Cambio de comportamiento con estabilizadora gruesa

Buenas chicos, antes que nada saludar que llevo ya un tiempo algo perdido por temas personales, proyectos de futuro y demas jejej bueno la cuestión es que desde que compre el coche he querido pillarle una estabilizadpra gorda trasera,que es una de las cosas principales a modificar en cuanto a manejo; la cuestión es… Perderé calidad de rodadura? En cuanto a comodidad una estabilizadora gruesa influye o no?

Hombre Juanfra, creíamos que la novia no te dejaba coger el teléfono :joy:
Yo cambié mis estabilizadoras (delantera y trasera) en el Z. Puse el kit de whiteline que son las mas gruesas para mi coche.
El manejo ha mejorado una barbaridad (también toqué otros ajustes cuando cambié estabilizadoras, pero vaya, todo suma), aunque los baches y las irregularidades del asfalto se notan mucho mas. Piensa que con una estabilizadora dura, si una rueda pilla un bache, la rueda del lado contrario “también lo sufre”.

Poner una estabilizadora dura detras y dejar la blanda delante, fomenta el sobreviraje, asique ten en cuenta cuánto de dura la pones.
La barra.

4 Me gusta

Darle más rigidez al eje trasero causa mayor transferencia de peso lateral a este, con lo cual balancea mejor el coche y tendrá mayor agarre.

El problema es que los neumáticos tienen un tope de adherencia, y al soportar mayor carga lateral podría producirse un sobreviraje (las ruedas traseras empezarían a deslizar, sobre todo la exterior).

Como en todas las piezas, lo mejor es elegir la que más se adecue a tu estilo de conducción.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo en todo excepto en esto que dices, quizá lo entendí mal… Con una estabilizadora más rígida el coche balancea menos.

Sí, bien matizado, mejora el balance de pesos pero reduce el balanceo del chasis, o más conocido como “roll”.

1 me gusta

Exacto, suponía que te referías a eso, pero por dejarlo aclarado :+1:

Hombre Juanfra, cuanto tiempo!
Pues lo que ya te han dicho, observa como se comporta tu coche y que comportamientos quieres corregir, si no te gusta que subvire, pues barra estabilizadora trasera, y si sobrevira demasiado le tendrás que poner una estabilizadora delantera. Pero tampoco te pases de diámetro, no vaya a ser que el coche termine empeorando.

:new_moon_with_face:

Además me gustaría añadir que en coches deportivos más modernos, como el MPS, suelen tener chasis mejor ajustados y el ajuste (a veces) de este tipo de cosas, suele ser mínimo.

Yo solo lo haría si realmente sufres con frecuencia subviraje.

A ver no es que sea una cosa exageradamente acusada pero se nota que siempre tiende a subvirar, y eso que alante tiene semis y atras ps3, pero aun asi siempre se va de alante antes de lo que preveo que debería

1 me gusta

Sin conocer el coche que tienes (circuito o calle)… en la mayoría coincido con lo que te comentan e intentaría el cambiar estabilizadora delantera y trasera aumentando mucho mas la rigidez de la trasera. Pero no dejaria la delantera sin cambiar en lineas generales (ojo repito sin conocer el coche)
Pero esta claro que “confort” de rodadura vas a perder, sobre todo si tienes los grandiosos badenes y magnifico asfalto que nos suele tocar :sweat_smile:

1 me gusta

De acuerdo con todos. Yo acabo de cambiar suspensiones y se nota una burrada, y el siguiente paso, es montar el kit completo que tengo desde hace unas semana whiteline en el coche, cosa que me informe bien y mire lo que buscaba, al final me decante por unas de 22mm y ajustables, 2 y 3 puntos respectivamente, así que mira el comportamiento que tienes, y el diámetro que tienes ahora, para ver cuanto subir y que porcentaje mejora, pero ten en cuenta que contra mas preparas un coche, menos útil y comodo para el día a dia.

1 me gusta