Vereis, acabo de comprarme un suzuki swift gti y quería ponerle una suspensión nueva, deportiva y rebajada unos 3 o 4cm.
Estoy super perdido y en ningun sitio saben decirme que marcas me valen. Tampoco estoy muy aclarado en cuanto a suspensiones ajustables en dureza y altura…
La idea es que pasen la ITV, y en el taller de confianza me han dicho que las suspensiones que ponga deben traer un papel para enseñarlo en la ITV, y luego ellos te hacen homologarlo pagando los 10 o 15€ de turno. como va el tema? Que marcas me recomendais? Me valdría esa marca que vende un forero que son ajustables en altura y dureza??
Creo que puedes bajar 4 cm. si bajas más ya se complica la homologación. Ojo, no digo que no se pueda homologar, solo que ya te hace falta proyecto de ingeniero industrial y demás $$$
Lo que baja el coche son los muelles, has de montar unos que esten homologados. no homologación TÜV, sino la española. Para tu modelo concreto.
Los amortiguadores, si no los cambias, (no te lo recomiendo) han de ser comprobados con una maquina. Te darán un certificado y con eso, el certificado de montaje de los muelles del taller, el de homologación y la tasa, te vas a la ITV, donde un ingenierito, te medirá la nueva altura del coche, con un metro del prica, de un modo poco ortodoxo y lo anotará en tu ficha técnica.
Yo llevo bilsteins y parece que los KYB AGX, no van mal, tampoco.
Para muelles los H&R, si están homologados o los Eibach.
Lo malo de todo esto es que no puedes hacer tu el trabajo, a menos que un taller de confianza, te haga un certificado del montaje.
Tambien es necesario hacer una alineación de la dirección, al variar la geometría de esta por la diferencia de altura.
Lo mejor es que te acerques a yu ITV y recabes información, ya que puede haber variaciones de una región a otra y entre distintas ITV´s