Casi hago huevos fritos con el motor

hola, buenas vengo ahora mismo casi a las 3.30 de la mañana con el culo prieto porque sin mas iba a dejar en casa a la novia con una niebla que no se veia un carajo, y de repente veo la aguja de la temperatura casi casi en la rallita blanca antes de empezar lo rojo. me detengo, echo los dobles intermitentes, me vajo y levanto el capot y el ventilador girando sin parar aparentemente no se ve nada, miro el liquido refrigerante y casi no lo veia entre lo chungo que esta para verlo y la niebla nada de nada. todo esto en el quinto pino de mi casa. veo que empieza a bajar la aguja e inicio ya la marcha a mi casa. 20 min de camino por la ciudad despacio subiendo y bajando la aguja constantemente sobre todo subia cuando estaba parado el coche pero de vez en cuando aun estando rodando. llego a casa con la aguja apunto de meterse en linea roja, aparco lo dejo a ralenti, levanto el capo y empiezo a mirar un poco mas exaustibamente asi 3-4 min y la aguja no baja decido apagar el motor (nose si peor el remedio o la enfermedad) observo el liquido refrigerante y parece que esta vacio !!! como puede ser si el sabado pasado estaba en el nivel maximo, (he de decir que el domingo estube de trackday pero en en 5 horas de track me meti maximo 6 veces. estube 3 dias mas rulando con el y perfecto). meto una varilla para observar el nivel y ni una gota !!!

ahora tengo las dudas: que liquido refrigerante me recomendais !? habra podido sufrir algun daño el motor?

p.d: siento el ladrillo a estas horas, aun sigo casi con el culo preto !

un saludo compañeros !

Mira a ver si con el calor del trackday hayas fisurado algun manguito de refrigeracion. En cuanto a si has podido petar algo ya no se que decir, en eso estoy igual que tu.
Mirate la bomba de agua que no la tengas rota, ya que al estar parado no mueve agua por el radiador y este al estar quieto no se enfria. Una vez que estas andando el propio efecto del aire contra el radiador es quien enfria el agua y poco a poco se mueve por dentro. Tambien miraria las juntas.

Haber si alguno te pueda informar mejor de todo esto.
Suerte y estate tranquilo

bueno la bomba del agua no creo que este rota porque me agache no mas aparcar el coche por si acaso goteaba algo. por otro lado el dia del trackday el coche me hacia un ruido raro al acelerar a fondo vamos que se oye una barbaridad y parece un aspirador y los entendidos me dijeron que seguramente alguna junta que va al turbo la tenga machacada nose si eso tendra algo que ver.

un saludo y gracias !

La bomba puede estar rota y no gotear, basta que este gripada y no gire correctamente y el flujo de agua se detiene. A conseguencia al estar parado te sube de temperatura.

Te lo digo porque a mi novia le paso eso mismo y se quedaba sin refrigerante.

ufff espero que no sea eso, mañana a la luz del dia echare un vistazo. por cierto que liquido refrigerante llevas tu !?

un saludo y de nuevo gracias !

Haber si esta cara te dice algo :huh: jejeje. Ahora no me acuerdo, se la cambio el mecanico el dia que le lleva a hacer la revision, pero tampoco me salio preguntarle que marca usa, y eso que estube con el bote en las manos jejeje.

ya me contaras. estoy mirando haber si encuentro algo de informacion pero de momento nada de nada

Yo opto porque hayas fundido algún manguito en el track day :wink:

Méte refrigerante al circuito y fíjate a ver por donde lo tira :wink:

Ánimo y tranqui que podía ser mucho peor

Sobre liquido refrigerante, cualquiera vale dentro de unos margenes, mira las instrucciones para saber si te recomiendan o no usarlo diluido

Tu problema puede venir de varios sitios
-Aire en el circuito y tire por el sobrante.
-maguito rajado, y tire agua o evapore.
-Bomba del agua rota
-Turbo roto con consumo de agua (poco probable)
-Culata rota y consumo de agua(poco probable)

Acciones a realizar para testeo
-Lo primero, con un liquido refrigerante de un color llamativo, como rojo por ejemplo o verde fluor, rellenas el radiador por el tapon hasta que este lleno, rellenas el bote de expansion hasta dejarlo a nivel, pero dejando un poquito hasta el max.

Arrancas el coche con el tapon del radiador quitado, y la calefaccion puesta, lo dejas asi hasta que el coche se caliente y este un rato, ves rellenando en caso de ser necesario por el radiador, posiblemente te burbujeara y tirara por el radiador liquido, es normal…estas expulsando el aire

Una vez se quede el radiador estabilizado, lo cierras, rellenas a nivel el bote de expansion y vigilas que no haya perdidas de liquido por ningun sitio.

Rular con el coche y checkar niveles y perdidas

esta tarde comprare refrigerante y le echare y me fijare por si pierde en algun sitio. esque se me hace raro que sea un mangito porque despues del dia del trackday emple en coche 3 veces mas y ningun problema hasta la madrugada pasada. aparte no habia ningun charco en el garaje en el suelo.

gracias por el consejo !

seguire tu consejo. por cierto en el manual de instruciones me pone que para temperaturas ambiente de -15º 30% refrigerante y 70% de agua y no entiendo mas porque tengo el manual en frances :S

un saludo y gracias !

sosco, lo del ruido que te hace fuerte al acelerar no tiene porque tener nada que ver con la bomba del agua ni manguitos ni nada, si te hace ruido como de aspirador al acelerar es que problablemente tenias una tuerca floja de la elbow y en el trackday se te ha desenroscado la tureca y ahroa pilla aire por la elbow, o directametne has partido un esparrago de la elbow. A mi ya me han pasado las dos cosas y es muy comun en los S14.

mira la elbow bien :wink: las tuercas de debajo no se ve, deberas meter a mano cuadno este el motorfrio.

Un saludo

si si suena como a aspiradora como si cogiera aire por otro sitio. de hecho antes del trackday hacia un poquillo de ruido pero conforme salia y entraba a pista se oia mas y mas.

por cierto esta tarde he estado mirando lo del anticongelante y despues de rellenar me agache a mirar y me perdia, gota a gota y luego mas prolongado la zona mas o menos por la situacion parece que era cerca del turbo, asi que despues de pasadas estas fechas lo llevare al taller a que miren y de paso a renovar alguna pieza.

gracias por la ayuda !

hola, no entiendo mucho de mecanica pero algo que me dijo una amistad mecanico para casos parecidos de motor y es que cuando le falte liquido y te des cuenta, NO LO ECHES CON EL MOTOR EN CALIENTE!!! NUNCA, porque entonces del contraste de temperatura si que jodes algo pero fijo.

Es una mini aportacion valida para muchos casos, peqeña, pero creo que es valiosa, y a lo mejor obvia para quienes manejais mecanica habitualmente, pero yo no la habia pensado.

gracias por el consejo eso es para evitar contrastes de temperaturas bruscos porque que puede que algunas partes metalicas se rajen sobre todo las que mas debilidad tienen.

un saludo