Celica 143cv

Estoy pensando en jubilar mi petrolero VAG por un Celica de 143cv del 2001 con 120.000 km.

Qué os parece este coche??

Es gastón?

Y el mantenimiento, es elevado?

Qué tal anda de fiabilidad?

Es grande por dentro? plazas traseras, maletero…

Es la primera vez que posteo aquí, pero os llevo leyendo un tiempo, porque me encantan este tipo de máquinas.

Un saludo, y gracias

Primero miralo tu y pruebla, fiabilidad yo creo que muy buena, es un toyota.
De consumo no se como va, pero no creo que sea una animalada.
De mantenimientos generales, por lo q tengo entendido no es nada gaston.

yo tengo el modelo anterior y tengo entendido de ese modelo que no consume excesivamente y es buen coche en cuanto a seguridad,el maletero esta bastante bien,las plazas delanteras tambien te envuelven bien y ls traseras pues no son demasiado grandes…como te dijo mazio lo mejor esque pruebes varios para saberlo de primera mano, SUERTE!

Gracias a todos.

Hay alguien que tenga este modelo en concreto que me pueda aconsejar??

Si, hay gente por aqui que lo tiene, asi que espera a que alguien lo lea, y te cuenten ellos, q hay unos cuantos.

De que modelo de ibiza vienes? lo digo porque el celica como todo atmosferico para sacarle la potenica tienes que llevarlo muy alto de vueltas, al limite, a bajas revoluciones es un coche muy normal, de hay que el consumo no sea nada elevado.
El malatero esta muy muy bien, y las plazas delanteras un lujo, vas regalado, pero las traseras olvidate, se puede llevar a dos personas pero los de alante se tienen que echar muy para alante y aun asi los de atras estarán algo incomodos.
Por lo demas nose, esteticamente precioso, pero si eres mas exigente te aconsejaria que buscaras el Tsport directamente que son 192CV.

Se llevar gasolinas, este es mi cuarto coche, y el único diesel que he tenido. Tuve un Mazda 626 coupe, de ahí mi aficción al mundo japo.

El de 192cv, me parece demasiado, tanto por consumo como por el uso que le doy al coche.

Los asientos traseros son abatibles o van fijos??

Pues nunca lo he provado jaja pero yo juraria que no son avatibles, nose haber si lo confirma otro usuario.

No se si darme el carpichazo, o seguir con mi patata TDI. Estoy en dudillas

Buenas, los asientos de atrás sí que son abatibles :wink:

Muchas gracias!! tenía yo la dudilla. Cómo anda de consumos? y de motor?

Lo mismo se me queda un poco corto, el TDi que tengo lleva chip, y da 143cv tmb, pero para 980 kg

yo creo q es muy buena eleccion aunq piesate bien si quieres el 143 o el tsport, yo hoy por hoy me hubiera pillado el tsport pero vamos, q estoy muy contento con el mio y aparte son muy fiables.
8) un saludo

Pero se queda muy corto?? Y de consumos que tal anda??

no, tampoco es que se quede corto pero tsport es más revolucionado y hoy en dia yo me lo compraria porque la diferencia de consumo en una conduccion “normal” apenas varia y hasta las 5000rpm es el mismo coche practicamente.
de consumos pues segun andes…yo aora hago aproximadamente en un 9 o asi :smiley:

bueno ya casi te han dicho todo.
de consumos nada muy bien,no es nada gaston,incluso en ciudad para ser gasolina,es cierto que hasta las 4000-5000rpm el celica no te dira nada,incluso te rayaras pensando que es un coche del monton,que no tiene patada etc…pero amigo a partir de 4500rpm es como si despertara,yo tengo el 143 asi que m eimagino que el gts aun mas.

para mi lo mejor el puesto de ocnduccion,asientos muy cnfortable y envolventes,a ras de suelo,visibilidad increible y todo los mandos a mano,solo tu y el volante y empezar a subir revolciones y a que cambie el sonido del motor por momentos.

con una pocas mods puedes dejarle muy fino y quiza subir mas rapido de vueltas que es de lo que peca y la caida de revoluciones en el cambio de marcha.

si te gusta tramear de vez en cuando,una buena suspension,un buen kit de frenos(los de serie no valen para nada)y dejate llevar,para mi es lo mejor de este coche,mas que la estetica.

Muchas gracias!! tenía yo la dudilla. Cómo anda de consumos? y de motor?

Lo mismo se me queda un poco corto, el TDi que tengo lleva chip, y da 143cv tmb, pero para 980 kg[/quote]

Como ya te vienen diciendo en conducción normal tiene un consumo más que razonable, cuando le pisas en consucción deportiva el tema empieza a cambiar… pero eso como todos :smiley:

En cuanto a motor, tu Ibiza te va a dar más sensación de empuje sin lugar a dudas, lo que no te va a dar es el puesto de conducción, el sonido del motor y las sensaciones racing que te da el Celica, eso seguro… por lo demás Toyoti lo ha detallado bastante bien

Un saludo!

los tdi solo son sensaciones…yo pasé de un ibiza tdi 90 cv reprogramado a un celica 6ª G de 115cv.Parecía que el ibiza andaba muuucho mas, pero un dia comparé ambos con un amigo,y el celica ganaba por bastante, y eso que no daba sensacion de aceleracion ninguna.
Luego me compré el celica gt,y ya no hay tdi ni hdi que me huela :smiley: :smiley:
saludos

Yo le tuve y la verdad muy contento con él, es fiable, no muy caro de mantener, tampoco consumía mucho, la línea es preciosa. Las plazas traseras pequeñas, aunque las usé alguna vez sin problemas, lo mejor es usarlo dos personas y así bien estiraditos. El maletero es bastante grande. Lo que sí era bastante ruidoso en el interior, aunque eso a mí tampoco es que me importe demasiado. Las postura de conducción está muy bien y el cambio tambien me gustaba mucho.

La única pega que si te gusta el tema querrás algo más potente en el futuro.

Es un coche muy ligero, estaba en los 1.100kg creo.

YO CON ESTE ES EL SEGUNDO QUE TENGO CON ESO TE LO DIGO TODO,SI QUE ES VERDAD QUE ES UN POCO ESCASILLO DE POTENCIA …

Gracias a todos por vuestras aportaciones, las tendré en cuenta.

Un saludo!!