Choque entre TITANES

Bueno, voy a enfrentar a dos “gordos” del foro y dos opciones para jubilar el Sunny en aproximadamente 2 años…

Civic Type-R vs Nissan 200SX (s14a)

A ver, opiniones… :wink:

.cuá es tú duda?, los 2 tienen 200cvs, para MI mejor coche el Type-R, infinitamente más barato de potenciar más y mejor el S14, si quieres hablamos más del tema pero será largo :slight_smile: me quedo con el CTR de cabeza y eso que con mi S14 descubrí lo que era tener un coche de verdad y unas sensaciones magníficas :wink:

por cierto, el Civic a la española no es el mismo que a la japonesa :frowning: porque este último además de ser el mismo carrazo lleva autoblocante de serie y mejor sistema de admisión 8) pero me es lo mismo que lo mismo es :slight_smile:

Tío, cualquiera de los 2 colmará tus expectativas…El S14a lo encontrarás más barato de precio lógicamente y es más divertido si te gusta q la trasera sea juguetona…El civic es un carrazo muy radical y lleno de sensaciones tb…Así q con los dos serás el ■■■■ amo… :lol: :lol:

Ambos son argumentos cojonudos, pero a la hora de ponerlos a prueba cuál será más efectiva? 2.0 con distribución variable y 200cv o 2.0 Turbo con 200cv? :wink:

los dos tienen 200cv, y supongo que deven ser mas efectivos los del honda (por ser atmosferico), pero sinceramente a mi me gusta mucho mas el s14, la razón de peso es la tracción trasera, eso es una gozada, y el s14 es mas facil de potenciarlo, por ejemplo: con solo sacarle el restrictor ya lo tienes como en japón, a 220cv :expressionless:

Y en cuantoa fiablidad/coste de averías? :?:

Coño dado tienes cosas de parbulario :expressionless:
Un turbo es mas delicado que un admosferico y si ademas mides a nissan con honda se acabaron los argumentos, ojo, que no digo que nissan no sea superfiable, que lo es, pero honda es honda.

Por cierto yo me quedaba con el s14a :wink:

Yo tambien me kedaria con el S14, con lo ke vale el civic te pillas un silvia y lo dejas ke le da mil vueltas, no digo ke el civic sea malo, es de los japos ke mas me gustan pero un S14 wapo… 8) ademas es mucho mas facil de potenciar y traccion trasera…una caña

Yo pienso que la clave está en la propulsión y en el diseño.

Creo que deberías probar algún propulsión gordo un tiempo y ver el efecto que provoca en tí el ir de lado. A mi me ha marcado y si tuviera que jubilar el nissan me iba de cabeza a otro propulsión ya sea japones , germano, americano, lo que sea.

Otro punto a tener en cuenta es el diseño. Bajo mi punto de vista es muy diferente tener un deportivo con diseño exclusivo para el modelo en si que un deportivo con base de diseño de un utilitario o compacto o lo que sea, como le pasa al León (gran coche bajo mi punto de vista) y al Civic.

Al S14a le metes las llantas, lo bajas y algun añadido trasero o paragolpes y la mitad de los hormonas van por la calle gritando “un skyline!!!”.

AHora bien, en el tema de efectividad me huelo yo que el civic le dá caña al 200 de serie en manos de gente de la calle como nosotros, con el S14 hay que echar huevos en las curvas porque cuando menos te lo esperes estas en la cuneta mirando hacia atras. Así que o se controla bastante el drifting o chungo.

En el Best motoring Vol.6 hay unas carreritas enter un integra y S14 con pilotos de verdad.

pues hombre el SX saca mas par, asi que en aceleracion supongo ke el S14 tire mas, tambien puedes esperarte al Civic coupe que esta guapisimo, lo sacan en enero, pero no se que motores llevara.

seguro ke es el Best motoring Vol.6???
■■■■■ eso de ke año es? del 93 o ke?

a ver si lo encuentro y me lo bajo.

es verdad que con un silvia o controlas el derrape o simplemente vas mas lento, a no ser que modifiques el coche para que agarre un huevo de detras.

pues coges el ctr y le enchufas un turbaco weno de esos ke se fuman la gasolina y fiesta… eso si de dinero yo no hablo ke es una cosa muy fea

El problema que tiene honda son los repuestos,fuera de origen no encontraras nada y la casa es carisima.Por contra,la nissan es mucho mas barata. Dios quiera,eso si, que el nissan no se rompa por que como lo haga ya me diras tu quien te lo va a arreglar… este punto es muy importante.
Yo me pillaria el civic,un traccion delantera te permitira ir mas rapido que un propulsion. Pero olvidate de ir de costao!! ademas,el civic tiene dos buenas plazas traseras,cosa que el nissan no y un maletero mas que correcto.Puedes sacarle partido como coche “familiar”. Por prestaciones tienen que ser parejos,pesan mas o menos lo mismo y tienen la misma potencia… El nissan es mas potenciable al ser turbo. Y en cuanto a fiabilidad son dos coches que no suelen dar guerra.

crono en mano casi me juego a que el CTR mejora en todo al S14, menos en velocidad punta que irán a la par o casi algo más el S14, pero el S14 es otro concepto diferente, es un cochazo y eso se dice de pocos coches la verdad; No intenteis comparar el S14 potenciado con el Civic hombre porque algunos como yo prefieren el Civic con 200cvs de serie qu eel S14 con 280 cvs ¿por qué? pue sporque yo no voy a correr en ningun campeonato y el CTR de serie mellega para disfrutar sin tener que preocuparme si habrá fugas ne los manguitos o si la mezcla ira pobre.

Pero …lo más importante del Civic es qu elleva Isofix y puede sponer la silla del bebe ■■■■■! :lol:

te estas aciendo viejo tio :lol: :lol: :lol:

pos debe ser y eso incluye experiencia, yo antes era como tú tio…pero sin pelo claro :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: anda anda nen !! ke seguro ke no ponias el MR ni de lao :lol: :lol: eres un cagao tio y encima sin pelo :expressionless: :expressionless: :expressionless:

:lol: :lol: pero tú tienes carnet piltrafa? :lol: …y el MR no había que ponerlo de lado ya que él se valía, había que saber ponerlo recto :slight_smile:

los dos unos carracos,sergio ya sabe mi opinon de los dos, me quedo con el s14a. :expressionless: