CochesJapos&fotos

Mi 318 is era e36… así que conozco ese chasis… respeto tu opinión pero no la comparto y estos son mis motivos:

El arco anti vuelco, a parte de seguridad aporta muchísima rigidez al vehículo, estas metiendo una jaula indeformable en un vehículo que esta concebido para tener ligeras deformaciones al pasar por curva y hacer así los chasis mas confortables, con lo cual aumentas la rigidez del conjunto.

Al iniciar la derrapada sin barras notas como el coche balancea y no de suspensión, sino de chasis, lo cual hace que la maniobra sea mas delicada, con barras en esa misma situación el arco trasero impide que se flexe la carrocería, y si se flexionan o torsionan como quieras decirlo, cosa que impiden las barras haciendo que el momento inicial de la derrapada sea muchísimo mas predecible y noble, con lo que es muchísimo mas fácil derrapar.

A parte de seguridad, sino están hechas por un ingeniero, seguridad 0. he visto romperse barras caseras al mínimo golpe, por fatigar el metal al dar forma al arco. Rigidez sin embargo, da igual que lo haga el pezuñas del pueblo, porque va a poner una barra de copelas trasera, que ya impide que se doble la carrocería y el resto lo va a poner para aumentar el peso y el peligro en caso de accidente.

Un saludo!!

1 me gusta

Ojo que en todo momento estoy de acuerdo contigo y no solo eso, por propia lógica de física todo lo que explicas tiene sentido. Lo aclaro por si alguien que nos lea se piensa que estoy defendiendo lo contrario.

Pero hay un factor, o varios factores, que desconozco en mi caso, los cuales no me hacen apreciar esa mejoría que aporta las barras. No sé, la forma de conducir, el modelo de las barras, el estado de la pista, el trazado en el que hago las pruebas… Está claro que soy yo, por eso digo que en mi opinión no es un elemento que marque una diferencia para mi.

Es como lo de las barra de torretas, el típico debate de si realmente funcionan o no… Teóricamente funcionan, otra cosa es que haya gente como yo que no lo sepamos apreciar. Ojo no digo que sea un ignorante, simplemente que por ciertos factores pues no he llegado a notar una mejoría notable.

Otro ejemplo más obvio el ángulo de giro. Yo personalmente nunca he necesitado más ángulo de giro en las tandas que he hecho. Nunca me he dado la vuelta por faltarme ángulo de giro, en el simulador procuro derrapar sin mover apenas el volante y en la vida real intento trasladar esa técnica. En coches potentes pues sí, el ángulo de giro me vendría de perlas para hacer ángulos de curva muy cerrados, pero en mi coche actual y mi forma de conducir no supondría ninguna ventaja. Con lo cual no me importaría competir con gente que tuviera modificaciones en el eje delantero, porque para mí en coches de baja potencia se puede suplir con más habilidad.

Esto último es una simple reflexión, a mi lo que más me preocupaba era tener que enfrentarme a maquinas de hasta 400CV, que ya puedo ser Tsuchiya que con 150CV no quedo ni penúltimo. :joy:

2 Me gusta

Hombre, notar varios cambios de golpe es mas difícil y mas en un circuito que no conoces.

Las manguetas de dirección son avance de la hostia, decirte que cambiar del bmw al mercedes ya me hizo notar muchísima diferencia, a favor del 190, también tenía algo mas de potencia, por lo que derrapar con mas ángulo era mas fácil.

Con el coche de mi hermano, solo hice derrapadas por potencia, y ahí si que no notas las manguetas xq no tienes tiempo de nada… Y no tengo dinero si le jodo el coche​:joy::joy:… Pero yendo a tiempos con él, he disfrutado muchísimo y he visto el potencial de la configuración, siendo el coche mas potente que he cogido y a la vez el “mas fácil” de meter en la curva, casi siendo el propio coche el que entra buscando la trazada, siempre que seas capaz de mantener el gas a raya!! Para mi hacerle el rodaje al embrague dando 80 vueltas al fk1 yendo de menos a más, fue una experiencia de la hostia!!! Decir que hice yo el rodaje xq el tiene un problema en la pierna del embrague x un accidente de moto y así se aseguró de hacerlo bien. Seguro que el darme tantas vueltas y hacerlo con cautela me hizo darme cuenta de las diferencias de comportamiento respecto a los otros vehículos que he llevado x circuito y que he cogido con menos o ninguna cautela :joy::joy::joy:

Yo fíjate como no te conocía y siempre te veía haciendo fotos y tal pensaba que no le dabas caña al circuito.

De la mayoría de amigos o conocidos que van al circuito nadie se metería nunca con un coche. Algún amigo mio me ha pedido que le dejara el coche aunque sea una vuelta despacito pero hay que tener un mínimo de nociones, no te puedes meter ahí como el que va a dar una vuelta por el barrio.

Yo no me atrevería a ir con el coche de otro, ni aunque sea despacio, porque haces mal una frenada, se te va un poco de atrás, o te toca otro que esté en pista, y ya la lías gorda.

Menudo rodaje 80 vueltacas :joy: yo como mucho suelo dar unas 30-40 y rapidito, menudo hinchón te diste ese día.

1 me gusta

Ando haciendo fotos porque lo del alquiler de coche no funcionó y al dueño del circuito le gustaba las fotos que le hacia a los clientes del alquiler y me quedé, de fotógrafo.

De pista tengo 5 años de experiencia, rodando a casi a diario, dando cursillos básicos de conducción y vigilando los coches del alquiler de copiloto, con un clio 16v, un swift GTI, bmw 318 is, mb 190e y scorpio v6 y “algunas” horas rodando con el coche de mi hermano, al cual termine jodiendole la downpipe, cuando intentaba entrar de lado en la 1° curva del fk1 en sentido normal y se acabo mi historia como piloto… Cosas del directo jijijijiji ahora me gasto la pasta en objetivos y cosas para la cámara… Pero echo de menos darme unas tanditas ya sean a tiempos o drifting…

¡Uffff! Desde el respeto y de la mejor manera que pueda decirlo, estas reglas no sirven para nada y te cargas la competición.

No me malinterpretes, me parece bien lo que hacéis y es genial que cada día salgan más cosas así, pero esas normas carecen totalmente de sentido práctico.

Dos categorías iguales pero una con y otra sin barra? Eso tiene ni pies ni cabeza
¡¡¿Ni swaps ni turbos ni nada?!!
¿Qué querías conseguir con eso? Entiendo que una categoría con coches practicamente de serie, pero date cuenta que con esas normas estás cerrando mucho el rango y limitando demasiado. En este país no hay mucho traseras con una potencia decente para esa categoría.

Limitar por potencia también lo veo un grandísimo inconveniente. ¿La organización se va a poner in situ a hacer pruebas en banco? Derroche impresionante de dinero y tiempo en el caso que lo hicieran (cosa que dudo).

¿O vais a hacer venir a todos los participantes con fichas mostrando la potencia que tienen para una categoría AMATEUR? (prueba totalmente puntual y sin atisbo de continuidad)

¿Cómo pensáis medir la potencia, a ojo? ¿Y si alguien se queja de que la potencia de X coche está fuera de la normativa?

Todo eso no tiene sentido. Más aún en un evento de sólo un fin de semana.

Me parece meterse en un berenjenal de dimensiones bíblicas.

Lo más fácil es hacer dos categorías AMATEUR (coches que circulan en la calle) y PRO (coches destinados para circuito sólo)

Todo lo demás es liar la cosa.
Tened en cuenta que en este país no hay tanta diversidad de coches drift.

No es necesario que inventéis categorías o restricciones, con copiar como lo hacen en otros países con más experiencia es suficiente y mucho más sencillo ya que está más que probado.

Un saludo

3 Me gusta

Yo estoy completamente de acuerdo contigo, escribo lo que me manda poner el dueño del circuito… el sabrá como lo hace para comprobar las potencias de los coches, levantando el capó ya sabes si lleva o no swap, a parte de la modificaciones visibles a simple vista, un turbo en un bmw, manguetas de dirección, barras antivuelco…poco más se puede ver… como dices, sin un banco de potencia, el cual ya te digo desde aquí que no va a haber.

No se cual es el motivo de las normas tan restringentes, pero si que ha puesto la de amateur con barras, por culpa de la gente que se queja de que tiene barras y el coche de serie… que como va a ir a semi-pro… cosa ilógica, porque si ya están publicadas las normas, las aceptas o no y punto, no mareas… pero yo ya uso grajeas pa´l mareo con estas cosas porque me caen por los 2 lados, el publico que no entiende las normas y mi jefe que no entiende que el publico siempre va a estar descontento.

Yo sinceramente, lo hacia como tu dices, street legal o track car… y que se busquen las vueltas los pilotos, pero como te digo, no tengo ni voz ni voto en las normas, casi no lo tengo en el diseño de la cartelería como para dar mi opinión sobre el reglamento.

Mi parte es pasarlo de lujo en un fin de semana de drifting e intentar hacer mejores fotos de las que hice en competiciones anteriores…

Un saludo!!

2 Me gusta

jajjaajajajaja me ha gustado esa parte!

Ya tío, al final cobra uno por las dos partes sin comerlo ni beberlo. Pasa mucho aquí.
A sacar muchas buenas fotos y los problemas para los organizadores.

Un saludo y gracias por compartir

1 me gusta

Yo me lo tomo con humor, la vida sabe mejor hahahahahahahah

Me gustaría que me hicieran más caso, pero cada uno en su casa barre como quiere, sobre todo, porqué crecerían los eventos, y es lo que mas me importa, ya sean en este circuito u otros, a mi lo que me importa es la cultura del motor, ya sean motos, coches o cualquier chisme que use, queme o detone gasolina, EL DIESEL NO hahahahahahahah

A ver si me dan de paso los carteles del aniversario y los comparto que eso si que es un eventazo de la hostia y más este año que es el 10º!, puedo adelantaros que habrá camiseta del aniversario para los inscritos, Dj´s durante toda la noche y alguna sorpresita más!!!

2 Me gusta

Y bien que haces, al final sale mejor a cuentas. Y mas meterte en batallas con 2 frentes y donde no sacas nada en limpio.

Y ojo que ahora usan tb diesel para drift por Escandinavia… mucho mercedes turbado

Tal y como lo contaba @Angel_Luis, parecía que a cualquier coche de serie (o casi), por tener barras estabilizadoras o jaulas, se lo consideraba de categoria semi-pro, y le tocaba competir con modelos de potencia sensiblemente superior.

Si, como @Tricomas_Pict dice, las barras estabilizadoras mejoran el manejo del coche, veo lógica la creación de una categoría intermedia para aquella gente que, no contando con un coche de 350 o 400 CV., se tome la disciplina un poco más en serio.

Veréis como, habiendo un paso intermedio, más gente que compite en amateur se anima a poner barras estabilizadoras en su coche y subir de nivel, y que otros que no competían por saberse en clara desventaja, se inscribirán en la nueva categoría.

La verdad es que no veo ninguna desventaja en que haya una nueva categoría, excepto quizás que habrá menos participación en Semi-pro.

2 Me gusta

No había seguido el hilo de la conversación.

Todo es muy relativo. Mi coche es de calle pero tiene barras. Lo metemos en categoría street? Pero espera, lo di de baja hace unos meses, sigue siendo el mismo vehículo de siempre, tiene pegatina de ITV y matrícula. Ya es coche de track day o sigue siendo street?

Lo de los caballos como apunta @Harvran más de lo mismo, cómo lo compruebas? Los swap algunos te puedes dar cuenta, pero modelos menos conocidos te la pueden colar.

Las modificaciones de dirección también es complicado, brazos y demás si son de otro color y te pones a mirar debajo del coche son evidentes, pero hay otros mods que no lo son tanto.

Es muy complejo todo esto. Si haces separaciones justas o campeonatos diferentes al final la participación se dispersa y va menos gente al circuito. Y si intentas juntar de todo al final hay quejas por todos lados.

1 me gusta

@Kullman contentar a todos es difícil, por no decir imposible, así que veremos como sale este “campeonato” ya que espero no haya mas cambios en el reglamento. Como siempre que se hace un evento la primera vez es la más difícil, luego ya viene todo rodado.

@Angel_Luis mi hermano va con todo homologado para calle, competería en street? estamos hablando de un coche completamente de circuito pero homologado… entre 500 y 600cv… Nos podemos poner a sacar pegas por todo, o aceptar lo que nos da la vida… yo soy partidario de que todos hubieran corrido en la misma categoría o en la categoría que le correspondiera según el reglamento creado, no te gusta, no te apuntas, las normas son iguales para todos, ahora cualquiera puede quejarse, ya que han hecho otra categoría para todos lo que se han quejado… y así crear un ovillo de mal rollo, que es lo que abunda en este país., en vez de ver la oportunidad de pasarlo bien y aceptar las normas que te impone la organización si quieres participar, ESTO SOLO PASA EN EL DRIFT Y LAS ACELERACIONES (no es en el primer evento que participo como organización o algún rollo y siempre son los mismos que se quejan), en los rallys nadie discute a la organización y a la categoría que perteneces… THIS IS ESÑAPA!!!

PD: Mañana iré un rato a las OSD en kotarr por si alguien se arrima!!!

2 Me gusta

La valoración de street suelen ser muy restrictivas, de las famosas pues suelen ser interior sin vaciar, aire acondicionado y radio. Sin swaps, y algunos hasta restringen el tamaño del turbo, etc. Es todo muy variable como digo…

Pero bueno yo por el dinero que he pagado voy a tener 3 días de emoción y diversión (espero que el coche aguante xD). Así que al final que me metan donde quieran si no voy a ganar ni de una forma ni de otra.

Ya contarás que tal la OSD!

1 me gusta

Es que las categorías street/ amateur deben ser categorías donde realmente el objetivo no sea “ganar”.
No tanto centrad en restricciones y normativas.Más bien pasarlo en grande, conocer gente aficionada, nuevos pilotos y hacer más grande el deporte.
Todo esto ya debería salir de las propias personas.

Por eso un error gordo en esta categoría es dar premios en metálico. Hace que todo lo arriba mencionado se diluya y se olvide totalmente.

Para rollo más competitivo ya está las series PRO. Donde se invierte, se busca sponsor y esas vainas. (aquí si que me parece bien dar pasta para los ganadores, es lo lógico en la categoría)
Claro que para llegar hasta ahí hay que pasar por la etapa primera (street/amateur) si no es imposible tener un verdadero deporte.

Pero como decía @Tricomas_Pict aquí en España es muy difícil hacer nada porque siempre hay gente queja sin motivos, casi por deporte, para dar por culo.

Así que olvidaros de todas esas porquerías los que vayáis y a disfrutar con los que quieran disfrutar!

KEEP DRIFTING FUN!

3 Me gusta

Espero que no se me olvide nunca, tendré que hacerme una pegatina en el coche.

2 Me gusta

Buenos días!!!

@Harvran Hombre, creo que un incentivo económico ayuda a la gente que le gusta derrapar y no tiene dinero… ya seas amateur profesional o ministro, a no espera que estos ya nos sacan hasta las entrañas. El motivo del premio, a parte de atraer participantes, es ayudar a esos pilotos a crecer o mantener sus vehículos, cosa que en campeonatos con más precio de inscripción ni hacen ni piensan hacer, porque en ESÑAPA , cuanta más pasta tengas en tu bolsillo mejor que en el de los participantes de los eventos… mientras en otros países se dan premios económicos en los campeonatos, ya sean motos o coches, aquí las federaciones son una atajo de ladrones y hablo con conocimiento de causa, que tengo un piloto corriendo el castilla y león de 125ccgp y 250€ licencia, 50€ cada inscripción a la cada carrera, entrenamientos a parte y hablo de parrillas con más de 100 motos (entre todas las categorías que pagan lo mismo y corren el mismo dia en el mismo circuito) el tio se lleva mas de 10.000€ y no es capaz de dar ni unas ruedas ni unos frenos nada más que un trofeo de 10€… LAMENTABLE!! Cuando se destape todo va a ser peor que el caso Villar de futbol…

Keep drifting Fun si, esta claro, pero si además de divertido, te echan una mano… no sería ESÑAPA!!

@Angel_Luis seguro que aguanta hombre!!! van a ser 3 días memorables!!

1 me gusta

Buenos días!!! Después de mi paso por el OSD, donde fui mas a disfrutar que a trabajar pero alguna foto hice, aunque me dediqué mas a experimentar con barridos bastante radicales de 1/20 seg y alrededores… Así que no esperéis grandes fotos, porque ni si quiera me acredite para entrar a pista.

He de decir que hay un nivel en los coches que no había visto en mis visitas a anteriores pruebas del OSD, mucho s13 1jz y 2jz mucho kit rocket bunny, parece que los regalan porque van todos con el mismo…

Respecto al trazado, el de los amateur estaba bastante bien, pero el nivel de los coches deja muchísimo que desear, de 8 amateur 6 eran bmw 325 que no llegaban a enlazar ninguna de las curvas por falta de potencia 1 supra mk3 casi de stock o eso me pareció y el s13 de xabier caballer el cual es una mala bestia, y va sobradisimo de potencia, aunque se nota que el piloto esta aprendiendo, me parece que demasiada mala bestia con antilag y creo recordar que rb25 para aprender a derrapar.

En las categorías pro y pro2 destacar un 350z portugues, con ls3 forjado con kitt rocket bunny en carbono, muy bonito, una base diferente, en un campeonato que lo menos hay 7 s13 con diferentes preparaciones a destacar un 13.5 con morro de s15 y el maletero mas bonito que he visto en un s13, pero no le hice ni una foto hahahahahahahahahhahahahha soy un ■■■■ desgraciao y un s14 blanco con ls3 muy limpio, del que subiré un barrido en breves a instagram.

Destacar también la autentica barbaridad que es el v10 del viper con 2 turbos como mi cabeza de gordos metidos en un subaru, que soltaba unas llamaradas y unas humaredas que yo creo que tiene una maquina de incinerar neumáticos!!

Os dejo un par de fotos que ya subir a instagram, durante estos días iré subiendo las restantes!!

https://www.instagram.com/p/BieXyKUnhME/?taken-by=tricomaspictures

https://www.instagram.com/p/BigYp6pnCpr/?taken-by=tricomaspictures

1 me gusta

Un subaru con motor de viper?¿ madre mia del amor hermoso!!

1 me gusta

Y con dos turbos gigantes hahahahahaha por si acaso el v10 tenia poco par.

El coche lleva un par de años funcionando x lo menos, ya lo vi en su paso x el fk1, pero sin turbos, no iba mal, pero se le notaba el exceso de peso en el eje delantero… Ahora con los 2 turbos… No hay atisvo de exceso de peso… Será x la bestialidad de par que tiene q tener ese bicharraco. Mañana subo foto a instagram del Subviper, que es como llaman al coche x si quieres buscar fotos.

2 Me gusta