Ayuda, que turbo pongo?

hola chicos despues de muchos dias sin escribir, os pongo una question, quiero cambiar mi turbo en un s13, ya que se queda pequeño.
espero q me podais dar vuaestras opiniones
gracias de antemano

Un GT28 de un S14 o de un Sunny GTi-R :wink:

quiero modificar los colectores y poner el turbo donde esta el filtro del aire, osea q me da igual lo grande q sea solo quiero potencia, cuanto sacaria con ese gt28?

:expressionless: :expressionless: :expressionless: Como que poner el turbo donde estas el filtro del aire ???

si haber en varias revistas americanas he visto esa mod, el sitio donde va el turbo es super pequeño, si te ha tocado cambiarlo lo sabras, por lo tanto esa peña lo pone donde esta el flitro y el filtro lo mueven tambien, es algo q se me paso por la cabeza la primera vez que cabie el turbo, y este finde cuando cambie los colectores ya lo vi claro, por eso te digo q me da igual el tamaño

Habria que comprar un kit de turbo…cualquiera que sea de greddy,hks,turbonetics etc…te valdra.Eso si asegurate de tener el motor muy bien que si no te puedes llevar una desagradable sorpresa al darle gas al coche jajja :lol: (prepara 12mil)

no necesito todo el kit solo el turbo
tengo buenos “alfareros” y me mola mas el royo artesano.

y si pones el turbo ahi donde vas a poner el caudalimetro?ç

O vas a poner un sistema MAP density?

buena observacion se deveria mirar como lo hace esta gente pero algo se podra hacer 8) supongo q se debera trasladar tambien el caudalimetro
junto con la admision

… como vas a trasladar el caudalimetro si no dejas espacio?

yo muy cerca del turbo no lo pondria… amos cosas del calor y tal.

Esque nose…pon fotos si puedes del proyecto ese que has visto…ten en cuenta que poner el turbo no es solo llevarlo ahi…luego recoloca todo lo que iba en ese lugar, y lleva tuberias, el colector de turbo…el escape…las lineas de refrigeracion etc etc etc

el filtro se que se baja al la obertura del frontal, y lo de la refrigeracion se va al vertedero, ya que se quita el aire acondicionado respecto a los tubos se compran los tubos de silicona y se modifica su paso, respecto al colector miodificare uno que tengo por ahy, tengo un buen metalista en casa…, y todo un taller a mi disposicion lo tengo todo casi mirado solo me falta el turbo a poner, si no pues todo de nuevo a su sitio y au, sera una de tantas mods fallidas…
pero ahi que probar… jejeje

ponle un GT28rs

normalmente ponen el tubo en ese costado , porque como tu dices, se keda pequeño el hueco, pero eso es porke necesitan un turbo enorme para sacar muchos cavallos, pero recuerda un turbo tan grande no es solo ponerlo, ese motor requiere mucho,
pistones , bielas, junta culata, sensor map bar (cuadalimetro no da bastante) centralita, intercooler, bujias, escape, colectores, embrague, radiador aceite…
y si pones todo manguitos de silicona, es una mierda.

sabes en lo k te estas metiendo?

A un 1.8 litros le pondria un gt28rs con caracola de escape a/r 64. Sino tendrias bastante lag con la a/r 83, pero eso si mas potencia. :badgrin:

Ke va tio, el caudalimetro va mejor en el escape… :lol: :lol: :lol:

si metes un mega-turbo como tu kieres no cambies nada mas, veras k wapo cuando cargue a tope…empezaran a salir cositas volando, es muy divertido, a k si david? :lol:

Como bien digo si no kieres cascar el coche kit de turbo y ojitooo con las bielas y pistones :lol:

Pues yo me iria a un colector top mount y un hibrido T3T4, lo unico que toca un poco de fabricacion ahi…

Pues no te creas que es ninguna tonteria… :expressionless:

tu has visto muchas revistas me parece a mi…

cuantos cvs quieres sacar y “donde” los quieres? porque con un turbo enoooorme lo mismo te empieza a soplar a las 7000rpm, muy util en un s13…:wink: yo iria a por un T28H o GT28RS, lo puedes montar en su sitio, no tienes que modificar lineas de refrigeracion DEL TURBO (no del aire acondicionado como dices tu) y podras soplar bien hasta que te aburras y metas algo mas gordo en el motor, que no todo es soplar… y si quieres montar algo mas burro, con unos colectores top mount yo creo que vas sobrado…