Buscando coche para findes

Hola, pues eso, estoy buscando un cacharrín como coche de finde semana, pero me gustan demasiados coches… A ver si me aclarais un poco (o me dejais mas indeciso jaja).

Realmente los dos modelos que mas me llaman la atención son el R34 GTT y un S15, pero cuando pedi una estimacion de precios (trayendolos de Japón) esto es lo que me dijeron:

Los R34 GTT rondan los 25.000 € + 8.000 homologación.
Los S15 Spec R sobre los 18.000 + homologación.

Asi que se me va un poco de presupuesto además de las muchas trabas(sobretodo con el S15) que he leido que hay.
A raiz de esto vi que una importacion desde UK tiene menos complicacion. Asi que empecé a barajar varias opciones mas:
Evo X GSR SST
350z
GT86/BRZ

De estos últimos el que mas me convence es el EVO X, el problema, segun he estado leyendo los mantenimientos son muy caros según dicen

Otras opciones mas secundarias serian:
Impreza hatchback
RX8 (Este coche me encanta estéticamente pero me preocupa el mantenimiento, no tanto por el coste sino porque dicen que es muy metódico)

Realmente que el volante esté a la derecha no supone ningún problema para mi.

En cuanto a mantenimientos, pongamos que puedo destinar al coche unos 200/250 mensuales, obviamente quitando consumos y demás ¿Lo veis viable?.
En cuanto a consumos “me da un poco igual” va a ser para disfrutar los findes, para diario ya tengo otro.

Y pues nada, perdón por el tocho y me gustaría saber vuestra opinión!

Traer un coche británico eta más fácil, hasta el brexit.

Y un mitsubishi 3000gt vr4?

Eso, como no tengo coches en la lista añademe otro mas… :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Pues la verdad que no lo habia valorado, lo que si mirando precios un poco por encima para pillar uno sin muchos km hay que soltar mas de 18 o 19k… y por un poco mas me tira mas un EVO X, porque entiendo que en mantenimientos seran mas o menos lo mismo ¿no?

Muchos mas impedimentos hay ahora para importar de uk?

Los mantenimientos del evo no son para nada descabellados como coche de fin de semana.
Aceite cada 8/10k de kms ( como cualquiera que quieras cuidarlo ) ruedas cada año supongo, aceite de diferenciales cada 15k creo y embrague segun lo bruto que seas 20k minimo ( si andas a arrancones siempre )

Ya no es Unión Europea y por tanto, los convenios que habia antes ya no son validos.

Si es un coche que se vendió aquí, con el motor con el que se vendió aqui, no debería haber mayor problema porque, probablemente, tendrá contraseña de homologación y tal, pero traer coches que no se vendieron aquí, como los que comentas, sería mucho más complicado, y te cobraran casi lo mismo por los trámites que un coche traido de Japón.

Si bueno, en caso de traer un coche de uk seria el EVO X o un GT86/BRZ, que según tengo entendido se han vendido aquí, así que supongo que habrá tantos problemas como con uno de Japón.

Es que realmente el volante a la derecha es algo que no me supone ningún inconveniente, y bueno según he estado mirando, un EVO X GSR SST-300 desde los 14/15000€. Estando aqui a 10k más casi… Entiendo que ponerlo legal + viaje no me va a costar esos 10k de diferencia no?

te veo un poco perdido… deberias marcarte un tanto para gastar, y luego buscas algo un poco mas barato para gastos de seguro, transferencia, alguna mejora, y lo que surja.
luego tira a por algo en concreto y bueno, yo no compro un coche sin problarlo, a no ser que sea de un conocido y tal…

otra opcion con ese presupuesto que veo de 30000€ comprar nuevo y ya no tienes que preocuparte de posibles problemas

Si @dieguez, no es un poco perdido, es MUY perdido jajaja es que hay muchos coches que me gustan… en fin.

A lo que comentas, si, no tengo en mente comprar un coche sin probarlo ya que, si lo importara de uk iria a por él (obviamente hasta que el tema covid no cambie está difícil por no decir imposible… pero tampoco tengo prisa)

En cuanto a presupuesto tenia en mente unos 25000€ incluyendo gastos de papeleo o viajes(en caso de la importación)

Y en cuanto a comprar nuevo, en ese rango de precio de que coches estaríamos hablando?

bueno cada uno hace sus calculos. Nuevo me refiero a nuevo o seminuevos, es decir con garantia de concesionario y con la “garantia de que es seminuevo” en estos casos puedes llegar mas al limite del presupuesto.
en cuanto a nuevo pues habia entendido algo mas, pero por 25000 tienes vehiculos de ocasión muy interesantes, tipo mx5, toyobaru, algun nissan z, tambien puedes mirar bien en segunda mano si hay algo que te interese.
a veces se antoja uno con un modelo, y vas a ver varios y al final nada…
la verdad el mercado de segundamano esta bastante mal, por eso creo k lo mejor es dejar margen en esos casos.
el modelo, nose, eso ya es cosa de cada uno.