Boost valve en 200sx?

Wenas

¿alguien lleva una boost valve en un 200sx?¿y en cualquier otro coche?

Me estoy pensando ponerla ya q la veo mas eficaz y fiable q un simple grifo…aunq algo mas caro.

Queria saber aumento de potencia aproximado y presion de soplado ( m imagino q 1.2 bares )y toda la info posible

Un saludo y gracias de antemano

ehmm siento no poder ayudarte, yo de turbos…
me tenia que haber comprado uno como el tuyo rojito precioso del 95

¿En q consiste exactamente el funcionamiento y regulacion de un boost valve?

El manual o grifo, tiene una rosca con una bola y un muelle (en los de calidad) cuando vas abriendo el muelle deja escapar aire para que la wastegate no abra esngañandola, de esta forma se sube la presion del turbo. Desventajas? necesitas un reloj de turbo para ajustarlo, puede ser muy tedioso y encima dependes de las leves fluctuaciones de presion atmosferica, no tan leves si viajas desde madrid a la playa por ejemplo, o subes montañas que tendrias que reajustarlo.

Los electronicos tienen un solenide que regula automaticamente la presion que tu le dices, ademas de otras ventajas de control de la presion.

boost valve significa valvula de soplado, asi que puede referirse a un grifo manual , a una piggy, en definitiva a cualquier elemento que controle el soplado.
de que cacharrro hablas exactamente?
esta claro que no quieres un grifo:

asi que de que hablas, una piggi de greddy , apexi, hks,etc para controlar el turbo?
o a un grifo pero de los buenos?
u ke?
la duda me corrooooeeeeeeee.

RaulHP escribio un post interesante sobre si instalar un grifo o un electronico, creo que estaba en la seccion bricos !!

Claro, el tema es si ponerle una boost valve (q no grifo ) o un controlador de soplado de turbo con varias posiciones…

M tira mas la boost valve x ser mas economica

Saludos

Petardo
My profec B te viene al pelo!!!

yo creo q debe de habalr de una del tipo AVCR o Blitz Spec-R o de una Profec…-digo yo…

El grifo puerco no es muy aconsejable pq siempre te dará picos de presión y bueno, como solución pasajera no te digo q no, pero lo suyo es un controlador electrónico q es lo único q te garantiza soplado máx q tu regules sin pasar pena por los picos. Aparte de otras muchas más funciones con las q poder configurar el bicho.

Por cierto, con inyectores y otros elementos más de serie; de 1 bar no lo pases. :wink:

Raul, consejo:

Greddy profec II o Apexi AVC-R?

por tamaño y precio Greddy profec II
Por funcines Apexi

Ok gracias, creo k la balanza se va al lado de apexi, el dia de mñ tiene mucho que decir al respecto, a ver si me va bien

Ah cojones, pensaba q estaba hablando de un aparato distinto al grifo y al electronico, y ya taba desubicado… :expressionless:

¿Q cosas reseñables tiene la Apexi q no tenga la Greddy?

Yo llevo la greedy y triunfa :supz: . Puede que no sea tan llamativa pero el precio es de lo mejor y las prestaciones son similares

Yo ya tengo en mente la Apexi, y mas hoy que al final me han cogido en el curro donde tenia la entrevista!!!

Caracteristicas de la apexi,

-regula la presion del turbo en funcion de la marcha elegida.
-regula la presion del turbo en funcion de la velocidad
-puedes regular la ganacia del turbo(spool) en funcion de la marcha
-puedes darle diferentes presiones en fucion de las rev
-puedes darle diferentes ganancias en funcion de las rev
-Funcion de aprendizaje
-Forzado de ganancia en funcion de la marcha

PROFEC B … VA DE LUJO YO LO LLEVO EN MI 200SX…

Pero eso ya lo hace la ECU no¿?, supongo que a igual prexión máxima con el controlador radicalizas el comportamiento del coche, haciendo entrar el turbo a tope en 1ª por ejemplo, corrígeme si me equivoco please…