**​​NEDC - New European Driving Cycle (el ciclo de homologación que nos venden a nosotros)​
**​
Se trata de un ciclo de homologación europeo donde se testan todas las variantes y equipamientos de un modelo, es obligatoria para poder vender un vehículo en Europa.
La prueba se realiza en un banco de rodillos en un espacio cerrado, se configura el banco para simular las diferentes cargas de viento, peso propio, resitencia al avance etc. A su vez se coloca una serie de ventiladores que van generando corrientes de aire similares a las que se originarían al circular con el vehículo por carretera, pensemos que los sistemas de admisión de los vehículos modernos emplean cajas de aire pensadas para generar presiones en la admisión un pelín superiores a la atmosférica.
El vehículo antes de realizar esta prueba, deberá poseer entre 3.000km y 15.000km, además antes de enfrentarse a la prueba en rodillo el vehículo permanecerá en una cámara isotérmica a una temperatura constante de 25ºC, durante un periodo comprendido entre 6 y 30 horas. La posterior prueba sobre rodillos se realizará a la misma temperatura.
La prueba se realizará siempre con una sola persona en el interior del vehículo y con todos los sistemas electrónicos apagados (luces, clima, radio, reloj etc)
​Ciclo urbano e inter-urbano​
La prueba tiene una duración total de 20 minutos, recorriendo unos 11km aproximadamente. La prueba consiste en:
Se arranca el coche y se deja al ralentí durante 11 segundos, se engrana primera y se eleva la velocidad suavemente hasta los 15km/h donde se mantiene la velocidad durante 8 segundos, una vez transcurrido este tiempo se realiza una parada de 21 segundos, tras la cual se vuelve ha acelerar suavemente engranando 1º y 2º llengando hasta los 32km/h manteniendo la velocidad durante 24 segundos. Se vuelve a detener el vehículo durante 21 segundos, tras la cual se vuelve a acelerar suavemente hasta llegar en tercera a los 50km/h velocidad que se mantiene unos pocos segundos para luego bajar en tercera hasta los 35km/h. Este ciclo se repite en cuatro ocasiones hasta llegar a los 13 minutos a una media de 18.77km/h, de la cual se obtiene el consumo medio Urbano.
Sin detener el vehículo ni bajarlo del rodillo, se continua con la prueba de circulación por “carretera”, tras 20 segundos a ralentí se acelera hasta los 70km/h engranando 4º, velocidad que se mantiene durante 50 segundos, tras lo cual se baja a 50km/h durante unos segundos y se vuelve a subir a 70km/h. En este punto tras cronometrar 50s se pasa de 70km/h a 100km/h, se mantiene durante un breve periodo y se sube hasta los 120km/h donde se permanecerá durante 10s. Se repite el ciclo varias veces recorriendo un máximo de 7km en un tiempo de 6 minutos y 40 segundos. Con este valor medio se obtiene el valor medio de consumo por carretera.
fuente Coches.net: Coches nuevos, coches de ocasión, seminuevos, Km0. Todo sobre el mundo del motor.