Brico fácil: cambio de faros escamoteables

Fácil y suelto este briconsejo.

Me llegaron ayer los “diamond headlights” desde USA para mi S13, por lo que hoy me he dispuesto (y conseguido) a montarlos. El hecho de que sean escamoteables no altera realmente el sistema de instalación, cuyos pasos son: quitar, poner y listo. En vez de por detrás, hay que actuar por delante ( :lol: ) .

Por si las moscas me cogí el manual de reparación, donde ví ésto:

http://img96.exs.cx/img96/3053/img02227ka.th.jpg](http://img96.exs.cx/my.php?loc=img96&image=img02227ka.jpg)

Esto es lo que había que cambiar:

http://img210.exs.cx/img210/3535/img02209lw.th.jpg](http://img210.exs.cx/my.php?loc=img210&image=img02209lw.jpg)

Quitando los ocho tornillos, quedaba así (cuidado que no caigan los tornillos por los laberintos del vano motor):

http://img96.exs.cx/img96/4893/img02194id.th.jpg](http://img96.exs.cx/my.php?loc=img96&image=img02194id.jpg)

Con sólo uno montado quedaría así (espero que se aprecie algo):

http://img210.exs.cx/img210/9442/img02290aj.th.jpg](http://img210.exs.cx/my.php?loc=img210&image=img02290aj.jpg)

Y encendidos (importante para ver si está bien montado encenderlo antes de poner todos los tornillos):

http://img210.exs.cx/img210/6227/img02252kk.th.jpg](http://img210.exs.cx/my.php?loc=img210&image=img02252kk.jpg)

Para mi gusto ha ganado bastante en estética. Para mejorar la luz tengo que hacerme con unas bombillas buenas (de esas que dan la luz ligeramente azulada), pero todo llegará.

Y así acaba el briconsejo de hoy.

Por otra parte, aunque no hice fotos del proceso, os las pongo del pequeño circuito de ILUMINACIÓN que he puesto en mi silvia 13. Son leds azules (hay 24: 8 y 8 en los pies y 4 donde la radio y 4 en el reposabrazos). A ver si los encontráis todos. Para mi gusto no queda especialmente macarrilla, espero vuestras opiniones que siempre serán importantes. Se ve un poco bastante mal, pero bueno:

http://img210.exs.cx/img210/4955/img02265vw.th.jpg](http://img210.exs.cx/my.php?loc=img210&image=img02265vw.jpg)

En esta foto se ve el filtro de admisión directa que le puse hace un mes (y que me dió algúin problemilla, pero que monté bien al final(creo):

http://img208.exs.cx/img208/1623/img02211nj.th.jpg](http://img208.exs.cx/my.php?loc=img208&image=img02211nj.jpg)

Y este es el silencioso que puse hace unos dos meses, que, por cierto, ya toca limpiarlo un poquito. Pregunta: con qué producto?

http://img210.exs.cx/img210/3000/img02271bb.th.jpg](http://img210.exs.cx/my.php?loc=img210&image=img02271bb.jpg)

Ahora me paso por el foro de compra venta para vender…los viejos:

http://img178.exs.cx/img178/3465/img02328zw.th.jpg](http://img178.exs.cx/my.php?loc=img178&image=img02328zw.jpg)

Un saludo a todos y perdón por el ladrillo. He tardado casi más en presentar el brico que en hacerlo realmente. :lol:

Ahora me salata una duda: paso la ITV con los faros nuevos?. Supongo que sí, pero lo digo más que nada por no vender los antiguos.

molan, la itv la pasas sin problema :wink: :lol:

oki doki.

Se me olvidaba: también he pedido los intermitentes frontales/ luz posición transparente a juego, a ver como quedan. Echaré fotillo.

Por cierto, has visto como lo que se promete se hace (las fotillos)?
Ya no me podéis banear en, por lo menos, 2 semanas.
:lol:

Tengo carta blanca para convertir en gena muchos post, entre ellos el mío propio, por supuesto.

bueno, ale.

nacho nachete, viendo la foto de tu motorcete he visto que tienes el agua de un color algo feo… te recomiento que le pegues un limpiao interior de los buenos, yo cuando cambié el motor se lo hice, es mas, lo volvere a limpiar dentro de poco por si acaso, el como… pues yo lo hice con unas cuanta garrafas de anticongelante, vacias el que tienes, llenas con antiongelante nuevo, arrancas el motor que la bomba mueva el agua… lo paras, lo vacias otra vez, y vuelves a meterle nuevo, si sigue saliendo mu feo vuelves a hacerlo, si no, pues circulas un tiempo con el, y cuando el agua vuelva a ensuciarse lo cambias de nuevo.

tb se puede hacer con una manguera ¿como?

pues desmontando las gomas del radiadoor y enchufando la manguera por el manguito por el que toma el agua el motor para no ■■■■■ loa alaves de la bomba del agua , lo dejamos 10 minutos funcionando y queda de pm luego le metemos la manguera por el radiador y a limpiar se ha dicho

con agua normal? yo no lo haria… el agua que pueda quedar te puede dejar cal, y eso con el tiempo taponarte alguna via… asi que ya sabeis calgonit :lol:

Todo lleva su tiempo shavales, que compré el vehículo hecho una mierda…Todo a su tiempo.

Pero gracias de todas formas.

Ya me lo explicaréis en la barbacoa.

Le echaré un vistazo for if the flies.

Nachete, tu desmontaste el cuadro del S13, verdad? es que hoy lo he intentado yo, y el “marco” que hay justo por encima el de la botonera y las entraditas de aire, sabes cual te digo? pues no puedo sacarlo tio… jo

No no lo cambié porque me acababa de comprar el coche y tal y estaba un poco verde en bricos.

De hecho, ojalá que lo hubiera hecho yo, porque me rompieron esa pieza que me estás contando,así que tén mucho cuidadín. Qué cabrones, además me jodieron las dos piezas de plástico (a ver si vuelve Macgi).

Has mirado el manual? Habrá pestañas supongo. Cuidadín tío por ahí.

si hay pestañas y tal… pero para sacarlos es un mundo, el tema está en la palanca que regula la altura del volante, que impide sacarla, y yo paso de romper nada… :frowning:

que bonito queda :oops:

jur no habia visto este post…nacho quedan muy bonitos :wink:

También le puse los intermitentes-luces de posición blancos, y ha ganadp bastante. :smiley:

Hoy llegan las llantas…El lunes fotillos. :lol:

Mas te vale :slight_smile:

Tengo un pequeño problemilla hospedando imagenes: que el thumbnail ese sale muy pequeño, y si no me salen demasiado grandes. No hay termino medio.

Conoceis alguna web para hospedar imagenes que no sea imagesack.us?