Barras o jaula de 6 puntos

Para no seguir desviando el hilo de Mazio y hay varios interesados se podría seguir aquí.
Esto empezó aquí: http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=112199&page=49&p=2075518#post2075518

Lo que conozco personalmente es que se podían montar jaulas de 6 puntos o mas y backets fijos homologando como grupo N que pueden circular por la calle si el conductor tiene licencia de competición. Sin necesidad de equipo de proteccion personal como casco o guantes. Siempre y cuando ese coche tuviera homologacion N, claro esta.

Esto hoy en día no se como esta porque la normativa N ya no existe. Ahora están con la R, coches nuevos o con pocos años y muchos coches de rally están pasando al grupo X para seguir compitiendo.
El grupo X creo que es como el A, que solo se puede circular el día de rally por el tramo.

Sobre la homologacion mixta ya no existe y si no me equivoco, que alguien me corrija, me suena que solo se aplicaba en Galicia por algo de la fga.:TFRC7:
En temas de competición es un lió ya que la cosa cambia de cada comunidad a otra. Cada uno tiene su cortijo y a la rfeda le tiembla el pulso para poner orden, aunque viendo la que están montando en el nacional de asfalto mejor que no metan las narices.

Arco de 4 puntos se puede montar sin problemas pasando el coche a biplaza. Sobre jaulas de 6 puntos o mas personalmente se que no se pueden montar calle a dia de hoy. Hace años se de coches que las montaron y sin problemas, pero hoy en día no. Si alguien sabe mas que arroje algo de luz que me interesa mucho el tema.

Saludos a todos.

Hasta donde se…las jaulas y arcos de 4 o 6 puntos han de estar homologaads y su homologacion tiene una fecha de caducidad, 1º PROBLEMA

Si pones barras de cualquier tipo, necesitas, salvo homologaciones unitarias, y proyectos de hace algunos años que lo recogen en ficha, que el coche pase ITV de competickon, amen de la necesidad de que para llevarlo por la via publica haga falta alguna licencia de pilotaje de cualquier categoria…pero por ejemplo en MADRID, NADIE ha pasado una ITV de competicion, y me consta de alguna otra Comunidad en la que pasa lo mismo…aunque la Legislacion lo autoriza y tipifica…

Saludos

Hasta donde se…las jaulas y arcos de 4 o 6 puntos han de estar homologaads y su homologacion tiene una fecha de caducidad, 1º PROBLEMA

Si pones barras de cualquier tipo, necesitas, salvo homologaciones unitarias, y proyectos de hace algunos años que lo recogen en ficha, que el coche pase ITV de competickon, amen de la necesidad de que para llevarlo por la via publica haga falta alguna licencia de pilotaje de cualquier categoria…pero por ejemplo en MADRID, NADIE ha pasado una ITV de competicion, y me consta de alguna otra Comunidad en la que pasa lo mismo…aunque la Legislacion lo autoriza y tipifica…

Saludos

como veo que no habeis echo ni p— caso de lo que he puesto en el post de mazio y creo que esta bastante claro, te lo pego aquí.

edito y añado: el gr.n/a etc etc son normativas para correr no tiene absolutamente nada que ver con homologar, hay dos tipos de homologacion, rally o tuning, en la tuning ya te he puesto lo que puedes y no mas arriba, la de rally ahora queda como coche exclusivo para rally solo se puede usar para los enlaces entre tramos, pero bajo ningun concepto como coche de calle, esa ley cambio hace cosa de 4 años creo y ya no se puede circular ni con casco ni nada, ni tan siquiera para ir al rally desde tu casa.

las caducidades solo son cara a las carreras, nada que ver con la itv y las barras es una de las cosas que no caducan, como tu bien dices con la ley antigua cuando homologabas de rally te hacia falta la licencia de piloto, ahora simplemente tiene que moverse en carro.

Gracias por la aclaracion “aprendiz”, ahora mi unica duda es que pasa con el que tenga un proyecto segun la antigua ley y llegue a una nueva ITV pidiendo una ITV de competicion…puede ser la repera¡¡

Saludos