Civic turbo

Civic turbo

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Hoy me he desplazado a Salamanca para proceder al primer arranque del motor del proyecto de civic turbo que estan realizando en GTR.

Este proyecto viene de largo, por lo que vamos a recapitular. Desde un principio se queria, tomando como base un civic coupe ESI americano, una gran potencia, por lo que despues de mirar varias opciones y ya que el cliente queria lo mejor, directamente encargamos a AR, mi constructor de motores, un motor que aguantara lo maximo.

AR es una empresa reconocida en US por haber tenido el record del subaru mas potente de US, y esta especializada en la fabricacion de motores de honda y subaru. Es una empresa que practicamente se dedica a la fabricacion de motores y coches de competicion, principalmente drag.

Por lo que despues de unos 6 meses tenian el motor listo, este motor es un D16 absolutamente rehecho. Se compro un motor completo en un desguace y se ha rehecho bajo nuestras especificaciones cambiando todo. Arboles de levas, polea regulable, trabajo de culata donde lo mas soprendente es el acabado final de los conductos de admision y escape que han sido agrandados unos 8mm!!!. Por supuesto el llamado “botton end” ha sido trabajado tambien, con camisas dalton, pistones arias de alta compresion, y retrabajados, bielas pauter (a prueba de bombas) y ademas todas las piezas han sido tratadas con baños de sosa a presion para poder limpiar todas las impurezas, y encontrar posibles daños estructurales. Despues de todo este trabajo y la factura de unos $8000 se mando para ser montado en el coche.

El kit turbo que se ha instalado es un Rev Hard con un GT35 de admision estrecha, estrecha por decir algo…controlador de presion HKS ecv6 y una hondata S300 para gestionar el resto. El tamaño de la wastegate de Tial es monstruoso lo que me da que pensar la cantidad de flujo que puede ser capaz de generar este turbo. Tambien se ha mejorado la linea de escape con una linea de HKS y un radiador koyo para refrigerar todo mejor
Tambien se le ha montado una suspension Tein Flex, kit de frenos rotora…

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Por lo que hoy, hemos procedido a arrancarlo segun las instrucciones del constructor para evitar cualquier daño o problema. Lo primero ha sido instalar el mapa base de la ecu P28 en la S300. Despues de ello y muy atentamente seguir las instrucciones:

-Llenar el motor con liquidos vitales (aceite mineral)
-Desconectar pipas de bujia y clips de inyectores
-presurizar el circuito de aceite (muchisimo cuidado con el turbo, ya que los rodamientos pueden romper)
-reconectar todo otra vez
-dar al arranque y …RUMMMMM, a la primera
-Despues de esto 15 min a 2500 rev, chekeando que este todo ok
-dejar enfriar, quitar aceite, y filtro
-rellenar y poner filtro nuevo.
-rodar 20min entre 4000-4500 en 2º marcha
-Cambiar filtro y aceite de nuevo
-Rodar 3000 millas por debajo de 5000rev suavemente…

Nosotros nos hemos quedado en el primer cambio de aceite, ya que el coche necesita otros “menesteres” para salir a la calle.

Aqui teneis unas fotos
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Dentro de poco veremos lo que puede llegar a dar este motor