Cambiar una BOV

Pues el otro dia releyendo las diferentes informaciones que hay en la red acerca de preparar un SUPRA monoturbo 7MGTE, una de las primeras modificaciones que recomendaban, era cambiar la BOV de serie, por la del SAAB Turbo,la misma que en el 21 Turbo, ya que al parecer la de serie se estropeaba con facilidad

El encontrarla no fue dificil, visita a desguaces al Torre, 3 € y pa casa, con un labio inferior del Supra modelo del 94 incluido, bueno desmonte la original, hice la prueba de rigor sople por el extremo que esta en contacto con el manguito del turbo…y el aire pasaba como queria, lo mismo por los otros extremos

Conclusion la valvula estaba siempre abierta y por la misma se perdia mucha de la presion que el turbo generaba, con unos manguitos le hice un nuevo acople la monte, y la probe al dia siguiente

Chicos la diferencia era como de 45CV mas por lo menos, y sobre todo al cumplir su funcion, cada vez que se cambia, y se vuelve acelerar el turbo recupera en decimas de segundo, en lo que antes tardaba mas de 10sg

En fin que el coche va como un tiro…aunque todavia no he resuelto que el indicador del turbo no pase de 2, pero bueno eso sera otra historia

Y bueno tras contaros esta experiencia os dejo por una semana que me voy de vacas…TRAICIONANDO AL CLUB, EN UN C5 DE ALQUILER QUE ES EN EL UNICO EN EL QUE PODRE HACER LOS 2000 KM QUE ME VOY HACER LLEVANDO A 4 PERSONAS Y SIN ARRUINARME EN GASOFA DE 98

Hasta la vuelta Chicos

interesante tema alfonso.

ese monoturbo si que va muy restringido sip.

Pasalo bien Alfonso y que descanses!

Ya veo a todos los supreros cambiando las BOVs 8) interesante :wink:

Levrone, corre q toca hacer los deberes :lol: :lol:

Ke te lo pases bien alfonso i no nos eches mucho de menos ke ya te echaremos de menos nosotros :smiley:

Si yo le tengo montada esta BOV del Saab y cuando sueltas el acelerador suena bastante para ser recirculada

Q t vaya bien las vacas, ALfonso"el sabio" :wink: