Ayuda peugeot pérdida de potencia fallo P11A8

Hola:
Tengo un peugeot 308 motor 1.6, 120 cv, el coche tiene cinco años y medio con 65000 km. Tengo desde hace un mes pérdida de potencia (a veces no pasa de 60km/h, otras veces llega a 100…), lo llevé a un taller multimarca y aparte de sacarme el dinero y cambiar una electroválvula no me han arreglado nada, después lo llevé a la casa me realizaron una limpieza del motor, cambio de aceite y telecarga de la electroválvula y sigue sin funcionar. El fallo que da es P11A8 la casa me dice que el siguiente paso es cambio de culata (3600 euros) pero no se hacen cargo de nada si el coche sigue sin ir. Un día me dicen que la culata está rallada, otra que tiene virutas, pero nunca me dejan verla. ¿Qué pensáis que puede ser?
Muchas gracias

Lo primero bienvenido al foro; lo segundo pasaté por el apartado de presentaciones, así te ayudará más gente, es un poco maleducado pasarse por un foro solo para plantear un problema y nada más. Ahora hablando del problemo de tu coche en cuestión; ese fallo (P11A8) es del actuador del variador de fase del árbol de levas de escape (vanos); ese motor está diseñado por bmw y lo usan en los minis. Supongo que te han cambiado el actuador; pero el fallo lo puedes tener en el variador de fase del árbol de levas de escape (unidad vanos de escape) que no haga nada al recibir aceite a presión o que directamente no reciba aceite a presión a travéz del actuador de manera que el sensor de posición del árbol de levas de escape no detecte variación de las cotas de distribución y la ecu lo achaca a fallo del actuador.
Antes de cambiar piezas hay que cerciorarse al 100% de cuál es el problemo.
Mi consejo es que acudas a un taller decente cuanto antes.

saludos

Hola, un gusto en saludarlos, tengo un problema parecido ojalá pudieran orientarme…!!!

Tengo un Peugeot 308 petrolero año 2012, se encendió el testigo del sistema de motor, en la pantalla del computador dice Sistema ESP/ASR defectuoso, el vehículos enciende bien pero con poca fuerza detenido no acelera más de 2000 RPL…
Tiene alguna idea de lo que puede estar pasando ?