Ciclos de homologación de combustible NEDC / FTP - 75 / JC 08

**​​NEDC - New European Driving Cycle (el ciclo de homologación que nos venden a nosotros)​
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Se trata de un ciclo de homologación europeo donde se testan todas las variantes y equipamientos de un modelo, es obligatoria para poder vender un vehículo en Europa.

La prueba se realiza en un banco de rodillos en un espacio cerrado, se configura el banco para simular las diferentes cargas de viento, peso propio, resitencia al avance etc. A su vez se coloca una serie de ventiladores que van generando corrientes de aire similares a las que se originarían al circular con el vehículo por carretera, pensemos que los sistemas de admisión de los vehículos modernos emplean cajas de aire pensadas para generar presiones en la admisión un pelín superiores a la atmosférica.

El vehículo antes de realizar esta prueba, deberá poseer entre 3.000km y 15.000km, además antes de enfrentarse a la prueba en rodillo el vehículo permanecerá en una cámara isotérmica a una temperatura constante de 25ºC, durante un periodo comprendido entre 6 y 30 horas. La posterior prueba sobre rodillos se realizará a la misma temperatura.

La prueba se realizará siempre con una sola persona en el interior del vehículo y con todos los sistemas electrónicos apagados (luces, clima, radio, reloj etc)

​Ciclo urbano e inter-urbano​

La prueba tiene una duración total de 20 minutos, recorriendo unos 11km aproximadamente. La prueba consiste en:

Se arranca el coche y se deja al ralentí durante 11 segundos, se engrana primera y se eleva la velocidad suavemente hasta los 15km/h donde se mantiene la velocidad durante 8 segundos, una vez transcurrido este tiempo se realiza una parada de 21 segundos, tras la cual se vuelve ha acelerar suavemente engranando 1º y 2º llengando hasta los 32km/h manteniendo la velocidad durante 24 segundos. Se vuelve a detener el vehículo durante 21 segundos, tras la cual se vuelve a acelerar suavemente hasta llegar en tercera a los 50km/h velocidad que se mantiene unos pocos segundos para luego bajar en tercera hasta los 35km/h. Este ciclo se repite en cuatro ocasiones hasta llegar a los 13 minutos a una media de 18.77km/h, de la cual se obtiene el consumo medio Urbano.

Sin detener el vehículo ni bajarlo del rodillo, se continua con la prueba de circulación por “carretera”, tras 20 segundos a ralentí se acelera hasta los 70km/h engranando 4º, velocidad que se mantiene durante 50 segundos, tras lo cual se baja a 50km/h durante unos segundos y se vuelve a subir a 70km/h. En este punto tras cronometrar 50s se pasa de 70km/h a 100km/h, se mantiene durante un breve periodo y se sube hasta los 120km/h donde se permanecerá durante 10s. Se repite el ciclo varias veces recorriendo un máximo de 7km en un tiempo de 6 minutos y 40 segundos. Con este valor medio se obtiene el valor medio de consumo por carretera.

fuente Coches.net: Coches nuevos, coches de ocasión, seminuevos, Km0. Todo sobre el mundo del motor.

Opinión mía personal sobre el NEDC.

Al ser un ciclo tan corto y tan favorable, se pueden lograr unos consumos bajísimos, es mas al usar sistemas tipo stop/start sistemas híbridos etc mucha parte del ciclo esta el motor parado sin consumo.

Por otro lado la persona que se sube al vehículo es un especialista de la marca y además cambia cuando el vehículo indica cambio de marcha si es que el vehículo lleva sistema de aviso de marcha recomendada.

​​Ciclo JC08​​

Al igual que la homologación Europea se realiza una homologación por ciclos un ciclo Urbano y un ciclo NO Urbano.

​Ciclo Urbano​

En este caso se trata de un ciclo con velocidades variables que dura unos 2.15 minutos, en el cual se tienen velocidades constantes y paradas. En la gráfica ciclo 10.

​Ciclo No Urbano​

Este ciclo representa mayor velocidad de conducción en un entorno de carretera interurbana. Tiene una duración de 4 minutos y 11 segundos durante los cuales se somete al vehículo a cambios de ritmo sin bajar nunca de los 40km/h ni superando los 70km/h. En la gráfica ciclo 15

Ciclo FTP 75

El ciclo americano quizás sea el mas fiable de los mencionados, también se realiza mediante ciclos.

Medición Urbana

Se realiza en tres fases:

1 Arranque en frio, 2 fase transitoria, 3 Arranque en caliente. En la medición urbana se emplean 31.23 minutos y se recorren 11.04 millas se obtienen picos de velocidad de 55mph siendo la velocidad media en toda la prueba de 21.2mph.

Durante esta prueba se recogen todos los gases en unas bolsas de teflón para medir los g/milla de CO2 con los cuales se obtienen los valores de consumo urbanos, a los gases recogidos se les aplican unos coeficientes de ponderación de 0.43 para la fase en frio 1 en la fase transitoria y 0.57 en la fase en caliente.

Fase interurbana

Se inicia con el motor caliente y a lo largo de 12.56 minutos se realizan aceleraciones deceleraciones y periodos de velocidad constante, no se supera 60mph

Correcciones

Cuando se tienen vehículos híbridos se realizan ponderaciones para lograr el consumo sin el empleo de las baterías, evitando que los fabricantes lleven las baterías cargadas y así ahorrarse parte de consumo del ciclo.

Si el vehículo tiene aire acondicionado o clima se pone en su máxima potencia.

menuda estafa el ciclo europeo…

el beneficio de hacer una prueba sintética para obtener un resultado fiable y no influenciado por las condiciones cambiantes del entorno que pueden ser favorables o desfavorables, pierde todo el sentido si se aleja tanto de la representación de la realidad…

15 minutos de prueba? partiendo de un coche caliente, con todos los sistemas apagados, batería cargada, sin pendientes efectivas, sin tener en cuenta que el start stop o las baterías de los híbridos no se puede explotar más de X veces en cada ciclo de conducción… claro, te quedas con una muestra totalmente sesgada del funcionamiento de un coche y así pasa… el uso real no se parece en nada a ese ciclo… y por algún motivo los que más se alejan son los modelos de gasolina

muy buen aporte legica

PD: se te han colado algunos caracteres raros en los títulos de los primeros ciclos

vamos una **** estafa.

La verdad que si que es una estafa y lo mas curioso es que la CE lo permite.

Me gustaría proponer una prueba en circuito, donde haya una primera parte para el consumo urbano, donde se circule a baja velocidad no mas de 50km/h con detenciones, desniveles y retenciones. La segunda prueba pues se podría realizar en un circuito oval, con variación de velocidades entre los 60 hasta los 120.

Pero que nunca la prueba durara menos de 3-4 horas, y que durante la prueba se usaran los sistemas eléctricos del vehículo, es más propondría que se realizara la prueba en verano con temperaturas superiores a 25ºC, donde el combustible esta mas licuado y las baterías funcionan algo peor

como?
que la CE permite que nos estafen?
NO TIO EN SERIO NO ME LO CREO.
:lol: