Cambio de Motor, Duda existencial

Si si, habéis leido bien…:cwm25:
sus explico la historia:

Antecedentes para los que no sepan quien es el colgao de Martyn y su 3000GT :
3000GT VR4 americano cosecha de 1995(segunda gen.), ecu hybrida controlada a menudo por un HHH datalogger…

6 Meses despés de comprar mi preciosa máquina funde ferraris (de los de antes claro):roto2gaydude: mi motor murió de cigueñalitis aguda.
Apareci por este foro y pedi consejo, y sabiamente me aconsejaron hasta que aprendi lo suficiente para arreglarlo yo mismo.
2 años, y 10000euros despues tenia un ninja japonés cabreao con una katana por cigueñal …
:lol-retry:
hice mi rodaje y disfruté de mi máquina como un animal de bellota con pies de cemento.
años mas tarde (hace 1 añito o asi), incomprensiblemente murió de la misma enfermedad, de nuevo…:sm1_143: lo achaque a mi suavidad con el gas y el volante:blush: asi que manos a la obra a hacerlo nuevo otra vez…
cambié de nuevo cigueñal, tapetas juntas etc… y rehice culatas, esta vez en mecánico y pagando facturas de las de hecharse a llorar.
Desde que entro, y 4 entradas a taller después, no hemos conseguido que la presión de aceite no caiga al ralenti. Y no es culpa del taller, pues tanto ellos como yo, hemos pensado lo impensable y cambiado lo impagable .
<Modo antecendentes OFF>
Como el ■■■■ motor lleva encima 2 veces lo que costo el coche entero en € y como no encontramos mas posibilidad para las caidas de presion que fisuras internas o el desbocado de un paso de aceite en el bloque ,demasiado cerca de uno de agua en la junta para nuestro gusto…
Y como se ha vuelto a comer por esas bajadas de presion de aceite las tapetas de cigueñal lo justo para ponerme el culo fino viendo peligrar el 3er cigueñal de este motor…
(redoble de tambor)
Sentencio el motor a muerte!!!:sm1_143:
A la MIEEEEEEERDA!!!
Ser cabezón tiene un límite y ya hace miles de euros y muchos meses que llegué a él…

Sé que llevo bielas pauter nuevas, que el cigueñal esta perfecto y tiene 1000kms, que me acaban de dejar nuevas las culatas en la rectificadora (2000 euros tienen la culpa)Que las bielas PAUTER estan nuevas, que los pistones WISECO tienen roces pero servirian…pero estoy HARTO de arreglar cosas y tener los mismos problemas,y para colmo ahora hay un cilindro con desgaste de oxido por un calentón, asi que, motor usado de SERIE y arreando!
(bueno el volante Fidanza y el embrague nuevo si los aprovechare, el resto al garage, inyectores incluidos!)

MI DUDA EXISTENCIAL:
he encontrado un motor que me dan 6 meses de garantia, pero me dicen que hay 2 versiones, con captador en el cigueñal y sin él.
Me dice el desguacero que el que tiene es sin captador y el mio lo lleva bajo la polea de distribución. Sabéis , mis queridos gurús algo de esta diferencia? es adaptable o para ponerlo deberia cambiar ecu y cableado?
sigo buscando o solo tenia captador mi querido año hibrido 19994-1995?y es tonteria buscar uno de mi año??
a alguien le sobra un motor???
:lol-retry:
Help meeee!!Ponfavóooooo:cwm25:
PD: ya que estamos, los de primera generacion no servian para el segunda por la cuna motor mas baja no?
PD2: ya que estoy, alguien tiene unas llantas de 18 gonitas con mismas medidas y ET? las cromadas pierden ya 1 bar por semana desde que volé sobre la rotonda del cuco…las de serie con 8x18" no? que ET tenemos de serie?

PD3: se que todo esto lo discutimos hace tiempo, pero mi destreza con el buscador parece haber caido en picado…
PD4: vaya tocho no?:lol-retry:

a ti los motores de la 3000GT no te resistan … lo siento …
no conosco la respuesta pero me apunto para saverla.
Pregunta : porque no intenta el 3.5L del Montero 6G74 si no me equivoco … turbeado te puede salir mas de 700cv … así que te sobra si te limitas a 500cv y es mas resistente que el de la 3000GT …

Martyn, el bloque con el captador en el cigueñal es un motor de 2ª gen y tiene el cigueñal forjado asi como el soporte inferior del cigueñal con doble tornilleria= bloque mas reforzado.
Si quieres meter un bloque de primera en tu coche, se puede pero tienes que poner la culata trasera de tu motor de 2ª gen (o las 2!)

-No has mirado si tienes el radiador de aceite obstruido o la valvula de presion de aceite mal??
-No será que vas a cuchillo y no te has comprado un carter de aceite especial para que el coche no se quede sin aceite???

-Hay veces que los casquillos se dañan por impurezas del aceite(imanes en el carter??)

Las llantas originales de 18 son de 8,5 creo que ET 46.

Hola de nuevo por aqui!

el del primera europeo tambien te vale .sale con lo mismo que un 2 generacion

supongo que abras revisado-cambiado bomba y la válvula de bypass del aceite (eso lo doy por sentado)no?

■■■■■ y me quejo yo de mi historial de averias.

Como dice zenzo haber siesque ese reloj no esta marcando bien, as provado a ponerle uno alternativo y que sea de verdad? porque el de serie segun tengo entendido es una mierda con ventanas a la calle.

Que aceite le estas hechando? le das sus tiempos para que enfrie y caliente cuando se te pone el pie de plomo? esque no es normal que fundas motores de esa manera, ni que estuvieras todo el dia en lemans dando vueltas ejejejejejeje.

Si ya estas decidido en madar a la mierda ese motor, yo provaria la opcion que dice yap, porque eso de motores de desguaaaaaceeeeeee no me termina de convencer, ya que recientemente e visto la experiencia de un amiguete con un 300zx y telita las que esta pasando, as mirado en 3sx te venden bloques con pistones y todo lo de dentro forjados de intercambio por el tuyo y si dices que le das tanta chicha quizas te compense y no es cara la historia.

un saludete.

ZENZO:
radiador de aceite comprobado, se puenteo el coche sin el y seguia igual la presion, además se limpió y comprobaron la valvula.
Voy a cuchillo siempre, por eso me compre un integral turbado, pero esta visto que ni asi…
de todas maneras de la ultima reparación a la averia han sido 1000kms, algo hay mal en ese motor, que me origina averias, y sigue ahi me temo, desde la primera.El carter seco era una opcion si hubiera llegado a los 600cvs o asi, pero me lo deje todo en averias, asi que me quedo sin potencia y sin gadgets.Me paso a serie, ahora necesito que dure y un tiempo sin averias, guardare el motor actual para cuando me toque la loteria pillar un bloque hecho de 3SX , tocar culatas… en un futuro muy muy lejano.
lo del motor de montero, no es mala opcion, pero es empezar de nuevo la investigación y los gadgets, como he dicho, me quedo de serie minimo un par de años, hasta que me cambie la economia.
-Llevo iman en el carter y hago cambios de aceite mobil1 0w50 y con filtro en cada cambio, sale siempre limpio, no lo dejo sufrir.
Entiendo por ese dato que el motor sin captador que me venden es un 1ªgen americano? buff, entonces seguire buscando lo que me atraia de este señor eran los 6 meses de garantia, motor probado en banco, garantia de cambio si sale malo… si es el de menos tornillos y sin forjar, paso, seria comprarlo y abrirlo, y paaaaaaso, asi ya me sale caro.
Gracias por los datos maese ZENZO y nacho :wink:

La bomba de aceite la puse nueva en la primera reparacion, tendra 20000kms, y se ha revisado en cada cambio de ciguañal (me rio por no llorar xD)
tato:
Siempre lo caliento antes de salir, aflojo los ultimos 2 kilometros y espero un par de minutos antes de parar, es bueno para motor frenos y cambio, lo torro, pero tambien lo mimo :stuck_out_tongue:
Cosas de tener un tramo de Rallies entre mi casa y el curro :E
3sx la miro mas a menudo de lo que deberia xD soy cliente VIP ya xD ahora es mucha pasta, 5200dolares + aduanas + portes… pupaaaa. de haberlo sabido hace 3 meses me habria salido barato, ahora es tarde para eso, o muuuuuuy pronto.
para eso pillo un bloque no demasiado castigado, pistones y lo rectifico, tengo cigueñal y bielas PAUTER NUEVOS.

y el reloj, se comprobo la presion en el taller, y una temporada lleve uno externo, que acabe quitando por fugas del sensor. LA presion cae a 1.5bar en ralenti, y a ratos llegaba a 1 a 1000rpm de ralenti, lo subi a 1700 para las pruebas y aun asi iba justito justito.
en frio iva perfecto, en caliente adios presion.
pero como he dicho, paso de comerme mas la olla, el bloque a muerto, toca motor entero de serie, no hay mas opcion, para dejar de gastar una buena temporada.(y tendre recambios xDD)

Hola, a ver, tres cosas, la primera que vaya por delante que no tengo muicha idea.
¿Que tapetas de cigueñal le pusiste?
¿Por que le pones un 0/40??

¿has probado otro tipo de aceite? como 5/50 o 10/60

Un saludo y dejate ver mas por aqui coño :TFRDE: :wink:

es el que uso siempre, mobil 1 5w50 rally formula., o usaba, la ultima vez no habia y puse 0w40 mobil 1, pero vamos el problema fue de antes y hay quien lo usa sin problemas

Entonces tu problema seguramente que es el aceite.

El coche tiene la bomba diseñada para un 10W40, es una teoria, pero piensa que una aceite mas denso genera a su paso mas presion en el circuito.
Ya he visto bastantes casos de ese tipo en 3000GT por la viscosidad.
En tu caso es el único factor que no has variado por lo que veo.

Saludos y suerte.

estoy con zenzo ,pero… cuantos de nosotros llevamos otras densidades y nos va bien .
entonces es que algo falla en tu motor . otra opción seria una fuga en un taque que fugue aceite a mansalva y por eso no mantenga la presión , tienes de pensar por donde fluye el aceite e ir descartando

menuda odisea martin me imagino que estarás asta la … del motor, no es para menos , lo del motor de segundamano ya sabes que es una lotería y mas si tienes el pie pesado como yo.
hombre siempre podrás cambiar segmentos y adecentar un poco antes de meterlo.
aparte que es un rato el ponerlo en sitio (rápido)y sin dolores de cabeza

venga suerte y animo !

los taques tambien los puse nuevos de 3era gen, y estoy con nacho, he visto GTO’s con 10w40, 0w40,5w50,10w60, y todos van bien, mejor o peor, pero sin problemas.
Mi problema es que me este metiendo aceite en el agua porque se ha vuelto a ir todo a la mierda, fijo que hay fisura o el desbocado de ese paso de aceite comunica por la junta, no se, me la pela ya, paaaaso, motor diferente, para que me de problemas diferentes, este problema me aburre ya xDD

Por cierto maese Damper, espero dejarme ver mas, pero por suerte no tengo vida (con la que esta cayendo currar demasiado es pa alegrarse) no tengo tiempo ni pa ir con mujeres, que vida mas triste, la del soltero peatón, aunque pronto arreglare el 128 y volveré a ser el Vaquilla de las calles hasta que arregle el mitsu xDDDDDD

Vamos a ver

1º Un motor con poca presion de aceite a ralenti, bien de nivel, con la segmentacion ida, o tirandolo, al exprimirlo la presion sube eso si hay que mirar el nivel mas que el escote de una …

2º Un motor con buen nivel de aceite y en buen estado, si al acelerar no sube la presion, o la bomba esta muerta, o esta tirando aceite por escape, turbo roto, o mezclandolo con el agua por fisura en una camisa

Es muy importante este punto, en mucho motores al hacerlos se obvia el pasar las baquetas por los pasos de agua y aceite, soplando despues para comprobar que no estan obstruidos

Otra averia rara, pero que a veces pasa es que el piñon de la bomba, se queda suelto gira loco y no engrana, por lo que la bomba no da presion

Ahora bien la baja presion, lo que hace es que no deja subir suficiente aceite a la parte superior del motor, por lo que los arboles de levas se quedan lisos. los pistones y sus bulones sufren…pero la parte de abajo, las tapetas de cogueñal , son las unicas en las que hay aceite…cuando estas se van, es por IR BAJO DE ACEITE, sinceramente creo que ese es tu problema

O lo tiras, o lo consumes, y mucho y eso unido a tu exigencia es lo que provoca el fallo, se puede argumentar con las densidades del aceite, pero sin el problema y en nuestro clima, no lo veo

Sin duda tu problema por lo que cuentas , esta vez ha sido de culata, se te ha mezclado el aceite y la refrigeracion…y este se degrada en pocos km, y es como sino lo llevaras…de ahi que se vayan, como debe ser la tapetas, que para eso son mas blandas, otra cosa es que con las bielas que llevas y demas, las tapetas y los casquillos de biela esten en tolerancia

El buscar un motor de segunda mano, para intercambiar cosas…cualquiera que no este rajado te vale…, el mas barato que encuentres, pero despues de lo gastado, minimo rectificar o bruñir a la medida de tus pistones y planificar bloque para que las juntas vayan de vicio con las culatas rectificadas

Saludos

Hay que ser terco!! o yo fui muy desprendido, pero bueno, mira a ver si esta info te vale para algo, aunque seguro que esta info ya la tienes…

si no recuerdo mal, Shogun, el #8 con opcion de bielas pauter es el que monte en su dia.
Alfonso, la primera vez morí por nivel, la segunda y la tercera, nivel ok, presion ok al acelerar, solo pierde al dejarlo caer, y a lo ultimo ya despues de todo el follon se ha ido la junta, los arboles estan OK, arriba todo OK, el problema esta abajo, y la bomba de aceite esta bien, pues alto de vueltas da la presion perfecta y arriba llega presion con ganas.
Veo que la vieja escuela seguis casitodos por aqui, me alegro mucho de leeros :))
A ver que acabo haciendo , lo que tengo claro es que minimo el bloque se va a la basura o le pongo un cristal y me hago una mesa de centro con él…
Que os quede claro, el motor de desguace es para tener un tiempo de aire, recoger dineros y recuperarme, a la larga, volvere a la carga, me conozco…

Desde mi supima ignorancia de este tipo de motor, solo comentar dos cosillas haber si puedo ayudar. Primero (aunque seguramente ya lo sabreis), en el manual técnico del motor deberia especificarte, los “test” básicos para medir presión de la bomba, (por ejemplo en el 300zx te fija una vez a temperatura de uso, a 3000 rpm debe dar unos 65 PSI y a ralenti unso 10 PSI), aparte de indicarte holguras y demas admitidos por los distintos componentes de la bomba ect…

Por otro lado, si el sistema de medición de presión es “tan” preciso como el que tienen los 300zx (por lo que recuerdo son similares), hay una ligera desviación de lo que dice el manual. Por ejemplo en mi coche, los 11 PSI estan “mu” cerca de los 0 PSi!!!, si a eso sumamos que tiene muchos KM, cuando el aceite esta “mu calentito” tras un tramo, la presión de aceite al ralenti suele acercarse a cero “peligrosamente” (por no decir que marca cero directamente) y no por ello implica que este en ese valor, los medidores de la época que llevavan estos coches no son el sumun de la precisión.

Tal vez el problema venga por otro lado y no por la presión al ralentí, tal como tan correctamnete a comentado el compañero Alfonso… yo sospecharia mas de una via obstruida o un fallo no detectado en la bomba, sea por montaje u holgura ect…

pues yo , yo me centraría en culatas y repito en la válvula de bypass del aceite que no cierre bien y por eso cuando esta en bajas no mantenga la presión ,no se, no se .

también si no recuerdo mal llevas los groovers (no se como se escribe) y no se si eso puede haber afectado a las culatas . también si no recuerdo mal llevaba una emanage no?

todo esto dando por sentado que los casquillos ok y bomba ok

Las mediciones de las que hablo se hicieron con reloj de aguja externo, no con el del coche.
los singh-grooves como mucho rebentarian agua, que es lo que hay debajo en esa zona.
no llegue a montar la emanage, me lo gaste en el segundo cigueñal, solo voy forjado , volante,inyectores de 420cc y escape, presion de serie y tal y cual y la gasofa a cubos por centralita de serie xDD