Cambio de eje de atras honda civic

ola alguien me dijo k abia un post k era como cambiar el eje de atras de un honda civic cupe con un eg4 miratelo que esta muy bien explicado aver si alguien me puede echar una mano gracias un saludo :smiley:

ola alguien me dijo k abia un post k era como cambiar el eje de atras de un con un eg4 miratelo que esta muy bien explicado aver si alguien me puede echar una mano gracias un saludo para ponerle frenos de disco atras a mi civic cupe del 97 gracias un saludo :smiley:

Lo hizo el forero eclipsado…que ya no está en el foro, y el post esta borrado…

Tu intencion cual es??? Poner disco atras en el coupe??’ El EG4 no lleva disco. El unico puente trasero de EG q te vale es el de EG6 ya q tiene disco y ABS si es esa tu intencion… necesitas un puente trasero de VTi (simplificando) con su cable de freno de mano incluido. :slight_smile:

y al guien me podria decir algun sitio k lo es plike bien para no liarala x k lo veo complicado cambiar un eje de un coche y ademas me dijeron k no encontraria el eje del VTI no se de donde sacarlo me podriais aconsejar? gracias saludos

El EG5 tambien lleva disco en el eje trasero…

Saludos

Si, pero ese no tiene ABS

Zank, se trata de cambiar los 2 brazos y pasar el cable del freno de mano, no es tanto. Encontrar un puente de VTi… si, es complicao, busca en desguaces o algun despiece

gracias ARES13M lo buscare espero k no sea demasiado complicado cambiarle los ejes saludos y felices fiestas

No lo es. Ya veras :smiley: Es mas dificil encontrar uno :stuck_out_tongue:

no hace falta encontrar un puente entero.
combpras los bujes,los discos el cable y el repartidor(creo q tambien habia q cambiarlo) y lo demas puedes utilizar lo tuyo,eso si seguro q te saldra mas caro q de2 mano,pero lo veo tonteria ya q frenara el mismo % q los de tambor

Y el soporte de la pinza q va en el brazo q??? xD Lo del repartidor no se porq creo q tienen la misma referencia…

Es mas facil comprar todo el conjunto de cada lado i desmontar uno i montar otro que ir comprando piezas sueltas, yo compre los 2 conjuntos traseros con sus discos i pinzas, estabilizadora trasera, brazos regulables, repartidor de frenada, cable del freno de mano, en fin todo lo necesario por 300€, no es un precio tan alto como para volverte loco buscando las piezas sueltas

Para hacerlo busca en desguaces o a gente de un Civic ESI o VTI de la 5º generacion, necesitas todo lo siguiente:

  • Los 2 conjuntos traseros con su freno de disco, pinza, etc etc
  • Brazos donde coje el amortiguador trasero i la estabilizadora
  • Barra estabilizadora trasera
  • Cable del freno de mano
  • Repartidor de frenada, (dicen ke es necesario pero yo aun voy con el del LSi i no tengo ningun problema frena de PM)
  • Una caja de herramientas en condiciones i es muy posible que necesites una radial pequeña si algun tornillo te da por culo, sobretodo los de los amortiguadores traseros
  • Gato para subir el coche i borriquetas para aguantarlo arriba
  • Mucha paciencia XD

Suerte con el brico :wink:

Mi civic es un EG4, el 1.5 15v 90cv non-vtec, es como el tuyo pero el culo corto

Claro que puedes hacer la conversion, buscate lo que e señalado mas arriba de un civic EG5 o EG6 (civics ESi o VTi) i al lio :wink:

Salu2

yo ya tengo todo para montarlo ahora estoy buscando el distribuidor de frenada de un esi con discos atras… o de un ek da igual tiene que ser el distribuidor de un coche con abs al tener el mio de serie el abs???

ostras