Ayuda urgente con paquete en aduanas

Bueno, hoy me ha llegado un aviso de Correos que mi paquete procediente de USA está retenido en Aduanas.
Total que tengo que ir allí para recogerlo.
El problema es que no se si me van a pedir alguna documentación que yo no se.
El de correos me ha dicho que lleve la factura por si acaso. Pero la notificación que me han mandado dice algo de que necesito un DUA de importación que no se que carajo es.

Es que la aduana está a 1 hora de mi casa y si voy para nada es una putada.

Alguien me puede ayudar?

a mi me paso algo parecido, yo les lleve una copia del mail de confirmacion de pago, me hicieron ir a pagar a la caixa la tasa de aduanas, un 20% de la factura (cagate) y luego volver con el papelito

PD: LADRONES!!!

seguramente vas a tener que pagar aduanas cuando llegues alli para recogerlo

te me adelantastes :lol:

■■■■■! y no podían ya decirme lo que hay que pagar y voy a la caixa de mi pueblo a pagar así cuando vaya allí ya tendré el recibo de los cojones?

20%!!! Ladrones no, HIJOS DE ■■■■!!! :evil: :evil: :evil:

el 20% mas y seguramente los gastos de almacenaje,no te duermas en los laureles que cobran por dia que este el paquete ahi.

tienes que ir a la caixa con un papel que te dan ellos cuando vas

a mi me costó 29,95€ un envio facturado por 100$ :?

■■■■■ tio…tienes claramente un telefono de informacion para hacer la tramitacion abajo, que creo que es la opcion 3 del papel.

SI tienen retenido tu paquete por que tienes que pagar iva y aranceles si o si. el coste del pago sera del 16% de iva y un 2.5% de arancel de importacion, esto se basa bien en la factura comercial que tengas, o tenga el paquete adosado en el lateral, o bien por el seguro que tenga el paquete o valor declarado en origen,

Una DUA es un documento oficial de pago, que es el pago de impuestos en funcion del valor del paquete.

EN caso de no tener factura, te diran que hagas una declaracion jurada de cuanto es el valor del pquete.

Yo te recomiendo que directamente utilices la opcion del telefono para que la empresa de correos designada a hacer esta tramitaciones te lo haga, porque si lo quieres hacer tu por ahorrarte 4 duros que te corran por el tramite y llevartelo a tu casa puede acabar con tu paciencia

Ya que tienes que:
1º ir a correos e informarte, donde te enviaran a una ventanilla a comprar los impresos, que tienes que rellenar.
2º entregar los impresos que has rellenado, con lo que te diran que vayas al banco cercano a ingresar el dinero.
3º volver con el resguardo del ingreso y los de los papeles anteriores a otra ventanilla para que te den otro papel para poder recoger tu mercancia.
4º ir a recoger tu mercancia a otra ventanilla diferente.

Tras estar una mañana entera alli perdiendo el tiempo, porque asume que todo lo de importacion pasa por alli y siempre esta ahsta arriba de gente. tendras tu cajita. Todo esto siempre y cuando no te pidan un papel que no tengas claro.

Lo menor, que te lo hagna por telefono y les envies los papeles que te pidan a ellos y les haces el ingreso a su cuenta desde el banco de al lado d etu casa y listo

menuda tocada de trocolas, con lo que me he inchao yo a comprar fuera y nunca man pasao estas cosas…

(Que siga asi)

yo he pagado varias veces aduanas pero nunca me han tocado los huevos asi, siempre he pagado a los de correos

S2

Gracias Raul, el lunes voy a telefonear a ver que.

a mi me paso con los faros de atras de l coxe,
me los pararon en bilbao, yo soy de logroño.llame y me los mandaron a logroño, aqui pague lo que me pedian y me ahorre el viaje.

si no tienes factura te lo abren ( pa buscarla dentro y tal).

tu llama y que te lo manden a la oficina ms cercana pa ti …

CABROOOOOONESS!!!

97 EUROS me hacen pagar!!! :evil: :evil: :evil:

Además el valor que ponen ellos de la factura han puesto 21,65 dólares de más!!!

El total con envío eran 350$ y ellos han puesto 371,65$ y de ahí a contar ivas y impuestos y más mierdas.

La madre que los parió!!! :evil: :evil:

La próxima voy a hacer lo que sea para que no tenga que volver a pagar.

Que Hijos de la Gran… coño miky la proxima vez habla con el vendedor para que en factura lo tase mas barato (50 $ maximo)

Lo siento tio, las Aduanas son una gran Jodienda :?

sin comentarios, asi trabajan los listos y ademas no puedes reclamar a nadie.
Una amiga de mi exnovia curra en dhl y me conto casos de cobrar impùestos por envios gratuitos de catalogos, el tipico ke le manda ropa a un familiar, etc

Una cosa el valor que cuenta es el del cacharro o el total con gastos de envío?

Porque por ej. si el cacharro vale $49 y los gastos $26, (total $75)pagarás aduanas?

a mi me cobraron el valor del pakete + los gastos de envio, ahi sumaron iva y aranceles. me salio la broma por casi 40 €