Civic Sport Plus 1.5 - SoKe

Solo por curiosidad, cuanto cuesta todo lo que vas a meter, porque no sale mejor ir a por un type r, con todo de serie, probado y preparado, y homologado?¿

curiosidad nada mas, de este que son 27-28 a 40 del type r hay diferencia, pero si metes todo lo que dices, de 5-7k no bajas… y no será nunca un type r.

Pero sin la emoción de hacerlo tú y verlo evolucionar. Además de los sustos que se pueden llevar algunos incautos. Todo esto no tiene precio.

1 me gusta

El coche costó 26k + 2500 de llantas, ruedas, escape, latiguillos, filtro K&N + 4500 de las piezas del upgrade. Son 33k. Échale unos 2000 más de imprevistos. 35k.

Un R nuevo con el mismo equipamiento que el sport plus vale 44.000 eurazos. Con descuentos de conce (porque no tiene campaña de honda) lo puedes sacar como minimísimo 41k. Aun hay 6.000 € de diferencia,

Un coche con casi la potencia del R y el consumo de 1.5… Menor seguro, menor impuesto de circulación, menor gasto de combustible, y como dice @Alex87 la satisfacción de hacerlo uno y verlo evolucionar, merece la pena.

Lo he dicho en muchos foros ya y estoy cansado de repetirlo, pero siento que la cultura del tuning que había hace unos años, se ha perdido, haciendo que las marcas saquen modelos con mucha potencia de stock.

Además, y muy importante, al R también le haré cosas. a los 41.000 euros de base, sumale 1500 de llantas, 700 de escape (mínimo), 120 de latiguillos, 80 del K&N… te pones casi en 44.000 euros tambien, mas seguro, desgaste, etc…

7 Me gusta

Si cada uno hace lo que quiere, pero al fin y al cabo, nunca seran el mismo coche, no todo es potencia. A parte, es mismo motor? mismos internals? suspensiones? frenos? chasis y refuerzos? se puede homologar lo que vas a hacer o ir de pirata? fiabilidad?..

por todas esas preguntas y muchas mas lo decía. A parte, que si alguna ve lo vendes, no será tan fácilmente a nadie le gustan tan tocados, o es difícil de colocar, y por supuesto nunca recuperaras lo invertido.

El tuning, como dices, es mucho mas que eso, a parte de que aunque un coche ya salga bien de stock, hay muchas cosas que mejorar y preparar.

Ya iras contando como va el proyecto.

2 Me gusta

Soke, gran proyecto!

Entiendo que la admision Injen la cambiaste por la caja OEM+KN ¿lo hiciste por algo en particular?

Totalmente de acuerdo, pero yo es que no quiero que mi coche sea igual que el R

1 me gusta

Normalmente hay que tocar electrónica pq sino , n ova fino, imagino que será por eso y mas si cambias la linea completa.

Soke, ya digo que cada uno como crea, solo es por comentarlo, curiosidad.

Yo cuando em puse a mirar, buscaba el wrx y al final visto todos los comentarios y lo que hacia la gente, con las diferencias q hay, me anime a por el Asti, que eso no quiere decir que se quede de serie. :wink:

No se, yo igual habría mirado un R de 2º mano y luego lo transformaría.

Pero animo con el proyecto!!

perdona, que no había visto este mensaje.

La cambié porque sonaba muchísimo con el escape duramas, y por lo que me daban por ella me compré los muelles H&R.
Además el plan es dejar el motor lo más OEM posible visualmente :wink:

El tema es que no quiero más coches de segunda mano, lo quería nuevo y solo por la satisfacción del proyecto del 1.5.

Tener un coche tan potente y mantener los consumos de un 1.5… eso no tiene precio

3 Me gusta

No se lo que te consume, pero tengo un conocido que tiene un type R, le hace consumos de 7,2 y sinceramente me parece de risa.
Otra cosa es que me digas que el seguro se te va de marras… numeritos… etc etc

Eso si también te digo que yo con lo que me he gastado en mi honda eg… podría haberme comprado un VTI peeeeero… entiendo lo de la satisfacción jajaja

4 Me gusta

Enhorabuena por el civic tan guapo que tienes y muy chulo el proyecto

Ya he visto en la web que vale 5.000$ el kit con embrague y flasheadora.

Si el motor aguanta no lo veo caro para la ganancia que da la verdad.

1 me gusta

Bueno, ya me llegaron las piezas, haré fotillos y tal y ayer ya monté el Ktuner con Stage 2.

En cuanto vacíe este depósito de 95 y eche 98 un par de semanas, entraré a banco de nuevo para ver cuánto da de Stock con 98 (14 PSI), Stage 1 (18PSI) y Stage 2 (21PSI)

Entramos en banco de nuevo, esta vez con Ktuner instalado y la siguiente configuración:

Stock 98:
214cv --> 199whp.
296nm --> 283nm rueda.

98 Stage 1:
220cv --> 205whp
347nm --> 334 nm rueda

98 Stage 2:
227cv --> 212whp
355nm --> 342nm rueda

98 Custom starter 21PSI:
231 --> 216whp
358nm --> 345nm rueda.

8 Me gusta

pues si que es agradecido el motorcillo.

1 me gusta

Nueva mod: separador de acelerador acuity para facilitar punta-tacón

5 Me gusta

esto último si me ha molado :smiley:
por otro lado alucino con un civic que tenga 345 nm de par jajajajaja

2 Me gusta

De dónde saca esas escandalosas cifras de par ese 1.5??!

1 me gusta

De un turbo soplando a 21PSI (1,44bar) :joy: de 14,5(1 bar) que sopla de serie

Además anotar que en la última lanzada el embrague ya patinó un poco y podría haber dado algo más :wink:

2 Me gusta

■■■■■, aun así me parece una barbaridad!
Aguantará tanta potencia con el motor stock?

Me gusta este proyecto,me quedo por aquí.

2 Me gusta

Muy interesante… a cuanto crees que puede llegar?? o ya toca techo por el embrague?