Ayuda! Motor y centralita

buenas,pues os comento,hace cosa de una semana se me calento y se paro y le pregunte al mecanico de mi pueblo(que no se si tendra mucha idea) y me dijo que seria el motor,el dice que me montaria otro,pero que la centralita podria no reconocerlo y que muy poca gente sabria reprogramarla para dejarlo bien.a mi me parece raro que no lo haga casi nadie,pero la verdad esque yo no tengo ni idea.
a ver si me podeis informar.un saludo

Hola Den3.

La centralita no tiene que dar problemas si esta toda la instalación bien hecha y el motor es de un SL tambien.

Averigua la causa del calentón, no te vuelva a pasar.

Pon alguna foto de tu coche, y ¡vente a la quedada nacional de 3000GT!

Un saludo.

creo que pudo ser el electro,de todos modos ya me diran.
¿sabeis de algun taller en madrid?

Hola te comento mira ami me paso una cosa parecida vale lo que pasa que me carge las 2 culatas:bash: entonces te digo yo lo yeve al taller de un conocido mio en san fernando de henares y me lo dejo de ■■■■ madre porque el era mecanico de la mitsu y conoce estos coches muy bien aparte el tio tiene una escuderia de raid y la mayoria de los coches son los mitsu montero v6, mi problema fue del termostato y a raiz de eso rebento un manguito y ya sabes que estos coches cuando se calientan rajan culata al menos el vr4 que es el mio. yo miraria lo del electro porque te arranca? y sino mira aver el termostato aver si lo vas a tener jodido y la verda no es nada caro unos 32 pavos creo recordar yo si kieres te puedo yevar al taller de esta persona asique ya me diras y az caso a zenzo y vente para la concentracion va a estar muy bien.
saludos y ya nos contaras.

Tendrías que ver también el estado de tu radiador de agua, con el tiempo se van obstruyendo y solo funciona una parte de ellos. Los puedes llever a un centro donde los limpian(ya sea de agua, del A/c, o incluso intercoolers)

compra tambien un limpiador del circuito de agua.

Por cierto, ¿Kms del coche? ¿le has hecho revisiones?, ¿la de los 100.000km?

un saludo.

tato_3000gt,el coche no arranca,lo del taller si que me interesaria ya que no encuentro ninguno que me de mucha confianza,casi todos me dicen que me lo arreglan pero no les veo combenzidos de que tenga idea.
zenzo,tiene 140.000km,el anterior dueño me dijo que si le habia hecho las revisiones,pero…
mil gracias por la ayuda.sobre la concentracion tendre que esperar haber cuando lo arreglo.Un saludo

Hola den3 pues si kieres te dejo mi movil en un privado y nos ponemos en contacto y te llevo al taller de mi conocido va? oye otra cosa si no te arranca mira aver la bateria queunque te suene a coña una ¨eminencia de la mecanica¨de la mitsu dond le lleve cuando me opaso lo q t dije de las culatas me dijo que estaba gripao porque no movia el motor:2gunsfiring_v1: menudo ■■■■■■■■■■ porque le cambie la bateria y el coche arranco incluso con elmotor medio inundao de agua y con la valvula de escape con una raja como mi cabeza jajajajajaja se te enciende algun testigo del cuadro cuando metes la llave? saludos y lo dixo yo te doy mi numero y kedamos un dia y te yevo va

lo de que no reconoce la centralita al motor…es mecanico seguro?:rollingeyes:.
La verdad que son pocos los que le meten mano a estos coches y se suelen asustar y te dicen que no te lo tocan o te cuentan una pelicula de que es mejor que tires el coche. Si fuera tu probaria lo basico, Empieza por desconectar la borna negativa de la bateria, espera media hora y prueb arrancar, de esta manera reseteas la centralita. La pregunta es, pq se te calento? Te falta aceite o agua?:azzangel: miralo

Vamos a ver salvo un chaman , un brujo o alguien asiduo de cuarto milenio, sin mirar a fondo no se puede saber que tiene, desde un fusible que con el calenton se haya ido, hasta haber gripado un motor…por amor de Dios, lo primero es mirar todos los fusibles, lo segundo ver si gira el motor, metes 5, y la empujas sin contacto y sin nada, te costara moverlo, alo mejor necesitais ser dos, si se mueve el motor no esta gripado, contacto e intentar arrancar a empujon ( supongo que es manual)…, si arranca maravilloso, sino a desmontar alguna bujia a ver como salen, limpiarlas, llenar de agua el circuito niveles…

Saludos

lo que me paso esque empeze a escuchar un ruido,como algo rozando al acelerar y en seguida se fue quedando sin fuerzas,nada mas parar salia bastante humo(creo que el bapor del agua).la cosa esque no e tenido tiempo de mirar nada.
el dia antes le mire el agua y aceite,alfonso el mio es automatico.
tato_3000gt,pasame tu movil y mañana te llamo
un saludo

si te salia muxo humo blanco de vapor de agua eso es la culata que fue lo que me hizo ami lo que pasa que el mio peto un manguito va ahora te paso mi numero y mañana ablamos.

Pues Den ene se caso los mismos pasos, para ver si se ha gripado el motor, solo que ahora tendras que levantar el coche para que no toquen las ruedas delanteras en el suelo y con el maneral de una llave de carraca , y la boca adecuada, aplicarla a la tuerca de la polea del cigueñal, luego pones la D, y sin contacto ver si giras el motor, si es asi esta bien, vamos seguro que en el taller que te dicen lo miran en un pis pas

Lo que suele ocurrir cuando hay una averia grave de culata, es que se llena la camara de combustion de agua, el motor de arranque no es capaz de mover el cigueñal, pues los pistones no pueden comprimir ese agua, y de ahi que no arranque, se desmotan bujias, se da al arranque para que salga el agua se vualve a montar y a ver que hace…

Si solo es un manguito, pues vapor calenton y con el tiempo se vuleven las cosas a su sitio y se medio rueda…con agua precauciones etc, hasta tu taller de confianza

Saludos

pues parece que no esta gripado,porque al intentar arrancar me fije en las correas(como me dijo tato_3000gt)y si movian el motor.
oye tato e estado llamando al taller y no me lo cogen,aver si sabes algo…
un saludo

den3 ya has hablado con el del taller? que te a dixo?

saludos.

sigue sin cojer el telefono,ni el movil ni el fijo,aver si te enteras del porque no lo coje.
un saludo

Que cosa mas rara…
Bueno,esta claro que tu problema no es de centralita o por lo menos que le pase lo que dice tu mecanico,la centralita de ese coche no es reprogramable,puedes variarla pero con una eprom pero eso es otra historia…vamos,que no le hagas mucho caso.
Por lo que describes el coche te ha gripado…pero es que tienes que dar mas datos. Por ejemplo,cuando le das a la llave que hace? Gira el motor de arranque? No hace nada?

Hay un problema muy comun en los modelos de segunda generacion,el conector del electro suele irse a freir esparragos y este no salta produciendo un sobrecalentamiento del motor.

Si das mas datos seguro que algo sacamos.
Un saludo.

pues nada tio la semana que viene me paso por el taller aver que pasa va y ya te digo.

saludos.