Si si, habéis leido bien…:cwm25:
sus explico la historia:
Antecedentes para los que no sepan quien es el colgao de Martyn y su 3000GT :
3000GT VR4 americano cosecha de 1995(segunda gen.), ecu hybrida controlada a menudo por un HHH datalogger…
6 Meses despés de comprar mi preciosa máquina funde ferraris (de los de antes claro):roto2gaydude: mi motor murió de cigueñalitis aguda.
Apareci por este foro y pedi consejo, y sabiamente me aconsejaron hasta que aprendi lo suficiente para arreglarlo yo mismo.
2 años, y 10000euros despues tenia un ninja japonés cabreao con una katana por cigueñal …
:lol-retry:
hice mi rodaje y disfruté de mi máquina como un animal de bellota con pies de cemento.
años mas tarde (hace 1 añito o asi), incomprensiblemente murió de la misma enfermedad, de nuevo…:sm1_143: lo achaque a mi suavidad con el gas y el volante:blush: asi que manos a la obra a hacerlo nuevo otra vez…
cambié de nuevo cigueñal, tapetas juntas etc… y rehice culatas, esta vez en mecánico y pagando facturas de las de hecharse a llorar.
Desde que entro, y 4 entradas a taller después, no hemos conseguido que la presión de aceite no caiga al ralenti. Y no es culpa del taller, pues tanto ellos como yo, hemos pensado lo impensable y cambiado lo impagable .
<Modo antecendentes OFF>
Como el ■■■■ motor lleva encima 2 veces lo que costo el coche entero en € y como no encontramos mas posibilidad para las caidas de presion que fisuras internas o el desbocado de un paso de aceite en el bloque ,demasiado cerca de uno de agua en la junta para nuestro gusto…
Y como se ha vuelto a comer por esas bajadas de presion de aceite las tapetas de cigueñal lo justo para ponerme el culo fino viendo peligrar el 3er cigueñal de este motor…
(redoble de tambor)
Sentencio el motor a muerte!!!:sm1_143:
A la MIEEEEEEERDA!!!
Ser cabezón tiene un límite y ya hace miles de euros y muchos meses que llegué a él…
Sé que llevo bielas pauter nuevas, que el cigueñal esta perfecto y tiene 1000kms, que me acaban de dejar nuevas las culatas en la rectificadora (2000 euros tienen la culpa)Que las bielas PAUTER estan nuevas, que los pistones WISECO tienen roces pero servirian…pero estoy HARTO de arreglar cosas y tener los mismos problemas,y para colmo ahora hay un cilindro con desgaste de oxido por un calentón, asi que, motor usado de SERIE y arreando!
(bueno el volante Fidanza y el embrague nuevo si los aprovechare, el resto al garage, inyectores incluidos!)
MI DUDA EXISTENCIAL:
he encontrado un motor que me dan 6 meses de garantia, pero me dicen que hay 2 versiones, con captador en el cigueñal y sin él.
Me dice el desguacero que el que tiene es sin captador y el mio lo lleva bajo la polea de distribución. Sabéis , mis queridos gurús algo de esta diferencia? es adaptable o para ponerlo deberia cambiar ecu y cableado?
sigo buscando o solo tenia captador mi querido año hibrido 19994-1995?y es tonteria buscar uno de mi año??
a alguien le sobra un motor???
:lol-retry:
Help meeee!!Ponfavóooooo:cwm25:
PD: ya que estamos, los de primera generacion no servian para el segunda por la cuna motor mas baja no?
PD2: ya que estoy, alguien tiene unas llantas de 18 gonitas con mismas medidas y ET? las cromadas pierden ya 1 bar por semana desde que volé sobre la rotonda del cuco…las de serie con 8x18" no? que ET tenemos de serie?
PD3: se que todo esto lo discutimos hace tiempo, pero mi destreza con el buscador parece haber caido en picado…
PD4: vaya tocho no?:lol-retry: