Check engine vtec

Buenas amigos del foro! Hoy vengo con un problema que si bien no me genera miedo pero me inquieta. El motor funciona muy bien no falla, pero al momento de encender el Vtec se prende la luz de check engine. El Vtec enciende igual y el auto no acusa ningún sonido extraño o falla alguna. Sinceramente no se me ocurre que sea. Quizás alguna falla en la computadora?

Buenas @Galle20,
Pueden ser muchas cosas, lo suyo seria mirar si te da algún error para ello te dejo el siguiente link: Códigos de error y cómo leerlos - honda minime swaps .
Pueden ser muchas cosas, pero sabiendo el codigo de error sabes a donde apuntar, dices que el coche sigue igual? es decir que no te limita el corte no? no ha entrado en modo seguro?.

No he probado si limita el corte la verdad, pero en modo seguro no entra. Tendría que ponerle un scaner??

Ahora voy a puentear como dice y les comento

@HondaMat este vendría a ser el conector de 2 pines?

No estoy seguro, busca algún vídeo de tu modelo exacto

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Buenas!! yo hace poco estuve con el tema del puenteo también. Mi Honda Civic es de quinta generación (1992-1995) y tengo OBD1. En el lado del copiloto, en la parte de abajo de la guantera a la derecha está escondida la centralita.

Normalmente salen dos cables, uno con un conector de 3 pines y otro con 2 pines (recuerdo que tengo OBD1). OBD2 creo que es conector de 6 pines y conector de 2 pines. Estos cables no están conectados a nada, simplemente coger el de 2 pines y hacerle un puenteo con un clip. Clavando la mano por abajo y buscando un poco salen enseguida.

Lo negro que ves es el Hondash, como un “escaner” bluetooth que le lee los parámetros de la ECU en tiempo real y te los manda al móvil mediante una interfaz gráfica. Este aparato yo lo tengo conectado al conector de 3 pines que te digo que no va conectado a nada. Y el otro azulito que ves, el mas pequeño, ese es el que hay que puentear. Es muy sencillo, yo no lo había hecho nunca y de verdad que merece la pena si quieres esclarecer un poco el problema del coche.

aaaaaaaa

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Buenos días yo antes de tocar nada eléctrico miraría la parte mecánica de la válvula.
Lo más probable es que tengas el filtro de la válvula del vtec lleno de aceite quemado, desmontalo y mira haber.
Un saludo.

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Estoy con @Abadoom, pero vamos hacer el puenteo… no te cuesta nada y es facil uego buscar la referencia de los fallos… un así el vtec lo desmontas son 3 tornillos y lo limpias.

Muchas gracias a todos por la ayuda este vendría a ser obd2 verdad? Presiento que esto estubo tocado.

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Con respecto a lo que me dijo @Abadoom se le hizo cambio de filtros y aceites hace muy poquito no tiene nada que ver? O si?

Podría ser que algún poso del aceite se moviera con el cambio de aceite y filtros y haya acabado en el filtro del vtec, si.

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