Camaro 79 5700cc V8

Os voy a ir dejando unas fotillos que se que os gustan mucho, eso si acepto cosejos y críticas, que toda la ayuda es buena para ir preparando estos bichejos, jeje.
La intención por ahora es dejarlo para calle (bonito para ir a las concentraciones) y circuito ( que derrape como su madre).
Algo muy dificil y que me tocara mas tarde o temprano terminar o por un lado o por otro.

Como ya habeis visto algunos en el post de presentación he aqui el coche en cuestión:

Empezamos con la operación quitando el motor viejo y ya de paso restaurando todo lo que nos encontramos a su paso

Este es el motor del 69 con el kit de trucaje instalado. Tiene la misma cilindrada que el motor original del 79 pero las potencias y el par no tienen nada que ver. Es un Small Block V8 350cid. Ojo al dato, el motor tiene 41 añitos.

Motor

Carburador 4bbl 650cmf

Encendido

Aqui os dejo un par de Vídeos para que veais la diferencia del sonido al motor del 69 de serie con el kit de trucaje de Edelbrock.

De serie:

//youtu.be/1pZfKgmp0hk

Trucado:

//youtu.be/hQDfIcuqj8Q

Asi es como se ha ido quedando donde descansara el motorcejo.

Aqui ya con el motor montado

Asi paso su primera ITV

Tubimos la primera averia del coche en el segundo dia, las juntas cardan de la árbol de transmisión no aguantaba la potencia que suministraba el nuevo motor, solución montarles unas juntas para 600cv http://illiweb.com/fa/i/smiles/icon_biggrin.png
Como veis esta totalmente segada la junta Universal

Bomba de agua de mas caudal para evitar calentamientos

Tuercas nuevas cromadas para que hagan lucir un poco mas las llantas Cragar

Esto que veis ahora es una suspensión neumática que le monte, pero de la cual me arrepiento y por eso ya viene de camino a españa una suspensión como dios quiere y manda de doble cilindro. Iguales que las que lleva alante, regulables en dureza.

Un video de como estaba este verano para veranear, jeje.

//youtu.be/g027S88W0uQ

Suspensiones delanteras de competición de doble cilindro regulables en dureza

Silentblocks del chasis cambiados por unos de aluminio

Asi salieron los viejos

Depósito modificado para intentar que no se quede el carburador sin gasolina en las curvas, es una prueba casera porque la idea de tener un depósito en el maletero no me gusta ya que el punto de gravedad del coche lo sube hacia arriba, si no funciona tendre que hacerlo, pero de momento probare esto.

Trompetas del diferencial reforzadas

Ballestas reforzadas y con silenblocks de pluoretano y casquillos metálicos

Kit para evitar movimientos laterales en las ballestas

Abrazaderas de acero

Suspensiones traseras Qa1 regulables en dureza

Instalación de barra estabilizadora de gran dureza de 1"

Barras de tracción colocadas

Otro dia seguiremos con mas cosejas que tengo que hacerle, jeje.

■■■■■ no me esperaba que le fueras a usar pa drift, suena que te cagas y esta muy bonito :wink:

La idea es hacer algo como esto, pero nunca creo que tendre presupuesto para esto

//youtu.be/uifl8TzdMYg

como te dije te animo y sigue adelante parece que lo estas haciendo bien y en la linea correcta.ten calma que con un coche de esos años un dia si y otro tambien te tocara despatarrarlo.pero esta claro que llegara un momento que lo tendras totalmente nuevo.Solo le hecho de menos unas lineas negras en el capo…xD jajja.BUen proyecto y lo dicho haver si tengo la suerte der verlo/oirlo en directo.

Heyyyy, soy Edu el del 350z, ya tenia ganas de verla, pero todavia me queda en persona y sabes que tienes una cita conmigo !! jaja

La cosa va bien, los colores del motor no me van muxo…pero por lo demas mu bien, a ver si es verdad y vemos rugir esa bestialidad en los circuitos !!

Un abrazo y animo

Hola edu!!
Llevas toda la razón los colectores de escape no se han cambiado porque prefiero gastarme las pocas pelas que tengo en otras cosas, ya que de potencia para empezar creo que ire bien. Pero tranquilo ya tengo mirados unos headers para un futuro, lo que no se es si ponerlos cortos o largos por motivos de altura y varias cosas que hay que cambiarle al motor por culpa de la calor y espacio.
Que no es solo cambiarlos y ya esta, jeje.

Claro que nos veremos y haremos unas tandejas y espero que no muy lejos porque ya vienen para España mas piezas del tren trasero.

Saludos

bonito proyecto, me quedo por aqui a ver como sigue :wink:

bonito trasto que tienes shurhand :wink:

■■■■■ , todo tan distinto y a la vez todo tan igual a los japos :slight_smile: mucho animo!

por cierto a los profanos, cuentanos un poquillo mas del motor y sus caracteristicas, :slight_smile:

bueno primero te comento el problema que he tenido con este post.mas bien mi perro.
di al play,os escuche hablar en el primer video,arrancas y tengo el home cinema puesto…el perro ha salido como alma que lleva el viento disparado para fuera del cuarto HAHAHAHAHAHA!! DIOS COMO SUENA!!
en directo eso debe ser gloria divina.
buen post,espero que te valla bien y sigas dandonos avances!!

A los perros de mis vecinos les pasa lo mismo, salen como locos cada vez que lo escuchan, nose que tendra, jejeje.
Mañana voy a aduana a por piezas y seguire actualizando el post, gracias a todos por los animos.

eso perruno espero que segun vuelvas de aduanas tengamos fotos :wink:

Y pensar que tuve la oportunidad de comprar un camaro del 71 rojo con el morro del 75 por 3000euros y no me lo pude quedar por falta de sitio!!! Me arrepentire toda la vida!!! Era de el dueño de un heliopuerto de Sabadell… y le he perdido la pista!!! Con lo que me molaria volver a verlo (como si hablase de una persona jijijijiji).

Buena maquina y animo!!!

esta muy chulo la verdad , lo único que demasiado rojo y amarillo para el motor, pero vamos , lo estas haciendo bien , sigue así .
Estare atento al post.

+1

que pasa ayer no fuiste a aduanas o ke¿?¿? y las fotos felix jajajajajja

Lleváis razón de que el motor esta muy colorido, pero luego una vez dentro del coche no se ve tanto colorido porque solo se ve las tapas de balancines y el filtro del aire.

Si ayer fui a aduanas y ya tengo piezas nuevas, hoy he empezado a montar los silenblocks de las ballestas reforzadas, he montado algo de la estabilizadora y ya he conseguido colocar las ballestas al chasis, ahora me falta engancharlas al eje, cosa que se me ha complicado porque los tornillos de amarre están en muy malas condiciones, pero tiene remedio, a ver si para mañana consigo algo.

Las fotos su me da tiempo hoy subo algo, que he llegado a casa hace 20 min.

esas tapas de balancines estarian de ■■■■ madre cromadas que es como las yeva mi primo en pontiac en el montecarlo y en el bel air,te faltan unos hiders y poco mas,muy buen proyecto

Por 3000!!! Tio si de verdad estaba bien eso es una ganga, lastima no haberme enterado yo!! jeje

Es una cosa que cambiare porque no son caras pero ahora mismo no lo estoy “vistiendo” y estoy mirando hacia otros componentes mas importantes.
Y sobre los headers que supongo que es a lo que te refieres, se los cambiare mas adelante cuando necesite mas potencia, aparte de que hace sonar a los V8 de maravilla, jeje

Jodo con tu tio, alomejor lo conozco del cccae si es aficionado a los americanos.