Acabo de comprarme un 3000gt del 93 y la verdad es que anda muy bien.le he puesto una valvula de descarga hks que me regalaron mis colegas y suena muy bien.ahora si,necesito trukitos pa subir la potencia dl coxe cn pocos gastos.he leido x l foro q se podia lebantar 500cv sin abrir l motor,s cierto?? si lo s como podia acer y que m aconsejais acerle para que ande mejor de lo q anda.muxas gracias y un saludo muy fuerte a todos
Le puedes subir los caballos haciendolo soplar mas.
Necesitas un controlador de turbos y tambien una emanage para controlar litros de gasolina y aire… pero para sacar tantos caballos tienes que abrir el motor y meter todo forjado, si no el motor no lo va a aguantar, ademas necesitaras inyectores mas gordos y una bomba de gasolina de mas caudal, rampa de inyeccion…
Si quieres pillate una controladora de turbos, subelos a 0.8 y dejate de historias. Si quieres gastarte pasta, ya sabes… todo lo que te he dicho antes
Hola!!! yo que tu andaria unos mesecillos sin hacerle nada, así te aseguras que te espera ninguna “sorpresita”, Después si eso ya potencias, a un coche “viejo” yo no le subiria la presión lo mas mínimo sin tocar antes los parametros del A/F , piensa que que por muy fino que dices que va, el ajuste de fábrica tiene sus variaciones por desgaste de componentes.
Lo primero una buena sonda de banda ancha y después todo lo demas… (ya se que ■■■■ dejarse mas de 200 euros en un ■■■■ relojito que no te dará mas rendimiento…ji ji ji )
hombre 500 cv sin abrir motor los hay por ahi, pero vamos son coches con el motor de serie pero en perfecto estado y con todo al dia, tanto caja de cambios, transfer, soprtes de eje de transmision y motor… vamos que si, que van de serie pero estando todo mirado al detalle.
yo tengo uno del 92 y menos mal que no me puse ha hacerle cosas para potenciar porque sino ya estaba buscando un transfer nuevo minimo…
tu ahora gastate el dinero en dejar el coche bien al dia. Imprescindible: filtros (el de gasolina si es muy viejo notaras mucho el cambio), mira a ver que tenga hecha la campaña del transfer y no te pierda liquido por ahi. soportes del eje de transmision seguro que estan pa cambiar… distribucion por ejemplo si no sabes a ciencia cierta cuando se le hizo la ultima vez… si la haces ya que estas aprovecha y ponle los taques del 3ª generacion…
bueno ya sabes primero ponerlo al dia y luego ya potenciar y esas cosas. Y como te dice frank primero esperate un tiempo que igual te empizas a gastar dinerlo en piezas pa potenciar y resulta que los turbos estan en las ultimas o sorpresas agradables de esas ya sabes
Lo dicho, primero ponlo al dia
totalmente deacuerdo con Arturin, lo primero y esencial es dejar el coche al día y sabiendo tu que es lo que le has hecho, y aunque tardes mas y gastes mas dinero en empezar a potenciarlo…estaras más tranquilo y evitaras posteriores fallos amén de que puedes descartarlos más rapido
Hola, aquí un ex tresmilgetero… a ver, yo puedo entender que buscar más caballos sea ya una obsesión, obsesión que yo también tenía, pero no se… , el mio rendía 320 cv, y para mi iba sobrado, como te dicen por ahí arriba procura poner el coche al día, ya que ese motor tiene muchos componentes que envejecen muy pronto, e igual le hace falta una buena renovación.
Hola. Opino como los compis. DAte un tiempo a ver que tal va y despues dependiendo del presupuesto ir haciendo las cosas poco a poco. Esto de subirle presion es delicado y si no se hacen las cosas bien tienes el 100% de posibilidades de que reviente, otros foreros pueden dar fe de ello.
¿Es Americano o Europeo?. Puedes de momento hacerle como lo llevo yo. El mio es Americano 1ª generacion. Le tengo puesto un supresor del catalizador y (■■■■■, no me acuerdo como coño se llama…) ummmmm… un restictor que hay en la ¿turbo wastegate solenoide? con ello se supone que equiparas la potencia al americano de 2ª generacion, que son 320, mas lo que puedas ganar supriemindo el cata. Yo creo que con eso de momento te sobra y no tienes que hacer ningun desembolso grande y el motor si esta en condiciones lo aguanta perfectamente.
Pasate por la seccion KDD´s que estamos organizando la 3ª concentracion Nacional de 3000GT´s :kerstsmiley:
Un saludo.
ok,lo mantendre un poco asi aber si surge alguna cosilla,q si surge a alguno tendre q matar x gafe:lol::lol: weno,aora esplicarm eso de subir la presion del turbo,osea q cn una apexi ya puedo aser eso?? o tengo q desembolsar algo mas?? lo dl reloj de a/f ya lo abia pensado.gracias a todos por vuestros consejos,se agradecen un monton
hola mark yo me estoy haciendo el mio y lo mejor es emperzar de 0 si quieres que las cosas salgan bien lo primero que tienes que hacer es una buena revision de todos los componentes motrices del coche, y luego si el coche esta muy bien de todo puedes hacer algo pero sin pasarte soplando el turbo un poco y con cuatro cosas mas ya le subes a casi 400 y eso se nota mucho date cuenta que este coche pesa mucho y el esfuerzo del motor es muy grande por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de soplarle.
Lo mejor es que vallas comprado los componetes internos poco a poco y una vez lo tengas todo ya puedes hablar de 500cv de lo contrario si hay algun problema ya no lo podras solucionar solo solo cambiando pistones o bielas sino que si rompes el bloque a parte de tu desilusion tambien haras daño al coche. lo digo literalmene.
Yo me he tirado un año hasta que me he podido destriparle ha sique paciencia que todo llega un saludo de Pedro salamaca
Hola, yo soy contrario a meter un apexi sin previamente hacerle otras cosas. Mas vale prevenir que curar. Vamos, yo al mio no le meto un “cacharro” de esos ni jarto de vino, no sin antes meter bomba, inyectores mas gordos, chismes para ver la mezcla…
Puede que muchos te digan que no ahce falta si no vas a subir mucho, pero yo para eso no me arriesgo y me quedo como estoy, con mi mod del restrictor y anulado el catalizador principal, que por cierto sin el tiene un sonido el coche que me encanta, ya me conformo
Pedro de Salamanca, pasate por aqui y apuntante que merece la pena!!!
Para ti tambien va Markcivic
(perdon por el off topic :ignore:)
damper si me hubieran aconsejado eso es su momento… a veces la gente prefiere creer lo fácil antes que lo difícil , pero bueno
es preferible gastar 2000€ en materiales para la preparación, que preparar al tun tun y después tener que gastarse 5000€ en reparaciones
mi opinión que creo que vale algo ya que yo como algunos del foro (3000gtros ) pequemos de ingenuos y aun arrastramos las consecuencias .
aunque es “fácil” sacar caballos a muestras maquinas hay que seguir unas normas ,los caballos fáciles no existen! y tarde o temprano las cosas que no se an echo bien se pagan
gracias a todos por vuestras opiniones.en principio encargue retenes de valvulas,casquillos de viela y cigüeñal,el manometro de mezcla A/F,cambio de todos los liquidos del coxe,linea de escape de 3" cn supresor y algo mas que se m olvida.con eso rodare unos mesecitos y si no noto empeoramiento pos buscare algo mas de potencia.x lo q me contais s lo mejor asi q lo are.repito,GRACIAS A TODOS:icon_pray::eusa_clap:
Si el coche lo tienes en orden de marcha, con todo OK, para pasar de 0,8 bares en la presion de los turbos,
debes cambiar la bomba de la gasoloina,
los inyectores de al menos 550cc,
regular mezcla aire /carburante, y encendido, con una emanage ultimate,
de presion de turbo una apexi AVCR te valdria,
cables de bujia de al menos 8’5 de silicona,
bujias frias de iridio IK24 podria ser,
aun asi te recomiendo, Y-pipe filtro de aire de alto caudal, blow off, down pipe, pre-cats, linea 3", taques de tercera generacion, embrague, volante motor aligerado, un kit de intercooler frontal, anular EGR, eso en lo que respecta al motor, con la compra de todo eso han de ir unos buenos frenos y despues prepararte para ■■■■■ rodamientos, grupo de hace al menos 10años y despues la caja de cambios, si tu coche es el de la foto de tu avatar es americano, ademas sumale los turbos del europeo para poder subir de los 400cv sino ese es tu limite
ya ves que no es tan sencillo como parecia, ni tan barato
lord cosworth eres un destroza ilusiones:cwm14:
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
jajajajaja,Arturin tiene razon,como eres jejeje.tranki,yo lo q kiero es tener un enorme misil y cn tiempo y dinero espero llegar a tenerlo algun dia.no tengo prisa,m gusta saber q lo q le pongo s weno cueste lo q cueste,ntonces tendre q acerlo poco a poco porq millonario no soi asi q desilusion ninguna. algun dia,si dios quiere,estaries señalandome en las concentraciones como spero señalar yo los vuestros aora.saludos a todos y gracias
y otra cosa q os pregunto,dejando los caballos aparte,quer ago con la suspension??? dejo la electrica d serie??? y q ago cn l aleron??? tiene el motor del aero jodio y no funciona,lo kito y pongo l aleron grande o arreglo el q tiene???
estas seguro que es el motor por lo que no levanta ?? se te enciende la luz de aero en el marcador?? segurmante tengas jodidas unas piezas blancas que son lo que hace que se levante, yo estuve cambiandolas hace dos fines de semana. Y ahora va perfecto.
Con respecto a las suspensiones electricas, no las puedes tener si soplas el turbo, por que se pone la centralita en modo proteccion y te corta, a mi me paso y las quite por unos cuerpo roscados de D2,
Y con lo de corta sueños, parece que no aprendemos, este coche es caro, las piezas son caras y la preparacion mas aun, si haces menos de lo que te he dicho todo de golpe, romperas y otro mas con las manos en la cabeza,
nuestro coche viene de serie muy justo de inyectores 360cc no puedes pasar de 0’8 de presion por que te quedas sin gasolina y petas los pistones, yo a prendi la leccion y me costo muchisimo dinero ahora el que venga detras que haga las cosas bien o que caiga en la misma piedra que yo y otros cuantos de aqui APRENDER
lord cosworth ,haber haber como es eso de las suspensiones ? ■■■■■ eso no lo e escuchado nunca:eusa_think:
Markcivic te dejo este link de obligada lectura para nosotros :sm_103:
http://www.stealth316.com/1-repair.htm
No se si sera en todos los modelos, en el mio cuando la presion del turbo es aumentada, la centralita de coche autoproteje y corta encendido, la solucion es desconectar la suspension electronica cuya centralita esta en el maletero, o desconectar las clemas de los amortiguadores, se te quedara una luz en el cuadro parpadeante esa de, tour o sport, si es lo que pasa por tener coches con tantas pijadas electronicas