Hola a todos. Llevo mucho tiempo leyendo el foro pero hasta ahora no habia puesto ningun post. Os pediria haber si me podeis echar una mano con esto.
Vereis tengo un examen de sacar el orden de encendido de estos motores y no me ha quedado claro como se saca.
Os pediria un poquito de ayuda para ver si consigo sacarlos. Explicaciones, paginas webs donde expliquen algo,
cualquier cosa me sirve.
welcome!
No se a lo que te refieres con lo de sacar el orden de encendido, pero no todos llevan el mismo orden de encendido, asta un simple 4 cilindros puede tener 2 diferentes, 1-3-4-2 y 1-2-4-3, si esque es a eso a lo que te refieres
he conseguido sacar algo de informacion pero necesito mas. esta es sobre el V6. Lo que necesitaria son cosas como estas que explican, aunque si alguno sabe del tema tambien me sirve. Lo que yo debo hacer con esto es luego demostrarlo, hacer dibujos de el cigueñal girandolo los grados que se deban girar cada uno en su caso y ir poniendo los tiempos que va haciendo cada uno.
La union de dos bielas a un mismo codo del cigüeñal, supone que este haya de ser mas ancho del convencional, e implica que cuando un piston se encuentre en el PMS, el otro esté a mitad de carrera.
Si suponemos el motor ya girando y en la posicion representada, el piston nº1 va a realizar en la primera media vuelta el tiempo completo de explosion, mientras el nº4, cuya biela se une al mismo codo, va a realizar medio tiempo de subida y medio de bajada, terminado el tiempo de compresion iniciado en la media vuelta anterior y comenzando el de explosion, del que realiza 90º de giro del cigüeñal.
Al comienzo de esta primera media vuelta, el piston nº2 se encuentra bajando, sobrepasados en 120º el PMS y el nº5, cuya biela se une al mismo codo, ha sobrepasado 30º su PMS, tambien bajando. En el transcurso de esta primera media vuelta, el nº2 realiza 60º de admision y 120º de compresion, mientras el nº5 efectua 150º de admision y 30º de compresion.
Los pistones 3 y 6 se encuentran al comienzo de esta primera media vuelta 120º antes del PMS y 150º despues del PMS, respectivamente, y en el transcurso de ella, realizan 120º de escape y 60º de admision el nº3 y 30º de exlposion y 150º de escape el nº6.
Dadas las peculiares caracteristicas de este motor, el orden de explosiones obtenido es 1-4-2-5-3-6.
gracias a todos. 2NR esa pagina ya me la conocia, hay no he encontrado nada pero de todos modos gracias. Hoy me he estado comiendo la cabeza para saber como se sacan y creo que algo ya tengo avanzado. mañana os cuento si lo que tengo echo me sirve o no.