Como algunos ya sabreis me he deshecho de mi querido 3000GT, y ahora seguramente me buscare un S14, pero es un coche que no conozco demasiado, me gusta la estetica del morro y segun creo yo son traccion trasera y 200cv? Si no me equivoco…
Mas que nada me gustaria que me dierais opiniones de los foreros que ya lo teneis o habeis tenido uno, y las versiones que hay (s14 y s14a?) Estoy un poco perdido en lo que a este coche respecta.
Parachoques delantero
Parrilla delantera
Capo
Faros delanteros
Intermitentes frontales
Intermitentes laterales
Faros antiniebla
Aletas delanteras
Taloneras
Pilotos traseros y pieza central entre ellos
Diferencias en el habitaculo:
Volante
Cuadro de instrumentos
El S14 tiene rueda de respuesto del mismo tamaño que las originales
El S14A lleva galleta
S14 y S14A llevan equipo de sonido Sony hasta el 99
Del 99 en adelante llevan Clarion
Diferencias mecanicas:
El S14 tiene EGR y un catalizador
El S14A no lleva EGR y lleva 2 catalizadores, un precatalizador en la downpipe y el catalizador grande (Excepto el S14A Automatico que si lleva EGR y 2 catalizadores)
El S14 tiene un sensor de presion de turbo en la torreta del lado del acompañante
El Turbo elbow y la downpipe son diferentes
Los conectores de los caudalimetros son diferentes
Diferencias electricas
El S14 tiene alarma NATS
El S14A tiene alarma NATS2 (Algunos S14’s de ultima generacion llevan NATS2)
El NATS es una alarma externa, la NATS2 va unida a la ECU, por tanto no se pueden intercambiar ECU’s sin haber reprogramado la misma antes
A ver, existen 2 S14’s, el S14 y el S14a, el S14 primer modelo tiene un frontal mas redondeado, en plan Skyline R32, y la optica trasera es diferente aunque similar a la del S14a, por otro lado el S14a tiene un frontal mas agresivo…
El S14 viene con A/C de serie, pesa unos 40…50 KG menos que el S14a, el cuentarrevoluciones y el marcador de velocidad son diferentes.
El S14a creo que incluia climatizador…
A partir de esto las 2 versiones montan el SR20DET, 2.0cc 200cv turbo, corta a unas 7100…7200RPM, traccion trasera con autoblocante y unos 1250Kg de peso (al menos la primera version).
El s14a tambien lleva aire acondicionado.
Como puedes apreciar en las fotos la diferencia mas notable, es que, el s14a es infinitamente mas bonito, :lol:
Ese post lo traduje yo hace ya tiempo, y ya esta por todos los foros de internet, pero en muchos ni se me nombra… :evil:
A mi forma de ver, un S14A es mas bonito de serie con un par de tonterias, un S14 con un bodykit y bien preparado me pone bastante mas… Pero lo que no hay duda es que necesitas uno
opino como tu turu pa dejarlo de serie el s-14a que es mas llamativo…
pa preparar el s-14 es mas guapo. aunque el s-13 no tiene nada que envidiarles en?
un saludo…
A no ser que encuentre otro GT por menos de 12k decente, me voy a pasar a un S14.
Gracias, Salvaracing, a ver si finalmente me dan la pasta del mio y me voy a ver ya coches (ahora estoy con 39 de fiebre en casa >.<), ya quedariamos si eso, en principio de las opciones que tengo el S14a es la que mas me gusta.
oks tio, de todas maneras, este viernes por la noche apartir de las 11,30 en el parking del cementerio del bule, alli tendras 4 o 5 s14 y 14as, ademas de muchos civics, eclipses, s13s… para cualqier cosa 650779122
siempre he querido pasarme pero como he tenido siempre el gt en el mecanico me ha dado algo de palo, a ver si me paso esta semana, si eso te llamaria antes de ir .