Cambio de Motor, Duda existencial

Sigo el post, porque tengo poco que aportar…

Hola. Otia!! ¿El 128 aun vive? :TFRDE: jejeje Cuidalo que ya se ven pocos :eusa_angel:

Un saludo!!

A ver según he entendido lo que pasa es que la presión de aceite cae a cero cuando se calienta; ¿es esto lo que ocurre?.

saludos

a cero no pero casi (1.5bar en ralenti)

editado

Veamos; según el manual de taller del que dispongo de un 3gt; 1,5 bar a 850 rpms estando el motor a temperatura de funcionamiento es una presión de aceite correcta.

¿Puedes poner una foto de al menos dos apoyos de bancada (el central y uno de los extremos) y de todas las muñequillas de alguno de los dos cigúeñales que has fundido así como de algunos cojinetes?
Observando detenidamente los daños se pueden deducir muchas cosas.

Por otra parte antes de montar el motor ¿verificaron la alineación y la redondez de los apoyos de bancada del bloque?, ¿Verificaron la redondez de las cabezas de biela?, Verificaron que el huelgo de aceite fuese el adecuado entre cada pareja de casquillos y el cigüeñal?, ¿los cigüeñales que montastes después eran oem mitsubishi?, ¿revisaron los pasos de aceite de todo el bloque y del cigúeñal? ¿Revisaron que la chupona de aceite no tubiese fugas? ¿revisaron el desgaste del sistema de arrastre de la bomba de aceite?, revisaronla misma bomba de aceite como es debido? ¿revisaron el alabeo del cigúeñal en cada cigüeñal que montaron?

saludos

Otra cosa más; ¿despues de montar cigüeñal y bielas, tras dar el apriete a sus respectivos pernos o tuercas, dieron un golpe seco con un martillo de nylon en cada sombrerete de bancada y de cabeza de biela, y tras esto reapretaron todo?..

saludos

Cada vez que leo un post de estos, cago aceite!!
Lo seguire, pero espero no pasar por esto!
Suerte y animo!

joakyns ese era el problema, hasta que empezo a mezclar aceite en el agua, y de un calenton se comio el vapor un cilindro.
En cuanto a todo lo demas, no se comprobaron los cigueñales porque eran originales mitsu,
el bloque me lo hicieron en rectificadora la primera vez y no se planeo porque segun ellos estaba perfecto. ya hemos pensado que pueda estar doblado de apoyos de cigueñal y haga girar excentrico al cigueñal, es una de las opciones, pero como mesita de centro no necesita estar perfecto… las bielas y el ultimo cigueñal estan perfectos, los pistones algo desgastados por 2 zonas (del y tras del coche) de ahi que esa opcion cogiera fuerza y sea una de las explicaciones mas logicas.
se midio todo bien en su dia, y se hizo todo correcto, salvo el planeo de bloque y la comprobacion de apoyos de cigueñal.Porque lo monte yo y comprobe que tenia sus gaps y giraba redondo y punto.
no tengo fotos porque esta en el taller y no me van las fotos forenses xD
Deseadme suerte en la búsqueda por los desguaces españoles…
No os preocupeis que cuando me toque la loteria volvere a la carga xD
A cabezon no me gana este coche!!

vivicent, no te asustes, lo mio ha sido hacer las cosas mal , si lo cuidas tu pequeño no te fallará, yo es que he sido muy bruto y descuidado con el mio, y es como una novia pija, si no la cuidas, te vacia la cartera!

Bueno chicos, estoy oficialmente DES-tuneado, el nene ahora es el afortunado poseedor de un VR4 impecable de chapa y totalmente de serie de motor (el volante fidanza no cuenta no? jijijiji) soplando a 0.9 bares sin problemas va finisimo y tengo un año de garantia en el que espero no cambiar ni bujias, Estoy mas que satisfecho de como empuja este motor, super suave y super sano.
Deseadme suerte!! vuelvo a ser un mitsusero a diario :smiley:

Esa es la esencia del coche…y cuando esta como debe con 286CV, a mas de uno que clama por prepararlo hasta los dientes les parecerian 400¡¡

Enhorabuena

Me alegro de que vuelva a la vida el 3gt.

saludos