Hola, ayer compre un 3000 gt vr4 del 96 en Oviedo, y al traerlo hasta Segovia observé algunas cosas:
Noté que los frenos no se corresponden con la potencia del coche, las pastillas están nuevas y los discos están perfectos ¿esto es así en todos los 3000? ¿que puedo hacer para mejorar la frenada?
el embrague lo encuentro algo duro ¿es asi?
el radiocasette es el de serie y está descodificado ¿quien me proporciona el numero del codigo?
y lo que más me preocupa… Cuando llegué a Segovia, se me encendió una luz amarilla en el cuadro que pone “check engine” ¿que es eso? despues revisé las luces y vi que tenia un antiniebla delantero fundido y tambien una luz interior. ¿tiene esto algo que ver con lo de “check engine”?
entiendo muy poco de mecánica, ¿alguien me puede ayudar?
Me han dicho que en el concesionario mitsubishi de Segovia son unos inutiles, hay algún sitio en Madrid que sea de confianza vuestra para llevar el coche para próximas revisiones ó averias.
ESPERO QUE ALGUNO DE VOSOTROS ME PUEDA AYUDAR CON ESTAS COSILLAS, SOBRE TODO CON LO DE “CHECK ENGINE”. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO. Juan carlos.
La frenada del coche es muy buena,lo que pasa es que cuando abuses de los frenos tres o cuatro veces se fatigaran enseguida,son muy malos.
No se a que te refieres con duro.Lo que a ti te puede parecer duro a mi me puede parecer de mantequilla pero algo duro si es,pero no demasiado.Quizas tengas la bomba del embrague mal.
Como el coche sea americano te digo desde ya que vas de culo para encontrar el codigo de la radio.
El “Check engine” es la luz de “fallo motor” ,la ECU te ha detectado un fallo en alguno de los comoponentes electricos del coche como por ej. el ABS,los inyectores,la EGR… Tienes que llevarlo a que le metan la maquina o en su defecto hacerle tu mismo un auto chequeo por destellos,cosa que no te recomiendo si no tienes algun conocimiento basico.
Por cierto,¿Cuanto te costo el coche?
Yo compré el mío hace 4 meses con las 4 pastillas nuevas y los discos delanteros nuevos. Pues bien, en frenadas en las que otro coche frenaría bien este se me va para los lados, aunque claro, este coche es para correr, pero para frenar se queda muy corto, yo creo que por el peso del cohe. Como tengas que hacer una frenada fuerte ten cuidado porque puedes tener problemas serios. En este coche los frenos son insuficientes, tranquilo es normal. Siempre puedes cambiarlos.
El embrague de series es duro
Si quitas batería radio se bloquea, necesitas un código que creo es específico para tu radio y luego darle a la tecla TAPE.
En mi coche la luz CHECK ENGINE es roja y sólo se me enciende cuando pongo la llave en posición de contacto
Los de la Mitsubishi… no sé los de Segovia, pero como sea algo general te aseguro que aquí por Barcelona alguno hay que no tiene ni idea.
lo del embrague no es escesivamente duro, lo que pasa que acostumbrado al bmw que tenia antes…
el coche es americano, o por lo menos eso me dijo la chica que me lo vendió.
¿donde puedo llevarlo a meter en la máquina? para ver lo del “check engine”?
alex el coche me costó 20000€, la verdad es que está impecable, a pesar de estas cosillas…
Hola!! , a ver si te pones unas fotillos del carro.
El embrague del 3000GT es generalmente duro, si estás acostumbrado a los coches europeos lo notarás “algo” más duro.
El Check Engine a mi tambien se me enciende por un fallo en la EGR, estoy por cambiar la valvulita ya que la han limpiado y han revisado las conexiones y na de na, verifica como dice Alex a que se debe con una máquina de chequeo.
El 3000GT no lleva antinieblas trasero, al menos el mio.
Y si, los frenos son algo escasos después de la tercera frenada buena, pero cambias discos y pastillas y se corrige, no creas que te saldrá caro…
Hola. ¿20.000 leuros? Si es el Americano no lleva luz antiniebla trasera. La manera mas facil de saber si es Americano es mirando el marcador. si marca en millas es Americano . Los frenos coincido con lo dicho por los compañeros. El embrague es asi de duro. Ten cuidado en las salidas fuertes y no dejes que patine por que si no te va a durar dos dias .
Cualquier cosa que necesites dilo e intentartemos ayudarte . El codigo de la radio como dice Alex es chungo :? . No obstante si no tienes pensamiento en cambiarlo por otro dimelo e intentaria conseguirtelo.
Pues nada mas. Te has comprado un gran coche. Un saludo y ponte alguna foto!
nada más verlo, me enamoré de el, y hasta que no lo he conseguido, no he parado…
si que querria quedarme con este aparato de radio, me parece que lleva para cd`s con cargador en el maletero, y se maneja todo desde el volante. DAMPER, si pudieras hacer algo con lo de la radio, te lo agradecería muchisimo.
Shögun, no tengo practicamente ni idea de mecánica, osea que no se lo que es el transfer, ni donde está… gracias de todas formas.
Me gustaría que alguien me dijera algún sitio de confianza donde pudiera llevar el coche y que no me pille muy lejos de la zona centro.
GRACIAS Y UN SALUDO.
El mío americano no lleva antiniebla trasero tampoco. La radio lleva radio, casette y CD. Lo único que manejas desde el volante es volumen, lo demás es para radio y teléfono.
Se refiere a que te pierda aceite por la caja de cambios. Fíjate al sacar el coche del garaje si mancha el suelo. En teoría es algo de lo que se hace cargo Mitsubishi por ser un fallo de fabricación, pero como el tuyo es americano te pasará como a mí, que te dirán que lo lleves a América a repararlo, vamos a mí se niegan a hacérmelo de gratis (y el transfer son casi 3mil euros)
El transfer es una cajita que está debajo del motor y que pasa la fuerza de las ruedas delanteras a las traseras, yo tampoco se de mecánica, pero comprueba mirando por debajo que no tiene perdidas…
lo acabo de mirar, y los bajos están perfectamente secos y sin ninguna pérdida, osea que será de alguna otra cosa.
por cierto, ¿vuestro coche tiene tambien dos airbags? de conductor y pasajero. si es asi, ¿sabeis si lleva algún desconectador del airbag de pasajero? gracias y un saludo.
Hola, pues pasame por MP el numero de bastidor y el numero de serie de la radio a ver si podemos hacer algo. Para verlo tendras que sacar la radio :? aunque no es dificil
NO tiene desconectador, y el mio es americano y me cambiaron la caja transfer enterita, lo que pasa es que si se te ponen chulillos pueden alegar que no lo hacen por ser americano, pero TIENEN que hacerse cargo.
El coche es de 1996.
Gracias por la bienvenida :lol: 8)
Para Damper:
Todavia no he tenido tiempo de sacar la radio para darte el numero.
Un saludo a todos :supz: