Civic Sport Plus 1.5 - SoKe

Si, la idea es cuando esté la electrónica afinada volver a meterlo a banco y ver cuánto da realmente.
Ahora está soplando a 12 PSI y estará dando 230cv y 350Nm más o menos. Lo bueno que el turbo carga de forma muy progresiva y parece más un coche atmosférico con una burrada de par que un coche turbo como de serie con el par abajo.

Va bastante fino y a la espera del controlador del turbo que me llega mañana y afinar la electrónica junto con la gente de USA que me lo está afinando.

Una pasada el proyecto, llego un poquito tarde pero ya me lo he leído entero, muchísimos ánimos y de verdad que estás dejando el Civic hermoso, mucho más de lo que ya es.

Cojo sitio y un saludo!!

1 me gusta

A ver que resultado final da, y que tal el dia a dia y si no afecta a la duración del motor, pero eso de conducirlo como un atmosférico me gusta…

De momento soplando a 14PSI el coche se hace super cómodo de conducir, descartando la parte del embrague de palas que hay que acelerarlo mucho y a veces me tiembla ya que no le tengo bien cogido el punto aun, pero por lo demás, de lujo.

Turbo montado, soplando de momento a 14PSI y estará dando a ojímetro la misma potencia que con Stage2 de Ktuner a 21 PSI con el turbo de serie (unos 240cv y 360Nm de par), solo que ahora el coche parece un atmosférico con mucho par (siento que lo da en torno a 5500rpm)
La electrónica está afinada a 14PSI de la mano de Innovative MotorWorks
En breve montaremos la controladora del turbo para subirlo hasta 20-21PSI y ver cuánto dan

7 Me gusta

4-Septiembre-2019 - 48.000Km
Nueva mod:

Kit de frenos grandes para parar el aumento de potencia.
Kit compuesto por:
Pinzas brembo procedentes de Megane RS 3
Pastillas DS2500
Discos de 330mm TRW procedentes de 350z
Todo el hardware necesario para montaje (bracket, centrador y tornillos)

5 Me gusta

Que tal va el turbo? lo has tocado ya? lo has metido en banco para ver resultados?

La electrónica ya está ajustada al 99% a falta de meterlo a banco y ver cifras y la gráfica. Lo meteré en octubre cuando bajen un poco las temperaturas

1 me gusta

El día que más frío haga y en un banco de potencia a la menor altitud posible. Por supuesto con las luces y el aire acondicionado apagado para rascar todos los caballitos posibles :wink:

Nah, voy siempre al mismo banco así no se “falsean” resultados y se ve la ganancia real

es lo correcto, siempre en el mismo para ver mejoras. que de unos a otros puede haber sorpresas.

Unas fotillos más de los frenos

Tuvimos que limar 0,5mm la pinza porque rozaba un pelín en la llanta

6 Me gusta

Muy buena pinta

Tiene buena pinta, la verdad no se porque salen con llantas tan “feas” de serie a mi gusto de ver, pulidas y tal, pero las hay mas sencillas y bonitas.

2 Me gusta

Para que los calentaos como nosotros las cambiemos :joy:

1 me gusta

Pocas llantas OEM modernas hay que sean bonitas, además de que son muy, pero que muy pesadas.

la verdad que son pesadas pero son dificiles de doblar o partir… a mi gusto las del insignia opc por ejempo o las del focus nuevo asi puliditas y tal me molan pero el resto… madre cita… podrían vender el coche con opcion a quitarle las llantas y poner tu unas que te de la gana… porque encima cuestan un dineral

1 me gusta

Bueno, como no todo en esta vida son éxitos y todo sale rodado, os voy a contar las “complicaciones” que he tenido a lo largo de todo el proyecto y las actuales.

El kit turbo, si bien que es Plug And Play (es decir, comprar y montar y ya) ha dado algún que otro quebradero de cabeza.

Ya que este kit de turbo no está diseñado para montar la wastegate electrónica que trae de serie, sino que trae un pulmón mecánico que abre a 14PSI (1Bar), hay que comprar un controlador del turbo.
Primero compré uno mecánico ajustable, que es como un grifito, pero no salió bien y se rompió al montarlo, por lo que decidí ir a por algo más fiable y que me diera más facilidad de configuración.
Para ello me compré la controladora Go Fast Bits para el turbo.

Todo bien, mientras íbamos ajustando la electrónica junto a Derek Robinson de Innovative MotorWorks, pero ahora empezarían los problemas más graves y que sigo arrastrando a día de hoy.

El dichoso embrague… Si señores.

¿Qué problemas me está dando el embrague?
Primero pensábamos que eran problemas de temperatura, ya que el catalizador, desprotegido y a altas temperaturas está a escasamente 1 dedo el cilindro esclavo del embrague, lo que hacía que se calentara excesivamente el líquido y éste dejara de funcionar, impidiéndome meter marchas.
Tras purgar el circuito y sacar todo el líquido en mal estado, lo dejamos un tiempo y volvió a fallar por lo mismo, así que la solución que decidimos tomar fue encintar con cinta anti calórica el downpipe.
Aguantó una semana y de nuevo los mismos problemas. La única solución temporal es purgar el líquido cada semana.

Tras esta prueba, decidimos crear un escudo de protección al bombín, con una chapa de acero inoxidable enfundada en cinta reflectante del calor (de esa dorada). Pero esto hacía que el protector estuviera a 2mm del catalizador encintando. Pensábamos que con 3 capas de cinta reflectante sería suficiente para que el calor no atravesara la cinta, el escudo y llegara al bombín, pero estando en Braga (Portugal) me volvió a fallar volviendo al hotel.
El domingo antes de volver a España, de vuelta a purgar el circuito, quité el escudo y de vuelta a Madrid.

Leyendo por el foro de USA vimos que mucha gente allí se quejaba de mal funcionamiento del embrague, causado por una válvula que hay dentro del cilindro esclavo, (Clutch Delay Valve).
Esta válvula se encarga de dejar pasar el líquido poco a poco para que los cambios, junto con el rev-hang, sean más fáciles y cómodos, pero recordemos que mi coche no es de serie.
Así que tras mucho intentarlo, finalmente conseguí abrir el bombín y sacar la dichosa válvula, que consiste básicamente en una pieza de plástico y una bolita.
La sacamos, montamos el bombín y Oh! el embrague era totalmente diferente, las marchas entran suaves, más incluso que de serie y tienes control total sobre el tacto del pedal del embrague…
1 semana después, sí, VOLVIÓ a fallar, mismo problema. Calor.

Esta semana iré al taller y cortaremos el dichoso catalizador y le pondremos un supresor, tubo recto que hará que se separe más del bombín y lo encintaremos también, a ver si así aguanta de una dichosa vez o qué, ya que en USA casi nadie monta el downpipe street con catalizador de alto flujo, por no decir nadie.

Así que nada, os iré actualizando con lo que vayamos sacando…

9 Me gusta

Haces bien en contar lo que nadie cuenta. La vida del dueño de un coche modificado no es un camino de rosas

6 Me gusta

Ánimo! Es lo que nos pasa a todos cuando empezamos a meter la mano en nuestros carromatos, siempre hay cosas que se resisten pero seguro que se puede solucionar!

3 Me gusta