Soy Marc, hacía tiempo que no estaba por aquí. Tengo una consulta curiosa y que nunca le había dado importancia. He buscado por el foro palabras clave sobre este tema pero no he encontrado nada…
Desde siempre que he tenido mi S13, le costaba algo mas de lo normal coger temperatura, pero al final siempre acababa llegando. A esto nunca le dí importancia, hasta el otro día que me fuí de ruta algo mas larga desde que cambié el radiador de agua (Por otro de original pero nuevo). Y es que en todo ese viaje no conseguí que cogiera practicamente nada de temperatura… Llegó a pasar la primera raya del indicador de temperatura de serie y ya esta. Claro, conociendo los problemillas de los ca18det y lo delicados que son, no quisiera tener problemas.
Hay que decir que en verano va perfectamente. Este dia que os cuento habia una temperatura de -1ºC. Al principio pensé que al hacer tanto frío, por eso le costaba tanto coger la temperatura, pero no creo que sea así de simple. A mi entender el coche siempre debe llegar a temperatura (Para esto esta el termostato y el ventilador viscoso).
Ese día, mi colega me dijo que le parecía que el ventilador estaba siempre en marcha, y dijimos que no estabamos seguros de si deberia ser así. Qué creeis? debe el ventilador viscoso estar siempre en marcha desde que esta completamente frío hasta que está a temperatura? O al encender el coche debe permanecer parado hasta que llegue a temperatura?
Buenas, el viscoso aunque el coche esté frio y parado estará girando por como está hecho, así que ese no será el problema.
Por lo que comentas yo tiraria mas al termostato. Tienes puesto termostato para empezar? Puede ser una pregunta obvia pero en estos coches mucha gente los quitaba porque así “refrigera mas” pero no es lo suyo que el coche vaya siempre frio. En el caso que lo tengas puesto, es probable que se te haya quedado abierto y no cierre y por eso siempre esté el agua circulando y no llegue a coger temperatura.
Buenas tol0 la verdad es que no me he fijado nunca en lo del termostato. Tendré que mirarlo a ver que… En cuando pueda os cuento!
Si alguien tiene alguna sugerencia más, adelante jeje
Tengo el mismo problema en un Golf IV GTI, el otro día fui a la nieve y al bajar no calentaba nada, pero como además salía aire caliente por el climatizador pues no hay duda de que debe de ser el termostato, que ha fenecido. Nunca había sido problema, pero ese día no pillamos temperatura positiva y a 120 no le daba al motor para calentar.
Lo que comentas es síntoma de que el termostato se ha quedado abierto, es bastante fácil y barato de cambiar, asique no debería haber problema, pero por si acaso fuera otra cosa.
Entiendo que estas leyendo la temperatura del agua de serie no? desde el marcador del cuadro, el cual en mi caso, ya me ha dado varios sustos por su falta de fiabilidad.
Si quieres estar tranquilo 100% con el asunto, ponle un reloj de temperatura de agua (si quieres en la manguera de abajo del radiador), así tendrías controlada la temperatura de entrada y de salida del agua.
Sí, por lo que me decís los dos, parece ser termostato. Para responder a Muster, sí, leo la temperatura en el cuadro. El motor al final de la ruta estaba “frio” . Es decir lo tocabas (la tapa de balancines o el frontal) y no lo notabas caliente del todo. Tiene pinta que me miraré lo del termostato. Porque en alguna ocasión habia llegado a temperatura y luego bajaba.