Ayuda con un problema con mi RS13 motor CA18DET

Buenasa a todos, soy nuevo en Clubjapo y me registre viendo alguna publicacion de algunos problemas de otros usuarios de S13 con posibles soluciones, me intereso el ambiente y decidi unirme.

Hace unos dias de camino a mis vacaciones con el S13 note que el coche empezaba a dar tironcillos cuando entraba el turbo, hasta que en un punto dejo de responder. El turbo sigue soplando y se le escucha, tengo sospechas que esta perdiendo algo de aceite pero no sale nada de humo ni huele a aceite quemado, por lo que pude observar el coche al entrar el turbo ni sube de rpm ni sube de velocidad, pero en el momento que el turbo no esta actuando en su maximo rendimiento el coche va tirando sin averias aparentemente. Me han comentado que puede ser algun tubo o mangito del turbo que haya roto y eso este provocando la perdida total del turbo lo que aun no he podido observarlo del todo bien.
Tambien recalcar que cuando me paso eso en el bano motor si que tenia un leve olor a quemado y salia algo de humo por el lado del turbo.

No soy mecanico y me ha dado un poco de respeto liarme sin saber bien por donde tirar y por eso me he lanzado a preguntar opiniones por aqui.

Muchas gracias de antemano :slightly_smiling_face:

Por cierto si alguien sabe donde puedo consequir piezas stock del 13 tambien estoy muy interesado, especialmente en el aleron origen “cola de pato” y el cierre que va en el chasis para la puerta del piloto. Muchisimas gracias

1 me gusta

holgura en el eje del turbo, como bien dices puede ser tambien alguna raja en los tubos o intercooler que haga perder presion…

@Espesito lo mismo te puede echar un cable

2 Me gusta