Cambio embrague (de serie reforzado ceramico)

cuando toca cambio de embrague siempre piensas en mejorar un poco lo normal seria uno de serie pero si te gusta forzar un poco quiza se puede quedar corto lo mejor seria una reforzado pero por lo que cuestan podrias pensar en uno ceramico aunque para calle parece un poco excesivo ya que cuesta mucho de arrancar el coche i los cambios son mui bruscos con lo que conlleva para la mecanica pera las sensaciones son impresionantes i mas en civic cortando ay arriba ya que estos embragues practicamente no pierden vueltas entre cambio y parece que a gente le va bien aunque son incomodos todo es acostumbrarse alguno de los de seis palas y muelles los venden para competicion y ciudad os atreveriais a montar uno de esos sabeis alguien que lo lleve ay gente que dice que es practica te acostumbras y a gente que se arrepiente incluso lo cambien por uno normal ya que por ciudad parece ser un suplicio y no ganar para ruedas ya que ay que arrancarlos alto de vueltas minimo 2500 3000 i no que preocuparte que nunca te olera a quemado ya son practicamente indestructibles i necesitan calor para funcionar bien supongo que para ir de paseo no es lo mejor pero cuado quieres emociones creo que es un gran aliado para un vtec

yo la verdad que no soy la mejor opcion para ayudar por que vale, tengo embrague ceramico de 6 palas con muelles y es lo mas incomodo del mundo pero tambien te digo que mi embrague es un f1 racing de esos de la masa azul y es una gran mierda y aparte rompi una caja por culpa de ese embrague pero me an dicho que la masa esta mal de mi embrague y no embraga bien.

pero bueno yo ya compre un exedy organico y me quito dolores de cabeza, y ya veras que la mayoria de la gente te dira ue un ceramico pa calle es la mallor tonteria que puedes hacer.

compres lo que compres gastate el dinero una vez y compra o un exedy, un act o un competition cluth. los de ebay son muy bonitos y muy baratos pero no sirven pa na, a y aprobecha y metele volante motor.

un saludo

yo te diria que intentes que el cambio de embrague solo tengas que hacerlo una vez, … por q es un ■■■■ coñazo si lo haces tu y no querras volver a hacerlo, y si pagas por que te lo hagan no querras pagar 2 veces para acabar gastandote mucho mas q si hubieras ido a por el caro desde el principio.

yo tengo un exedy organico (sustitucion de OEM pero reforzado) y va de ■■■■ vicio… no se cuantos cv aguantara porq pretendo potenciar de 170 a 230-250cv, ya lo veremos, pero por tacto, suavidad, y todo en general se nota calidad cada vez que lo pisas jejejjeje

si acaso le echo en falta que fuera un poco mas duro el pedal porq da la sensacion de que no muerde, pero si sueltas el pie haces ruedas en 4ª asi que supongo que es algo subjetivo

cualquier embrague que montes reforzado como por ejeplo el exedy stage 1 (maza mas potente y disco superstreet organico) o un ACT (idem al exedy) te va a sobrar incluso montando un compresor o turbo.

Te recomiendo tambien que te quites de la cabeza los embragues ceramicos, son exclusivos para competicion, son embragues que no tienen recorrido muerto o de proceso, como el que usas para aparcar o arrancar, ya que su maza tiene los flejes muy cortos para ellos

Las vueltas de motor son exactamente iguales, eso de que no decae de vueltas es una gilipollez porque las vueltas a las que engranes vienen dadas por la relacion de cambio, que esta en la caja, y eso no lo tocas, asique tanto un organico como ceramico engranan marchas a las mismas vueltas.

Lo realmente importante en un embrague, es la maza, esa es la encargada de dar la fuerza al embrague para poder hacer fuerza del disco contra el volante de inercia y asi transmitir la potencia y par a la transmision.

El embrague ceramico lo que tiene es simplememnte mayor friccion en el compuesto, por lo que engrana o no engrana, es un sistema on/off, ya que la friccion de compuesto del disco hace que arragre inmediatamente al volante de inercia. Pero no implica que tengas mas aguante de par, ya que te lo da la maza.

Lo intenresante es montar una maza que soporte el par de tu motor, y un disco organico de calle, y eso exedy y act lo tienen.

ahora, que te mola flipar a los colegas con “tengo un embrague de competicion” pues eso ya es otra cosa, aunque te estes cagando en lo incagable cada vez que cogas el coche

Porcierto, los embragues ceramicos usados fuera del uso para el que estan diseñados, que es la competicion, terminan por quemarse, ya que cuando los usas para aparcar y arrancar, haces que sus pastillas tengan una friccion para la qu eno estan diseñados, se aumenta la temperatura y terminan por no funcionar (como laspastillas de freno) aparte de las incomodidades de los trompicones, y olor a quemado que tienen…

amen,

por cierto, con una prensa de mismo mordiente que la de serie cuanto % de aumento de potencia/par crees que se puede subir en los coches mas o menos del estilo de los que estamos por aqui

eso viene en las especificaciones de la maza, ahi te dice cuanto par aguanta

pues a ver donde encuentro esa info de un exedy organico reforzado (no el stage1)

en la pagina de exedy creo que viene en las specificaciones