Estimados, buenas noches. Siempre leo el foro y he sacado mucha info de aquí, pero para mi actual problema, no encuentro nada que no haya hecho. Les cuento.
Todo comenzó con el auto fallando, no se mantenía en ralentí, bajaba a 150 rpm y con la misma subía a 1.100 rpm. Luego, empezó a dar tirones cuando quería pasear con la flia, por ejemplo, en 4ta o 5ta, a menos de 2 mil vueltas, cuando lo quería dejar fijo en, por ejemplo, 1.700 rpm, me resultaba imposible por los tirones. Al mismo tiempo, detecté un mayor consumo de combustible y una pérdida de potencia considerable. Semanas más tarde, comenzó a apagarse estando en marcha, hasta que un día, el 21 de diciembre, 2 días antes de comenzar nuestras vacaciones, se apagó y no quiso prender más.
Tras limpiar el caudalímetro y la válvula iac (primeras pruebas que comencé a realizar tras leer aquí en el foro), lo llevé a un taller, pero, el mecánico se fue de vacaciones y de pura casualidad logré sacar al auto del taller para poder hacerlo revisar por algún otro mecánico. Tras muchas idas y vueltas, haber comenzado la licencia sin el auto, etc etc, compré otra ecu pensando que por allí vendría el problema, pero nada. Le hice un autocheck a la ecu y devuelve el código 55, que hasta donde vi, significa que no hay ningún problema. Cambié bujías y puse unas ngk iridium pero seguía sin prender. Luego vi que el cas tenía las estrías barridas como también el árbol de levas y cambié ambas cosas, limpié los inyectores, pero sigue sin encender.
Cabe destacar que, con el cas viejo, todo barrido, con un pedazo de papel haciendo un poco de fuerza entre él y la punta del árbol también barrida, llegó a encender y me dejó dar una vuelta a la manzana, pero cuando estaba por entrar a la cochera de nuevo, se volvió a apagar y no quiso prender, por eso seguí cambiando cosas.
Con todo lo que mencioné cambiado, cas, árbol de levas, ecu, bujías, inyectores limpios, sigo sin poder arrancar el auto. Un mecánico a domicilio vino y probó de todo durante 3 días y nada. El motor tiene chispa, tiene presión de nafta, está puesto a punto, incluso le saqué la alarma porque leí que también podría ser un problema, pero nada, el auto no enciende.
Perdón por hacer el post largo, pero ya van muchos días de lucha y nuestras vacaciones han sido pasar horas en el estacionamiento intentando hacer que todo funcione sin éxito.
Alguno tiene alguna idea de qué podría probar que no haya probado?
Desde ya, muchas gracias compañeros.
Atte.
Leonardo