intercooler hks grande-valvula de descarga hks- las bujias son las de casa.

■■■■■ tio, a ver si te ayuda alguien macho, espero q no sea nada grave q ya es hora de q lo disfrutes sin historias raras…SUERTE TIO!

pd: no te llamé pa la kdd al final xq no fuí, ya cuando salga de mis temas cofrades hablamos y kedamos un finde por akí :wink:

ok compañero tu tranki yo tampoco fui.
eso espero que alguien me eche un cable.
gracias xulo nos vemos

Lo de la vibracion me huele a los cables o bobinas, que parece que un cilindro no va bien. podrian ser bujias tambien.

Sobre el tema del humo, ni idea. los siento.

En principio pensaba que podria ser un taco motor en mal estado, pero si son mas cosas como el humo y demas, pufff ya es mas complicado, puede ser algo de encendido y unos de los cilindros no combustione :confused:

Por lo que dices lo primero que tendrias que hacer es revisar bujias, si estan bien yo miraria directamente compresión, es un momento y descartas que a algun cilindro le falte compresión.

hola a todos si tengo encargadas unas bujias ngk las bkr8eix de iridio pero hasta que no me llegen no podre hacer la prueba.
o tambien puedo arrancar el coche e ir desconectando bobinas haber si empeora o vibra igual y si no pues desconectar injecctores uno a uno haber que va haciendo no ;digo por ir descartando cosillas.
santi el tema de mirar la compresion en que consiste tengo que llevarlo a algun sitio especializado para hacer esa prueba?
gracias a todos.

y ya digo el tema del humo me paso aquel dia y ya no ha salido mas yo creo que sera del turbo que ha cogido un poco de olgura y conforme lo valla usando enpezara a mas noi se digo yo pero por eso no tengo problema tengo el turbo del otro motor que tengo seria quitar uno y poner el otro.

aver, si fueran las bujias fallaria siempre no solo a ralenti y si fuera fallo de un cilindro igual. yo creo que tiene que ser algo electrico y no mecanico (algun sensor). si fuera una toma de aire tmb fallaria en marcha no?
Yo lo llevaria a pinchar, que le enchufen la maquina y aver que dice.

nipon pero enchufandole la maquina te dice si tiene alguna bujia mal o algun cable de bujias mal o como va esa maquina por que yo no se la he metido a ninguno de mis coches.
y si no fueran ni cables ni bujias podria ser algun injecctor?
o un taco de motor como decia megazulillo no se y el tema que aqui no tengo ni un elevador para poderlo subir y mirar por debajo.

Llevalo a la nissan para que te hagan prueba de compresión, cobran unos 90 euros y te lo miran todo.

Saludos.

Parece un tema de bujias lo de la vibración…el humo? mejor que te lo mires, espero que no sea nada. Suerte

gracias compañero eso espero que no sea nada.
bueno he arrancado el coche y e ido desconectando los cables de las bobinas uno por uno y han ido fallando y como es normal ha ido a peor , depues he quitado las bujias y todas tienen la misma pinta de quemar bien ninguna negra ni nada por el estilo de todas maneras cuando me llegen las nuevas las cambiare y le cambiare tambien las bobinas haber que hace.