Chip ecu p30? mapeado "a medida"?

Buenass, llevo tiempo registrado por aqui pero por falta de tiempio y demas no he podido meterme, solo ago visitas esporadicas… ya que estoy sin internet y me conecto desde el mvl o cosas asi :sm179:
Bueno, tengo un civic vti del 92. y le hemos echo el “motor” praticamente nuevo, hemos cambiado vielas cigueñal , todos de la marca EAGLE, aligerados y reforzado, los pistones son de la marca MANLEY de mas compresion, si no recuerdo mal de 11:1 (si no me equiboco), tambien hemos cambiado la admision, una admision BLOX de 66 mm. cables de bujias mas gruesos, bomba de agua, aceite… y demas cosillas
bien, pues aora lo que ando buscando es una centralita que sea programable para mi civic, que me digan marca y modelos para buscarme la vida como sea,
es que el coche tiene algo raro, cuando ya coge temperatura pues como que corta la inyeccion y pensamos que puede ser por todas las piezas nuevas y distintas que tiene metido… weno dejo ya de escribir tanto tocho!!

Gracias de adelantado, y aver si consigo acerlo andar bien con vuestra ayuda!!!

Hola, guiandome por la foto de tu abatar, tienes un EG6, eso quiere decir que lleva una Centralita original P30-G00 y con esa centralita no te hace falta comprar ninguna programable porque puedes convertir la tuya usando **Crome **(sofware de edicion para Honda) y un par de piezas mas que puedes comprar en forma de kit de montaje en **xenoxcrom **(http://www.xenocron.com/chipping-ecu-kits-c-23_52.html) o puedes hacerlo en su tienda de Ebay aqui si pretendes usar PayPal (http://stores.shop.ebay.com/XENOCRON-Tuning-Solutions__W0QQ_armrsZ1)

La info necesaria para hacerlo la tienes en casi todos los foros de honda, incluido el HS, solo has de remover un poquito ya que en tu caso la ECU que usa el EG es una de las mejores para hacer lo que pretendes.

Solo has de tener algunas herramientas y saber lo que haces, si no es tu caso te recomiendo que dejes esa labor en manos de un especialista para que no rompas lo que tienes.

Saludos

y si no te quieres complicar tanto la vida, puedes comprar una Hondata S300 y te quitas de lios. Ahora te aconsejo que como ademas has sido tan incauto de andar con el coche con todas las nuevas piezas sin tener en cuenta el tema de la electronica, deduzco que no tienes mucha idea de lo que realmente importate es, y que todo el esfuerzo economico y humano que has hecho para rehacer el motor puede irse a hacer puñetas en 5 min como fundas un piston ya que si entrando mas aire y ademas con tal compresion…dudo que los rangos de AF esten ajustado.

+1 a todo esto y a que chipees con Crome. Lo suyo sería que hicieras repro con banda ancha pero eso ya depende de lo que te quieras gastar.

claro, el problema esta en la pasta… una hondata s300? y vale una s200¿¿
es que ami en un tayer de por aqui que acen mu benas repros y demas… me an comentao que la ecu de este civic eg6 no se puede programar… y me ablaron de una hondata no se si era la kpro300 o algo asin, 500€ mas despues la electronica amedida claro…entonse ese es la cosa… si se puede acer cn la de casa o con una centralita no tan “poyua” como la kpro…

Gracias por las respuestas rapidas;)=

tranki tranki que el coche no a andado… las pruebas q e comentado an sido cn el coche a ralenti y demas, el coche todavia no a echo kilometros con todas esas piezas:) por el tema ese de la centralita y demas…:yelloweyebrow:

Pues que me corrijan si me equivoco pero puedes pillarte una P28 que es OBD1 y hacerle repro (chip y/o banda ancha).

por ejemplo esta…
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HONDATA-S100-S200-P28-P30-P72-ECU-B18C-B16-H22-LS-VTEC_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ65Q3a12Q7c66Q3a2Q7c39Q3a1Q7c72Q3a1240Q7c293Q3a1Q7c294Q3a50QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem4398fb89c3QQitemZ290329430467QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

yo creo q antes de comprar en ebay deberias buscar una de fiabilidad ya q en ebay t venden xustas…y a partir de ahy chipearla tu o hacer lo k kieras hacer con ella…un salud0!:wink:

Gavi23, una Hondata K-pro es para un civic equipado con el motor de la serie K, ya sea un k20 o alguna variante de este, estos motores se montaron a partir del año 2001 por ejemplo en los civic EP3.

Tu modelo monta un motor de la seria B y debe llevar una P30-G00 que es mucho mejor que una P28 para ya sea con Hondata, Neptune o Crome. Pero como te dicen mas arriba no pareces tener mucha experiencia en este tema asi que mejor pagas la pasta que vale una Hondata s300 y si le sacas todo el partido habra merecido la pena la inversion.

Saludetes

¿Puedes argumentar porqué dices que una P30 es mejor que una P28? :grad:

Si, claro, no lo dije con animos de molestar a nadie, solo con el de aportar la manera mas economica de hacerlo.

La P30 ya viene con el mapa del VTI de serie, en este caso no sirve de mucho ya que las modificaciones mecanicas en este B16 son importantes, lo suficiente para que el mapa de encendido y fuel en zona de VTEC se queden fuera de lo apropiado para la relacion de compresion efectiva y la capacidad de “respiracion”, pero en una situacion en las que las modificaciones sean menos importantes permitiria el uso de 2 mapas sin tener que montar un zocalo con selector y una eprom de doble capacidad ya que la propia ECU viene con el de origen mientras que la p28 no.

En el caso de que fuese una P30 Japonesa, la cosa aun seria mejor ya que permitiria logear knock y usarlo tanto con Crome, en Neptune como en Hondata para proteger el motor de posibles abusos o gasolinas de mala calidad, que con la compresion que ha dicho tener es facil que ocurra.

Si usas una Hondata S300 suelen enviarte una P28 convertida a Hondata pero sin la placa detectora de knock porque no la equipa por lo tanto si activas la opcion del sensor de knock te dara error aun teniendo el sensor y la instalacion hasta el conector de la ECU.

Espero no haberlo liado mas de lo que ya estaba

Te pedía una explicación porque he probado las 2 centralitas y la P28 tiene un VTEC bastante más agresivo y una vez que chipeas las posibilidades son prácticamente iguales, o al menos esa es mi impresión.

P.d. bien explicado :wink:

Pero si tienes un motor digamos con admision, linea de 2,5 sin cat y una junta metalica por ejemplo pero sin pasar de 10.5:1 de compresion, puedes ir con la P30 chipeada pero sin el jumper digamos entre semana (modo economico/poco desgaste) porque leeria el mapa original grabado en la ROM del procesador y cuando quieras rendimiento, paras el motor, le activas el jumper (p11) y usas el mapa que has cargado en la eprom que has instalado (modo racing)

Todo esto con la misma ECU que trae en este caso este EG6 suponiendo que no sea un swap y no disponga de la ECU original.

Esto no lo puedes hacer con la P28 salvo que instales lo que te comente del zocalo (2timer) mas la eprom de 512 y programes los 2 mapas en ella.

jajaja bueno, entonse por lo visto una p28 o p30 no? es lo mejor…? o lo mas economico? y eso que es kitando la centralita de casa, o es una centralita complementaria, yo lo que necesito es comprar la “centralita” y ya me acen la electronica en un sitio, pero claro ellos me dijeron q me vendian una q solo le valia para mi coche, no abia otra, y eran 500 pavo, cerca de 600… por eso si existe cosas mas economica… es lo q necesito

bueno, y la centralita p28 o p30, donde es mejor piyarlas? y que marcas son? hondata? lo digo por que me piyo la centralita aparte, y ya depue lo llevo a que me agan la electronica… que me sale mas barato, o es una centralita que va junto a la de casa del VTI?? son como las de ebay por ejemplo, por poner un ejemplo…

A lo que se refiere el texto donde se lee P28 o P30, ambas son centralitas originales de Honda.

La P30 es la que lleva el civic 1.6 Vtec de 160cv del 93-96 supuestamente la que tiene tu coche ahora mismo montada.

La P28 es la que llevaria el civic 1.6 Vtec de 125cv

Ambas se pueden chipear y convertirlas facilmente a centralitas programables en tiempo real con o sin “map tracing” de forma economica y fiable.

Esto no implica que cualquier persona sea capaz de realizar una programacion fiable, para eso necesitas una persona cualificada.

bueno, entonce con mi centralita p30, tengo un mecanico (preparador de aqui de malaga) que el me montaria el chip y me aria el mapeado y demas, entonce… que tengo que comprar para que el me monte la centralita y ya me aga el mapeado perfecto y la electronica mia…

Tienes la respuesta aqui mismo en los links que te pase cuando te respondi al principio.

vale ye se lo que tendria que comprar… seria esto no ?
http://www.xenocron.com/chipping-kit-w-sst-chip-obd1-ecus-p-277.html?osCsid=0ea74ad17dfbdfcfc0f5ab05429f4876
o esto otro de la pagina suya de ebay?
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Xenocron-Honda-Acura-ECU-Intro-Chip-Tuning-Kit_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZQ7c293Q3a1Q7c294Q3a30QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em14Q2el1262QQhashZitem45ebf181a0QQitemZ300311216544QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
y lo que me gustaria saber, el programa crome, donde se consigue, donde se compra??