Cambio de motor Mazda MX3

Buenas Foro,que tal como esta todo!

Pues os comento tengo un Mazda MX3 V6 y estoy pensando en mejorar rendimiento en CV.
Creo que lo mas sensato es cambiar motor, vosotros que opinais? vale la pena mejorar el motor de serie del mazda el 1.8 v6? tenia pensado poner el del ford probe o mazda xedos o 626 que es el 2.5 si no me equivoco v6 tambien.

Mi pregunta seria que es lo que le calza y lo que no…
si la caja de cambios le calza etc… y que me haria falta cambiar si usar la misma ecu de serie del mx3 o poner la del 2.5, tambien el cableado? espero respuestas con ansias ya que hoy he desmontado el motor… gracia y un saludo.

1 me gusta

que tal fenomeno eres mi angel ajaaj en este aspecto tu proyecto me impresiona mucho!
recomiendas mejor cambiar motor no? y tema itv no se ve la diferencia en el motor verdad ? o si?

que es un curved neck? cuello curvo a que te refieres? esque estudie mecanica y tal pero se cosas normales nunca me he metido en electronica…la ecu seria tocar la del mx3 de serie supongo no? y el cableado cojo el del 2.5 si es obd1 verdad? si me lo mirare de pe a pa con tranquilidad y apuntandome todo… pero tu fuiste mas alla jeje a lo mas profesional yo solo quiero montar motor , reforzar ciertas partes del chasis,frenos,suspensiones y escape tampoco quiero expandirme tanto aunque me gustaria pero es demasiado para mi y sin nadie que me ayude… por eso quiero hacer lo posible.

1 me gusta

para empezar a iniciar el proyecto que porque modelo busco el motor? por mazda 626 , xedos o ford probe?

Hola consulta, Jorgito soy Max de chile y queria saber si es comoatible el mx3 del 95 con el motor zl del 303. Quedo atento gracias

Segun tengo entendido puedes poner desde el 1.8 original hasta el 2.5 del mx6 /probe .

1 me gusta