Chasis tubular

Imagino que lo del carbono será en poca proporción o vete a saber como, pero eso que digo lo tengo por ahí en una prueba completísima de ocho o diez páginas del ZX en una revista que compré en el año 91, que guardo como oro en paño, al igual que otras muchas. En la sección técnica viene esa información… a saber…
En la época del internét, yo aún sigo echando un vistazo a todas esas pruebas, mas completas que las de ahora. De hecho la revista donde viene esta del ZX ya se me cae a pedazos, tendré que plastificar las páginas o algo, ja,ja… Creo que debo tener pruebas de la mayoría de todos los japos de los que hablamos por aquí, y no japos tambien…

Imposible, muy pocos que yo conozca, un ejemplo el Lotus Elan o los Seven, pero vaya casi ningun vehiculo de calle tiene el chasis tubular por su elevado coste de fabricación, es más pensado para vehiculos de competición.

Y si ves que el consumo es alto no te quejes, hay que alimentar los 300 caballos del establo :gaydude:

Será acero al carbono… pero fibra de carbono no creo…

el lamborghini diablo en america no se vendio(o tubiera problemas a homologarse) porque el chasis tubular no paso las pruebas de seguridad.
tampoco penseis que tubular significa el summun.

chasis tubular

Para chasis tubulares, el Ariel Atom de 456 kg con diferentes motorizaciones, entre ellas un motor k20 VTEC de 245 cv o un V8 de 500 cv, este último ya te tiene que quitar el hipo…

El chassis tubular ante un choque no se deforma y el golpe te lo comes tu. Es mucho mas rígido. Si vas suficientemente preparado con un equipo de seguridad acorde no hay problema. En cambio, el chassis monocasco esta pensado para que de cara un golpe se deforme y absorba parte del impacto en la deformación.